Written by: Juegos Olímpicos 2016

Inauguración Juegos Paralímpicos 2016 [Vídeo – Repetición] ¿Dónde ver? Río 2016

Inauguración Juegos Paralímpicos 2016
Inauguración Juegos Paralímpicos 2016

Foto: @rio2016_es

A poco más de dos semanas de que los Juegos Olímpicos llegaron a un final espectacular, las emociones de los Paralímpicos estarán comenzando en Rio, con la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná en la noche de este miércoles 7 de septiembre. Al igual que los Juegos Olímpicos de sí mismo, la preparación para los Juegos Paralímpicos, que se celebra cada cuatro años en la misma ciudad y en los mismos lugares como los Juegos Olímpicos, ha estado llena de dificultades y titulares negativos. Sin embargo, seguirá y será el más grande hasta la fecha, con más de 4.300 atletas que compiten en 22 deportes diferentes en 11 días.

Inauguración Juegos Paralímpicos 2016

Un enorme déficit presupuestario y la escasa venta de entradas ha amenazado con poner en peligro el visto bueno de los Juegos. Mientras que se ha evitado gracias a un rescate del gobierno, sigue habiendo problemas importantes, lo que lleva Comité Paralímpico Internacional (IPC), Philip Craven, presidente de pintar un cuadro marcado esta semana.

«Esta es la peor situación que hemos encontrado alguna vez a nosotros mismos en al movimiento paralímpico», dijo a The Associated Press. «Somos conscientes de las dificultades, pero no nos dimos cuenta que era tan importante como este.»

Sin embargo, un aumento de interés, así como una campaña de crowdfunding ha visto 1,5 millones de entradas vendidas. Y el CPI afirma que ahora espera que los 2,5 millones de entradas, frente a una capacidad original de 3 millones, para ser vendidos.

El evento todavía tiene mucho camino por recorrer para que coincida con el éxito de los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres, cuando 2,7 millones de entradas fueron vendidas en lo que fue ampliamente visto como los juegos de mayor éxito hasta la fecha. Pero un área donde los Paralímpicos de Río ya ha dado un paso hacia adelante en la cobertura televisiva.

Un récord de 154 países transmitirán los Juegos, frente a los 115 de hace cuatro años. Y será la primera vez que los de Estados Unidos podrán disfrutar de una amplia cobertura. NBC dedicará más de 70 horas para los Paralímpicos a través de NBC, NBCSN y la aplicación de NBC Sports, frente a sólo seis en Londres.

Al igual que los Juegos Olímpicos, una antorcha que será la pieza central del evento, con la versión Paralímpico en su camino a Río después de recorrer todo Brasil. También hay un desfile de las naciones. Siguiendo los pasos de Michael Phelps, que era el portador de la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de apertura Juegos Olímpicos, el equipo de EE.UU. llevó a cabo será el miércoles por Allison Jones.

El jugador de 32 años de edad, que nació sin su fémur derecho, es un uno de un grupo selecto de atletas que han ganado el oro tanto en el verano como en invierno Paralímpicos después de haber competido en el ciclismo y el esquí alpino.

«Ser capaz de considerar poner fin a mi carrera Paralímpico con este honor es simplemente increíble», dijo. «Sólo una persona es elegida entre casi 300 cientos de atletas en el equipo. Que suficientes personas que se cree en mí, mi historia y mi legado, es sólo un verdadero honor «.

Jones no es el único americano que tendrá un papel destacado en la ceremonia de apertura. Amy Purdy, que ganó un bronce en los Juegos Paralímpicos de Sochi, llevará a cabo una rutina de baile con una pareja aún sin nombre. Un amputado la pierna inferior doble después de contraer meningitis bacteriana a la edad de 19, Purdy saltó a la fama en los EE.UU. hora de competir en Bailando con las estrellas. Y ella ha estado entrenando intensamente en Río antes de la ceremonia de apertura.

«Va a ser un baile contemporáneo, con elementos brasileños», dijo Purdy. «Tener la oportunidad de realizar para todo el mundo, con millones de personas viendo, es una enorme responsabilidad. Es por eso que estoy entrenando tan duro «.

En cuanto al tema de los Paralímpicos ceremonia de apertura, el escritor de Sao Paulo Marcelo Rubens Paiva, que está compartiendo direcciones creativas dice que no va a evitar que se enfrenta a estereotipos: cerca de las personas con discapacidad.

«Hemos politizado nuestra ceremonia, de forma deliberada, y he dejado mi huella en él», dijo en una entrevista con el sitio web oficial de los Juegos. «Comienza con algo de humor para mostrar que las personas con una deficiencia también se ríen, también consigue a sí mismos en situaciones divertidas, para romper este estereotipo de la persona poco triste. Y para mostrar la solidaridad, que nos ayudamos a nosotros mismos, que la gente nos ayudan, por buena voluntad.

«No va a ser cursi, hará que nos llena de orgullo. Va a llorar lágrimas de emoción en algunos puntos «.

Hora y Canal Inauguración Juegos Paralímpicos 2016

Todo comienza con la ceremonia de apertura en el Maracaná, a partir de las 17:30 hora local, misma hora para Argentina, Chile y Uruguay, así como a la 1:30 pm hora del Pacífico y 4:30 pm hora del Este en los Estados Unidos. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 2:30 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 3:30 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 4:30 pm
Inglaterra y Portugal: 9:30 pm
Alemania, Francia, Italia y España: 10:30 pm

La transmisión de la Inauguración Juegos Paralímpicos 2016 en VIVO será por los canales de Rede Globo en Brasil; en Latinoamérica podrán verlo por ESPN, así como por sus respectivos canales locales, en México será por Canal 22; finalmente en los Estados Unidos la señal llegará por NBC Sports. Por internet igual podrán disfrutar de todo lo que ocurra gracias a la transmisión online en las aplicaciones de la NBC Sports Live en los EUA y por ClaroSports para América Latina.

Inauguración Juegos Paralímpicos 2016 [Vídeo – Repetición] ¿Dónde ver? Río 2016

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: septiembre 7, 2016