Written by: Basketball

Resultado: Estados Unidos 119-62 China [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Estados Unidos vs China

Juegos Olímpicos 2016

Arranca la actividad de uno de los deportes más espectaculares y más vistos en los Juegos Olímpicos, el Basketball que este sábado 6 de agosto tendrá su primera jornada y no podía ser de otra manera que con los Estados Unidos buscando empezar su camino rumbo a una nueva medalla de oro con el pie derecho, saben que son amplios favoritos y que parece que la única manera de quitarles ese gran paso es por errores propios, se estarán midiendo a la selección de China que luce poderosa como para pelear medallas, aunque se ve muy complicado que puedan dar la sorpresa este día en la Arena Carioca.

Como llegan las selecciones

La selección de los Estados Unidos es, sin duda la quinteta más poderosa del torneo a pesar de no contar con algunos jugadores estelares como LeBron James y Stephen Curry, aun así no deberían pasar demasiados problemas para obtener el oro. El denominado «Dream Team» ha conseguido la medalla de oro en 14 ocasiones, además lo ha logrado en las dos ediciones previas y desde que se instauró que participarán los profesionales en 1992 han logrado el oro en todas las ediciones con excepción de 2004 cuando fueron sorprendidos en semifinales y se tuvieron que conformar con el bronce.

Por su parte, China suele contar con una selección fuerte, aunque no ha podido dar el paso que le permita pelear medallas, algo que quieren hacer en esta edición, además buscarán reponerse del mal trago que vivieron hace cuatro años cuando perdieron sus cinco partidos para quedar eliminados desde la primera ronda, mientras que en el 2008 siendo anfitriones lograron su calificación a cuartos de final pero se fueron eliminados a manos de Lituania, por lo que intentarán mejorar esa actuación.

Tanto los Estados Unidos como China saben de la importancia de este partido dado que será el debut de ambos en la justa veraniega, aunque la realidad es que para los norteamericanos simplemente será el primer paso para su calificación, luce prácticamente imposible que puedan quedar fuera de la primera ronda, su verdadero torneo iniciará hasta las semifinales, mientras que por los chinos el objetivo será el perder por un pequeño margen, quizá menos de 15 puntos, lo que les permitiría ganar en confianza de cara a los siguientes juegos donde realmente estará peleando por la calificación.

Estas dos selecciones se enfrentaron hace apenas unos días como parte de su preparación en tierras norteamericanas, los Estados Unidos no tuvieron ningún problema para ganar ambos juegos de manera contundente con diferencias de más de 40 puntos, algo que intentará evitar a toda costa China este sábado.

Hora del partido Estados Unidos vs China

El juego entre Estados Unidos vs China se estará disputando en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Río de Janeiro y hora de Brasil; en los Estados Unidos el choque dará inicio a las 3:00 pm hora del Pacífico y 6:00 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 4:00 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 5:00 pm
Bolivia, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela: 6:00 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 7:00 pm
España, Alemania, Italia y Francia: 00:00 am del domingo.

Canal Estados Unidos vs China

La transmisión del partido China vs Estados Unidos en VIVO para la televisión será por los canales de Fox Sports Brasil y ESPN para el país anfitrión, mientras que en la nación Norteamericana podrán ver el juego por la señal de NBC Sports y TeleMundo, mientras que en América Latina la señal llegará por ESPN, igualmente en canales locales se podrá ver el partido. Por internet no se pueden perder el juego gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales y por la cobertura en la página de Río2016, igualmente podrán ver la transmisión online en NBC Sports Live en los EUA y por ESPN Play para América Latina.

Estados Unidos vs China

Así que esta todo listo para ver a la selección favorita a llevarse la medalla de Oro en estos Juegos Olímpicos Río 2016, el poderoso «Dream Team» que no viene con todas sus estrellas, aun así luce bastante difícil imaginarse el podio sin los norteamericanos en lo más alto, aunque esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, aunque este sábado seguramente la lógica se impondrá, los norteamericanos son amplios favoritos para ganar, mientras que para los chinos la misión estará en tomar el mayor aprendizaje de cara a los siguientes juegos. Al finalizar el partido les tendremos el resumen con la repetición de las canastas y el score final. Estados Unidos vs China.

Resultado: Estados Unidos 119-62 China [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 15, 2016