Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística ¡EN VIVO! All Around por equipos – Femenino, clasificadas, puntaje, hora Juegos Olímpicos 2016

Captura

Ya van dos días desde comenzaron los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, y los espectadores no se dan a basto con todos los eventos que están sucediendo. Los seguidores fieles de todos estos atletas del mundo, no pueden esperar más para poder observar el desempeño de sus favoritos, puesto que ha sido mucho esfuerzo, dedicación y valor que todos los atletas, sean mujeres u hombres, han puesto para lograr su eta final: llevarse una medalla de oro a casa y hacer sentir orgulloso a su país entero. Sigue de cerca la historia de cada uno de ellos en tus canales de habla hispana favoritos donde de seguro encontrarás cada detalle que busques sobre las competencias.

Con respecto a las competencias femeninas de Gimnasia Artística que se están llevando a cabo desde el 6 de agosto por parte de los hombres, ya se habló de la manera en que ellos resaltaron previamente logrando resultados extraordinarios. Ahora, es el turno de las mujeres que se destacaron en esta disciplina el pasado 7 de agosto, quienes, desde las 9:30 de la mañana hasta alrededor de las nueve de la noche, estuvieron compitiendo contra muchas otras mujeres del mundo. Cada una de ellas mostró sus habilidades en barras fijas, barras paralelas, saltos, suelo, anillos y caballos con arzones, mostrando, agilidad, destreza y, sobretodo, mucho equilibrio a la hora de realizar las acrobacias. Sin embargo, claro esta, fueron unas las que se destacan más que otras y pudieron pasar a la clasificación final, no olvidemos que los árbitros son muy rigurosos a la hora de poner la puntuación, sabiendo que en la gimnasia artística cada detalle cuenta y cada error aún más.

Pero, pese a todo, ya se han podido ver cuales son las primeras clasificadas por cada categoría, quienes se estarán enfrentando en competencias siguientes para poder darle fin a esta larga jornada. Entre las más destacadas clasificadas se destaca el desempeño de la estadounidense Simone Biles quien ha logrado clasificar en primer lugar en las categorías de Suelo femenino con un puntaje de 15.733; viga de equilibrio femenino con una calificación de 15.633; salto femenino con un puntaje de 16.050 y general individual femenino con una calificación de 62.366; sin duda, se espera que sea la ganadora de cualquiera de estas medallas en cualquier categoría, aunque, viendo su desempeño, no dudamos que en todas. De igual manera, otras de las favoritas para ganar la medalla son: Aly Raisman y Laurie Hernández de Estados Unidos, Vanessa Ferrari de Italia, Giulia Steingruber de Suiza y Wang Yan de China.

De igual manera el general por equipos femenino está siendo encabezado por Estados Unidos con un puntaje de 185.238. Por lo que respecta, en esta última categoría, 12 países fueron los que compitieron para estar en la ronda de calificación, en ella cada grupo tuvo que mostrar la mejor manera de trabajar en equipo en distintas acrobacias y aparatos de gimnasia, dando así como resultado la calificación de sólo ocho países que podrán optar por la medalla de oro en la modalidad general por equipos femenino 2016.

Países clasificados- Puntajes finales:

Estados Unidos -185.238
China-175.279
Rusia-174.620
Reino Unido-174.064
Brasil-174.054
Alemania-173.263
Japón-172.564-
Países Bajos-171.929

A su vez, cuatro países no pudieron clasificar en esta categoría:

Canadá-171.761
Italia-169.396
Francia-168.696
Bélgica-167.838

De igual manera, no cabe duda que cada uno de los grupos dieron lo mejor de sí para lograr sus objetivos y poder sorprender al jurado y al mismo público. Sin embargo, son ocho los países que se enfrentarán este martes 9 de agosto a las 15:00 hs en la Arena Olímpica de Río, Río de Janeiro. En donde deberán mostrar sus rutinas en suelo, barras asimétricas y salto de caballo.

Gimnasia Artística ¡EN VIVO! All Around por equipos – Femenino, clasificadas, puntaje, hora Juegos Olímpicos 2016

Resultados:

Etiquetas: , , Last modified: agosto 9, 2016