Written by: Clavados

Resultados: Clavados Plataforma 10m sincronizado Femenil, participantes Juegos Olímpicos 2016

Captura

Una de las características principales de los clavados, deporte que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es que este es un show que podemos disfrutar en el aire. Esta disciplina comenzó a hacerse presente en las olimpiadas desde 1904, en el cual su objetivo primordial era saltar los más lejos que le sea posible al competidor. Aún ahora, esta sigue siendo la meta, sin embargo, se le han agregado más retos a esta disciplina. En el caso de los clavados que llevarán a cabo las mujeres en estas competencias, tendrán, obligatoriamente,que pasar cuatro pruebas, al igual que los hombres, en las famosas plataformas de 3 y 10 metros de altura, de manera individual o en parejas.

Según sea la complejidad y la precisión en las acrobacias de las atletas, estas podrán recibir cierta cantidad de puntos. La mujeres deben realizar seis salto, siendo los árbitros los encargados de colocar las notas desde el 0 al 10 según sea el caso. Así mismo, se eliminaran las dos puntuaciones más altas y las más bajas. Para que el resultado final sea la suma y la multiplicación de las notas de cada salto dependiendo su dificultad.

Existen, a su vez, pruebas sincronizadas que deberán realizar las atletas con su respectiva pareja, estos saltos son 11, los cuales pueden ser de la siguiente manera:

  • Hacia atrás: consiste en salir de la plataforma con la espalda dando hacia el agua.
  • Hacia adelante: el atleta debe sumergirse en dirección al agua.
  • Inverso: consiste en una salida de espaldas con acrobacias hacia al frente del agua.
  • Puntapié: se sale de la plataforma hacia el frente, las acrobacias se harán hacia atrás.
  • Equilibrio de manos: las manos del atleta deberán estar colocadas en el piso de la plataforma y los pies extendidos al aire.
  • Tirabuzón: la salida del competidor puede ser como él quiera, lo que se pide es que se haga un giro al aire.
    Estos saltos son complejos y difíciles, pero no imposible.

El grado de dificultad se agrava, puesto que estos solo deben realizarse en la plataforma de 10 metros, es decir, la plataforma más alta de la competencia.

Para poder llegar a clasificar en la ronda de clavado olímpico sincronizado, la atleta deberá competir antes en la ronda de eliminatorias. Serán 16 mujeres quienes optaran por poder subir a la plataforma a realizar saltos sincronizados en el Centro Acuático Maria Lenk donde ya la selección de China se llevó la primera medalla de oro en el trampolín de 3 m sincronizado femenino. Y que tu no te puedes perder, por lo que te recomendamos sintonizar canales como ESPN y FOX SPORT para estar atento a cada detalle de las competiciones a realizarse en el mes de agosto en Brasil.

Además de eso, no te olvides de apoyar a las atletas latinoamericanas que se estarán presentando en la categoría de clavados, puesto que los hispanos contamos con grandes representantes femeninas para esta competición, entre ellas se encuentran: Paola Espinosa y Alejandra Orozco de México, Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso de Brasil.

Resultados:

Resultados: Clavados Plataforma 10m sincronizado Femenil, participantes Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 9, 2016