Written by: Baloncesto

Resultado: Golden State Warriors 89-93 Cleveland Cavaliers Campeón [Vídeo Resumen] NBA 2016

Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers
Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

Foto: @NBA

Las Finales de la NBA de 2016 han llegado al último y decidido partido con los Cleveland Cavaliers buscando lograr la mayor remontada en la historia de la liga. Esto después que se vieron abajo 3-1, pero LeBron James y compañía han obligado a un Juego 7 este domingo 18 de junio por la noche en el Oracle Arena, cuando los Golden State Warriors buscarán evitar una tercera derrota consecutiva en su intento de repetir como campeones.

Como llegan los equipos

Ningún equipo de la NBA ha vuelto de tal déficit para ganar la final, y sólo dos, incluso han obligado a un Juego 7. Cleveland parecía superados después de perder tres de los cuatro primeros juegos de la serie, pero han vuelto a ganar el últimos dos concursos por dos dígitos. Los Warriors no se han visto sólidos y se ve lejano aquel equipo que estableció un récord con 73 victorias en temporada regular, pero que se ven favorecidos en casa, donde se han ido 50-4.

Cleveland ha logrado convencer a gran parte del público de que pueden lograr lo que antes parecía casi imposible.

Después de crucero, aunque la temporada regular como uno de los mejores equipos ofensivos de la historia, Golden State ha tenido problemas para anotar en los momentos en la fase final. Ellos tuvieron un promedio de 107.3 puntos por partido en sus tres victorias, pero el equipo se ha limitado a 96 puntos por partido en tres pérdidas, incluyendo una de 11 puntos en el cuarto tercio en la derrota del jueves.

En el Juego 5 se mantuvieron cerca de la mayor parte del camino, y los Warriors hicieron cosas interesantes en la primera parte del juego 6. Pero en su mayor parte, cada partido ha sido unilateral. Es la primera vez en la historia de la NBA que los primeros seis juegos de una serie han sido decididas por los dos dígitos.

Pero teniendo en cuenta los Warriors tienen más victorias que ningún equipo en la historia y James está jugando a un nivel que pocos han abordado, es difícil imaginar el Juego 7 no viene hasta el último momento.

Jugando el Juego 7 en casa, Golden State tiene la ventaja obvia. A pesar de perder la sangre fría al final del Juego 6, Stephen Curry parece haber encontrado su ritmo de tiro, después de haber hecho el 44 por ciento de sus triples en los últimos tres juegos. Klay Thompson volvió a la vida en la segunda mitad el jueves, y Cleveland podría ser impotente si los Splash Brothers salen finos con sus disparos.

Dos de las derrotas de Golden State eran el resultado directo de arranques pobres. Los Warriors fueron superados por 17 puntos en el primer cuarto del Juego 3, y perdían por 31-11 después del período de apertura el jueves. Eso no es probable que suceda en frente de su público animado en un juego que decidirá su temporada.

Los Warriors no podrá contar con Andrew Bogut por un segundo partido consecutivo, y la salud de Andre Iguodala se mantiene en duda. El MVP de las finales de 2015 se dirigió a los vestuarios dos veces en el Juego 6 para realizar su trabajo en su maltrecha espalda, y está claro que lo afectó ya que fue visto cojeando en la cancha.

LeBron James ha recibido suficiente ayuda en los últimos dos juegos, si era 41 puntos de Kyrie Irving en el Juego 5 o 15 puntos de Tristan Thompson y 16 rebotes en el Juego 6. Si se pone cerca de ese tipo de asistencia en el Juego 7, podría ser suficientemente para que los Cavs hagan historia.

James ha creado un pabellón en 13 años de carrera de la fama que se ha rivalizado por pocos, y que podría estar jugando el mejor baloncesto de su carrera. Con un promedio de 41 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en los últimos dos juegos, que ha llevado a Cleveland a la victoria.

Ha tenido su parte de decepciones en la final, pero James está jugando tan bien en esta serie que podría ser su tiempo para ganar un nuevo título y llevar a los Cavs su primer campeonato en la historia del equipo.

Hora y Canal Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

El juego 7 y definitivo entre Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers se estará jugando este domingo 18 de junio en punto de las 5:00 pm hora del PT y hora local de Oakland, así como a las 7:00 pm CT y a las 8:00 pm hora de Cleveland y ET en los Estados Unidos, otros horarios en Latinoamérica serán:
Guatemala, Honduras y Costa Rica: 6:00 pm
Colombia, Perú, México, Ecuador y Panamá: 7:00 pm
Paraguay, Venezuela y Bolivia: 8:00 pm
Brasil, Chile, Argentina y Uruguay: 9:00 pm.

La transmisión del séptimo juego Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors para la televisión será única y exclusivamente por el canal de ABC para los EUA, mientras que en todo América Latina podrán disfrutar del juego definitivo en ESPN, en México también se podrá ver por GalaTV de Televisa Deportes, finalmente podrán ver la transmisión online por internet gracias a WatchABC (Suscripción) en los Estados Unidos, así como por la aplicación de Claro Sports para todo el Continente (Excepto USA) y México, la última opción será el minuto a minuto en vivo se podrá disfrutar en las redes sociales de ambos conjuntos y en la página de la NBA, o escucharlo por la radio en ESPN Deportes Radio.

Warriors vs Cavaliers

Así que estamos listos para disfrutar de este partido que promete ser el más espectacular de toda la temporada de la NBA, no es para menos, son dos equipos comandados por los dos mejores jugadores en activo que se jugarán el título de campeón en un solo choque, así que realmente esperamos un partidazo con mucha garra y corazón. Al finalizar el juego los esperamos con el equipo campeón, así como los highlights, el resumen y el score final del partido. Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers.

Resultado: Golden State Warriors 89-93 Cleveland Cavaliers Campeón [Vídeo Resumen] NBA 2016

Vídeo resumen:

Increíble el tapón de LeBron James:

Triple de campeonato de Kyrie Irving:

Festejo del campeonato:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: junio 19, 2016