Written by: Fútbol Mexicano

Chivas Campeón de la SuperCopa MX 2016 y avanza a Copa Libertadores 2017

Chivas Campeón de la SuperCopa MX 2016

Chivas Campeón de la SuperCopa MX 2016

Las Chivas consiguieron una gran victoria este domingo 10 de julio al vencer 2-0 al Veracruz con goles de Pineda y Bravo para proclamarse campeón de la SuperCopa MX 2016 y de paso tomar el medio boleto para la próxima Copa Libertadores.

El partido empezó siendo dominado por las Chivas que intentaba pero no podían generar al ataque, al minuto 17 Ángel Zaldívar voló su disparo cuando se encontraba solo dentro del área, mientras que al 23 fue el turno de Gullit Peña de poner en aprietos a Pedro Gallese, Veracruz defendía logrando generar su primera hasta los 40 con disparo de Julio Furch, parecía que nos íbamos al descanso con el 0-0, pero en la última jugada en una pequeña carombola dentro del área apareció Orbelín Pineda para fusilar poniendo el 1-0.

Para el segundo tiempo el Veracruz cambio su forma de juego buscando ser más ofensivo sabiendo que necesitaban el gol, la primera de peligro fue apenas a los tres minutos con remate de Julio Furch, los minutos pasaban y los Tiburones Rojos presionaban, mientras que las Chivas esperaban un contragolpe para liquidar, ya con los Tiburones desvorados al ataque en un contragolpe la Chofis sirvió para que Omar Bravo solamente empujará poniendo el 2-0 final.

De esta manera las Chivas arrancaron con el pie derecho esta nueva campaña, además de que aseguraron su participación en la próxima Copa Libertadores 2017 al obtener el pase al repechaje. Chivas 2-0 Veracruz.

Chivas Campeón de la SuperCopa MX 2016 y avanza a Copa Libertadores 2017

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: julio 10, 2016