Written by: Taekwondo

María del Rosario Espinoza pierde y se queda con la Plata en Taekwondo Juegos Olímpicos 2016

María del Rosario Espinoza vs Zheng Shuyin Final Oro Taekwondo Juegos Olímpicos 2016

María del Rosario Espinoza vs Zheng Shuyin Final Oro Taekwondo Juegos Olímpicos 2016

María del Rosario Espinoza no pudo colgarse su segunda medalla de oro al perder 5-1 ante la china Zheng Shuyin para tener que quedarse con la presea de plata, mientras que la asiática se quedo con el oro en estos Juegos Olímpicos 2016.

El primer round empezó de manera bastante cautelosa de ambas peleadoras, incluso apenas a los 20 segundos se les mostró la «amonestación» para ambas, ninguna lanzaba patadas, hasta que a 30 segundos del final Zheng Shuyin consiguió poner el primer punto con una patada muy ligera con el que se iría al descanso con ventaja.

El segundo round empezó mucho más activo, María del Rosario salió en búsqueda de empatar e irse adelante, intentó algunas patadas giratorias, mientras Shuyin mantenía la distancia esperando un contragolpe, aun así tras los segundos «2» minutos la china mantenía la ligera ventaja 1-0 de cara al último round.

Se venía el tercer y último round, María del Rosario sabía que tenía desventaja y buscaba el golpe o patada que empatará la pelea, Zheng Shuyin mantenía la distancia, logró conectar una patada giratoria para poner el 2-0, mientras que en otro descuido quedaron 3-0 y doble penalización le costo el 4-0, ya no se podría levantar María del Rosario que término cayendo 5-1.

De esta manera María del Rosario Espinoza sumó una plata a su historia para quedarse con Oro, Plata y Bronce en su carrera de Juegos Olímpicos.

María del Rosario Espinoza pierde y se queda con la Plata en Taekwondo Juegos Olímpicos 2016

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 21, 2016