Written by: Béisbol

Pericos Puebla vs Leones Yucatán [Score Final – Resultados] Juego 1-2 Final Sur LMB 2016

Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán

Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán

El rey de los deportes suele tener enfrentamientos parejos que al analizarse sorprenden pero que al desarrollarse parecen épicos. El sábado 27 de agosto arranca la Serie Final de la Zona Sur entre los dos mejores equipos del calendario cuando los Leones de Yucatán reciban en el Parque Kukulcán Alamo la visita de los Pericos de Puebla en los dos primeros choques de la serie por la supremacía sureña y el pase a la Serie del Rey.

Previa

Los Leones de Yucatán tendrán a favor el apoyo de su afición que está vuelta loca con la gran temporada que ha tenido el equipo y que llenará el parque de la serpiente emplumada para ver a sus Leones intentar conseguir el banderín de la zona sur por segundo año consecutivo recordando que el año pasado cayeron en siete juegos ante los Tigres de Quintana Roo.

Por su parte los Pericos llegan a Yucatán con la firme intención de llevarse una ventaja a la angelópolis, haciendo ver que fue casualidad el haber barrido a los Tigres de Quintana Roo y que pasan por un momento que los puede catapultar a ser monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para los primeros dos compromisos están anunciados Jonathan Castellanos y el cubano Yoanner “Asere” Negrín por los Leones de Yucatán mientras que por los Pericos subirán a la loma Orlando y Mauricio Lara. Todo parece indicar que tendremos un par de duelos de pitcheo en un parque donde hay ventaja para los lanzadores ya que la pelota viaja muy poco.

Jonathan Castellanos sufrió en su apertura ante los Piratas de Campeche en la ciudad de las murallas pero a lo largo de la temporada regular se ha visto sólido y cómodo lanzando en el Kukulcan.
Y que decir de Yoanner Negrín que es el As de la rotación melenuda con números espectaculares, sin embargo no podemos olvidar que la única derrota del cubano en la temporada regular se la propinaron precisamente los Pericos de Puebla.

En lo que respecta al bateo colectivo los alados llevan ventaja sobre los reyes de la selva ya que cuentan con
artilleros como el receptor Cesar Tapia que fue el champion bat de la temporada 2016 de la Liga Mexicana. Además completan el lineup el primera base Deric Barton con experiencia en grandes ligas con los Atléticos de Oakland, Issmael Salas que es de los mejores torpederos a la ofensiva y Ruben “Spiderman” Rivera que a pesar de ser veterano todavía tiene polvora en las muñecas.

Otro dato en contra de la novena yucateca es el antecedente reciente. Los equipos ya se han enfrentado en playoff en 2009 y en 2010. En ambas ocasiones los Pericos derrotaron a los Leones para agenciarse la serie.

Hasta ahora uno pensaría que los Leones de Yucatán llegan como víctimas a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Nada más falso. El equipo dirigido por Willie Romero tiene herramientas que lo hacen peligroso y “molesto” para el rival. Con jugadores tan versátiles como Corey “Flow” Wimberly, Diego Madero, José Juan Aguilar y Kevin Flores los reyes de la selva completan un lineup impredecible.

Hora y Canal Pericos vs Leones

El juego entre Pericos vs Leones se estará llevando acabo este sábado 27 de agosto a las 7:05 pm, mientras que el domingo será a las 6:05 pm hora del centro de México y se podrá disfrutar la transmisión en TV del Leones vs Pericos en VIVO mediante los canales de Trecevision y Telesur en Yucatán, así como el domingo por Univision TDN para toda la República Mexicana.

Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán

Así que estamos listos para un par de duelos muy parejos y que para muchos es una final adelantada de la Liga Mexicana de Béisbol debido a la foja de ganados y perdidos que ambas escuadras sumaron a lo largo del rol regular.

El Parque Kukulcán Alamo promete un lleno absoluto para apoyar a su novena y aunque el pronóstico es reservado los aficionados pueden estar seguros de que presenciarán un par de duelos de alta calidad beisbolística.

El pronóstico: La serie se va empatada a la Angelópolis.

Pericos Puebla vs Leones Yucatán [Score Final – Resultados] Juego 1-2 Final Sur LMB 2016

Score Final del Juego 1:

Score Final del Juego 2:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 28, 2016