Written by: Basketball

Resultado: Argentina 94-66 Nigeria [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Argentina vs Nigeria

Argentina vs Nigeria

Se cierra la actividad de la primera jornada del Basketball Masculino en los Juegos Olímpicos 2016 con un juego que luce muy interesante, Argentina estará buscando seguir con su gran momento que ha demostrado en los últimos días, aunque fueron partidos amistosos, pero quieren hacer bien las cosas cuando se enfrenten a la quinteta de Nigeria que ya demostró que tiene buenas cosas y que es capaz de competir, como lo hizo ante los Estados Unidos hace unos días, así que esperamos un gran nivel sobre la duela de la Arena Carioca en Río de Janeiro.

Como llegan las selecciones

La selección de Argentina esta el inicio de su recambio generacional tras la gran camada de jugadores que le dieron la medalla de oro hace ya 12 años, todavía quedan jugadores veteranos como Manu Ginobilli y Luis Scola que serán los encargados de tomar las riendas del equipo. La Albiceleste suele ser un rival de cuidado en las olimpiadas en esta categoría, en la edición de hace cuatro años se quedaron a las puertas de una medalla, se tuvieron que enfrentar ante Estados Unidos en semifinales cayendo derrotados, mientras que por la medalla de bronce también perdieron ante Rusia, pero ahora llegan con brillos renovados.

Por su parte, Nigeria vuelve a unos olímpicos tras su experiencia hace cuatro años en Londres donde tuvieron una actuación aceptable a pesar de perder cuatro juegos y sumar una sola victoria, ahora ya con más experiencia buscarán hacer un mejor papel, aunque claramente no parten entre los favoritos. Hace unos días se midieron ante los Estados Unidos en duelo de preparación siendo competitivos en la primera parte, aunque terminaron siendo vencidos por abultado marcador de 110-66, pero esperan haber aprendido mucho de ese choque.

Tanto Argentina como Nigeria saben de la importancia de este partido dado que marcará el debut para ambos en esta justa olímpica donde quieren hacer bien las cosas, aunque claramente los obligados son los sudamericanos, mientras que para los africanos es una oportunidad de trascender y demostrar que han crecido en los últimos cuatro años, aunque todavía es una incógnita el nivel que puedan presentar. Estos dos países también compartieron grupo hace cuatro años donde la Albiceleste consiguió la victoria 93-79, ahora los nigerianos buscarán la revancha.

Hora del partido Argentina vs Nigeria

El juego entre Argentina vs Nigeria se estará disputando en punto de las 22:30, 10:30 pm, hora local de Río de Janeiro y hora en Brasil; en Buenos Aires el partido se celebrará también a las 10:30 de la noche, mientras que en los Estados Unidos el juego será a las 6:30 pm hora del Pacífico y a las 9:30 pm hora del Este. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 7:30 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 8:30 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 9:30 pm
Chile y Uruguay: 10:30 pm
España, Francia, Italia y Alemania: 3:30 am del lunes.

Canal Argentina vs Nigeria

La transmisión del partido Nigeria vs Argentina en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN y Fox Sports Brasil para el país anfitrión; en Argentina la señal será por TyC Sports, mientras que en América Latina podrán ver el juego por ESPN y Fox Sports; finalmente en los Estados Unidos la señal llegará por NBC Sports. Por internet podrán seguir todo lo que acontezca en la duela gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales y por la cobertura completa en la página de Río2016, así como ver la transmisión online en ClaroSports para Latinoamérica y por NBC Sports Live en los EUA.

Argentina vs Nigeria

Así que la mesa esta servida para disfrutar de un gran juego de Baloncesto entre dos rivales que se conocen de hace cuatro años, algunas caras han cambiado, otras se mantiene, pero seguramente todos los jugadores tendrán la ilusión de hacer un debut exitoso, aunque los pronósticos colocan como claro favorito a la quinteta argentina que incluso no debería pasar demasiadas complicaciones, pero los nigerianos sin nada que perder buscarán la primera gran sorpresa en este Baloncesto Masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016. Al concluir el juego los esperamos con el mejor resumen, así como con la repetición de las jugadas y el score final. Argentina vs Nigeria.

Resultado: Argentina 94-66 Nigeria [Vídeo – Resumen] Basketball Juegos Olímpicos 2016

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 7, 2016