Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Resultado: Tijuana 2-0 León [Vídeo Goles Dayro Moreno, Hurtado – Resumen] Torneo Apertura 2016

Tijuana vs León

Tijuana vs León

Comienza una jornada más hoy viernes 12 de agosto en el fútbol mexicano del Torneo Apertura  2016 Liga Bancomer MX correspondientes a la jornada 5. En este día se presenta un único duelo, el cual es el enfrentamiento entre el Tijuana vs León. Dicho cotejo resulta peculiar, ya que en esta ocasión se enfrentará el actual líder general del campeonato frente al sotanero del mismo, esto debido al mal inicio que tienen los Esmeraldas, ya que nos tienen acostumbrados a buenos juegos y estar presentes en los primeros ochos de la tabla general desde que ascendió. Es por tal que es extraña su situación, pero que podrá ser diferente si obtienen una victoria hoy ante este oponente en el Estadio Caliente, puesto que podrían inyectarse de ánimos para los siguientes compromisos, mientras que los Xolbos podrían mantener una semana más su puesto.

Como llegan los equipos

Sobre cómo llegan los equipos, Tijuana visitó el Estadio Azul con la intensión de hacer un buen papel aprovechando el mal momento de su rival y así fue, por lo que consiguió las tres unidades que necesitaba. En el primer lapso, vimos a un Cruz Azul flojo, que no generaba mucho y fue permisivo a los xolos para que entraran en el área ante la presión que por momentos realizaba el oponente. Por tal razón, Tijuana no desaprovechó las que se le presentaron, pero solo una logró concretar, al minuto 18 con un tiro de esquina bien rematado por Avilés Hurtado. En el complemento fue similar, una maquina muy despistada y xolos atentos a esto, así fue como obtuvo el segundo a su cuenta al 53 con un tiro con poca potencia pero que cruzó entre varias piernas ante la pobre marca que le realizaban a Gomes y el error enorme del arquero al no atajar el disparo. Fue hasta el final del encuentro cuando reaccionó la maquina pero ya era muy tarda, puesto que apenas encontró el solitario gol al 85 para el 2-1 final.

Por su parte, León recibió a los rayados de Monterrey en un cotejo en el que en ningún momento se sintonizaron en el encuentro, puesto que sus múltiples descuidos les costó el juego, ya que fue bien aprovechado por los regios para que se pusieran adelante. La goliza comenzó desde el primer lapso, ambos iniciaron flojos de marcación, pero Monterrey reaccionó sobre el trámite para que así lograra el primero a media vuelta de Mori. El complemento fue de un dominio regiomontano, al alcanzar el segundo con una jugada en medio campo que resultó en un golazo por las combinaciones y el remate final. No conforme con esto, los norteños aprovecharon los grandes espacios que dejaron los esmeraldas y anotaron un tercero sobre el final para así obtener su primera victoria del torneo con una noche mágica para Funes Mori.

Hora del partido Tijuana vs León

El partido de Tijuana vs León está pactado para comenzar en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Baja California, así como a las 9:00 pm en el centro de México, en los Estados Unidos el choque se podrá disfrutar a partir de las 7:00 pm hora del Pacífico y a las 10:00 pm hora del Este.

Canal Tijuana vs León

La transmisión de este partido León vs Tijuana en VIVO estará disponible por tv abierta en el canal de Azteca 7 para el goce de los aficionados de ambos conjuntos, así como por Azteca América en los Estados Unidos. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo en las redes sociales, mientras que la cobertura será por la página de la LigaMX y la transmisión online en la aplicación de Azteca Deportes.

Tijuana vs León

Tal parece que Tijuana tiene una gran motivación para continuar en el liderato por una semana más al enfrentar al sótanero de la Liga Bancomer MX, por lo que deberá aprovechar el apoyo que tendrá de su afición para registrar una victoria más, aunque no debe tomar exceso de confianza ya que ante el mal inicio que ha tenido León, recordemos que es un conjunto que ya es típico verlo en la Liguilla, por lo que pudiera levantarse en cualquier momento. No se pierda al término del partido el resumen de lo sucedido en esta primer partido de la jornada, así como la repetición de los goles y el resultado final. Tijuana vs León.

Resultado: Tijuana 2-0 León [Vídeo Goles Dayro Moreno, Hurtado – Resumen] Torneo Apertura 2016

Resumen:

Gol de Dayro Moreno. Tijuana 1-0 León:

Gol de Avilés Hurtado. Tijuana 2-0 León:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 12, 2016