Written by: Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística 14 de agosto ¡EN VIVO! Finales Aparatos, participantes, hora Juegos Olímpicos 2016

Gimnasia Artística

Sin duda el tiempo pasa volando, puesto que ya falta muy poco por conocer a los últimos ganadores en Gimnasia Artística Masculina, disciplina que se estuvo llevando a cabo por dos semanas en la Arena Olímpica de Río, Río de Janeiro, Brasil, donde se llevan a cabo aún las finales de los Juegos Olímpicos 2016. Este año fueron muchos los atletas que pacientemente esperaron por calificar tanto en preliminares como en semifinales para poder llegar al evento de mañana, domingo 14 de agosto, cuando se disputará entre varios competidores la medalla de oro a suelo y caballo con arzones masculino.

Cabe destacar que el desempeño de cada uno de estos atletas ha sido implacable, y hoy celebramos que hayan llegado tan lejos. Son muchas las expectativas que se tienen con cada uno de los clasificados, quienes son considerados ahora como los mejores gimnastas del mundo, título que muestra el esfuerzo y dedicación que cada deportista le puso a la disciplina.

Hemos visto de todo en cada competencia, desde grandes e inimaginables acrobacias, hasta las peores caídas y lesiones; sin embargo, es innegable que todos han puesto su corazón por llegar a donde están ahora y lo seguirán haciendo. Si por casualidad te has perdido alguno de estos encuentros que llevan alrededor de dos semana, no puedes perderte estas finales que se encontraran muy reñidas. Como dijimos, la cita es el domingo 14 de agosto a la 1:00 pm; para verlo, no olvides sintonizar tus canales preferidos deportivos, como, por ejemplo, FOX SPORT y ESPN en vivo, para poder seguir detalle a detalle todos los eventos que se vayan a llevar el día de mañana, y los eventos finales la semana entrante.

En estas competencias que se realizarán próximamente, no podemos olvidar tampoco, darle todo nuestro apoyo a los atletas latinoamericanos que nos estarán representando como continente en estas finales.  En este caso Diego Hypólito y Arthur Mariano, atletas de Brasil que darán todo su fuerza y energía en la arena para poder dejar el nombre de su país y el de toda hispanoamérica en alto. El desempeño de ambos muchachos a resaltado entre los jurados y han sido considerados excelentes en cada uno de los aparatos en los que han participado. De igual manera, si bien han tenido algunos tropiezos, ellos han sabido levantarse y hoy ambos compiten en la categoría de suelo, posicionando a  Diego Hypólito en segundo lugar y a Arthur Mariano de quinto lugar.

Ambos se tendrán que enfrentar a atletas internacionales, favoritos por todos, que han sido muy difíciles de alcanzar como Kōhei Uchimura representante de Japón, quien lleva una racha de excelencia inigualable y Max Whitlock originario del Reino Unido, quien, a su vez, se ha destacado de sobremanera en todos los aparatos.

Suelo masculino

Kōhei Uchimura-Japón
Diego Hypólito-Brasil
Max Whitlock-Reino Unido
Kristian Thomas-Reino Unido
Arthur Mariano-Brasil
Jacob Dalton-Estados Unidos
Kenzo Shirai-Japón
Samuel Mikulak-Estados Unidos

Caballo con arzones masculino
Cyril Tommasone-Francia
David Beliavski-Rusia
Alexander Naddour-Estados Unidos
Oleg Verniaiev-Ucrania
Louis Smith-Reino Unido
Harutyun Merdinyan-Armenia
Max Whitlock-Reino Unido
Mykola Kuksenkov-Rusia

Gimnasia Artística 14 de agosto ¡EN VIVO! Finales Aparatos, participantes, hora Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , Last modified: agosto 14, 2016