Written by: Hockey

Resultado: Argentina 2-1 España [Vídeo – Resumen] Hockey Juegos Olímpicos 2016

Argentina vs España

Argentina vs España

El Hockey Masculino sobre césped, entra en la instancias finales en Río 2016, y el combinado de Argentina (los leones), tendrán una oportunidad única de avanzar a las semifinales de esta cita olímpica, cuando desde el día domingo 14 de agosto a las 10:00 hora local (10:00 de Buenos Aires – 14:00 hora de Madrid), se enfrente al conjunto de España.

Argentina vs España

Ambos seleccionados intentarán avanzar a semifinales, en búsqueda de una medalla olímpica. Si bien los españoles son amplios favoritos a ganar el encuentro, la tarea realizada por el conjunto argentino a lo largo del torneo ha ido creciendo y manteniéndose a niveles de potencia mundial, ya que por la ronda preliminar, el combinado argentino finalizó tercero en su grupo, producto de 2 victorias (3 a 2 ante Irlanda y 3 a 1 ante Canadá), 2 empates (3 a 3 ante Holanda y 4 a 4 ante Alemania) y solo una derrota (2 a 1 ante la India).

Por el lado del grupo de España, hay que mencionar que el combinado europeo finalizó en la segunda colocación de su zona, producto de 3 victorias (7 a 0 ante Brasil, 1 a 0 ante Australia y 3 a 2 ante Nueva Zelanda), un empate (1 a 1 ante Gran Bretaña) y solo una derrota (3 a 1 ante Bélgica).

Los Leones han demostrado una solidez defensiva increíble a lo largo del torneo, al igual que una gran capacidad goleadora, haciendo frente a partidos muy complicados, como en el caso de Alemania (bicampeón olímpico) y Holanda (una de las potencias mundiales), saliendo airosos en ambos enfrentamientos. Tanto los jugadores como su cuerpo técnico sabe que esta parada es muy brava para el combinado argentino, aunque no les falta la confianza en los momentos previos al compromiso de mañana.

Cuadro completo de los cuartos de Final

Como mencionamos con anterioridad, el encuentro entre España vs Argentina, marcará el inicio de los cuartos de final de la disciplina de Hockey Masculino. Aparte de este encuentro, se jugarán 3 enfrentamientos más por los cuartos de final, todos el día domingo 14 de agosto, aunque en diferentes horarios. El cuadro de esta ronda eliminatoria se completa con los siguientes enfrentamientos:

  • Argentina Vs España domingo 14 de agosto 10:00 Hora local (14:00 hora de España).
  • Bélgica Vs India domingo 14 de agosto 12:30 hora local (16:30 hora de España).
  • Países Bajos (Holanda) Vs Australia domingo 14 de agosto 18:00 hora local (22:00 hora de España).
  • Alemania Vs Nueva Zelanda domingo 14 de agosto 20:30 hora local (00:30 hora de España).

De estos encuentros, saldrán los 4 semifinalistas quienes disputarán por 3 medallas olímpicas, siendo la preciada de oro el premio máximo.

Hora y Canal Argentina vs España

Si quieren disfrutar del partido España vs Argentina en VIVO lo podrán hacer a partir de las 10:00 am hora de Río de Janeiro, misma hora para Buenos Aires, así como a las 3:00 pm de Madrid; en los Estados Unidos será a las 6:00 am hora del Pacífico y a las 9:00 am hora del Este. El juego se transmitirá por la señal de ESPN y de Fox Sports para América Latina, así como por TyC Sports en Argentina, por TVES en España y por NBC Sports en los EUA. La señal por internet será mediante las aplicaciones de ClaroSports para Latinoamérica y por NBC Sports Live para los nortamericanos.

Al finalizar el choque les tendremos el mejor resumen con todo lo acontecido, así como el resultado final y la selección clasificada.

Resultado: Argentina 2-1 España [Vídeo – Resumen] Hockey Juegos Olímpicos 2016

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 14, 2016