Written by: Eliminatorias UEFA 2018

Resultado: Portugal vs Andorra [Vídeo Goles Cristiano Ronaldo, Silva – Resumen] Eliminatorias UEFA 2018

Portugal vs Andora

Portugal vs Andora

Viernes de eliminatoria mundialista en territorio europeo este 7 de octubre, donde continúa la actividad de la segunda jornada rumbo a Rusia 2018, cuando la cancha del Municipal de Aveiro atestigüe a los actuales campeones de Europa en su choque contra Andorra.

Duelo entre dos equipos que vienen de perder en su presentación y que saben que una nueva derrota sería muy difícil de remontar en el grupo B, liderado al momento por las selecciones de Suiza y Letonia, y que tiene también como participantes a Hungría y a las islas Feroe. A priori, el boleto directo al mundial se lo disputarán suizos y portugueses, aunque no se puede descartar al rejuvenecido conjunto húngaro.

Como llegan las selecciones

Portugal, tras proclamarse campeona de Europa en la Eurocopa realizada el pasado verano en Francia, decepcionó al perder su primer juego eliminatorio rumbo a Rusia. Le tocó en suerte abrir, en el partido más difícil del calendario, en el Saint Jakob Park de Basilea, en donde fue víctima de la selección suiza por marcador de 2-0, con goles del crack en ciernes Breel Embolo (19 años), del Schalke 04, y de Ahmir Mehmedi, atacante del Bayer Leverkusen.

Destacó, en aquella oportunidad, la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo, capitán y máximo goleador histórico de la selección lusitana, debido a la lesión sufrida precisamente en la final de la Eurocopa pasada.

Ronaldo vuelve y a él se agarra Portugal para regresar a un nuevo Mundial, competencia en la que se ha vuelto toda una habitual, con participación sin falla desde Corea y Japón 2002 (cuatro años después llegó a semifinales, quedándose con el cuarto sitio de la copa). Su misión es sacarse la espina de Brasil 2014, torneo en el que no pasaron de la primera ronda, y en el que Cristiano Ronaldo decepcionó marcando un solo gol en tres cotejos.

Andorra perdió en la primera jornada de la eliminatoria por la mínima diferencia (0-1) contra Letonia, gracias al gol de Valeris Sabala en la segunda parte, en un partido jugado en el estadio Nacional de Andorra. Un resultado negativo pero mucho menor del que se esperaba, ya que las expectativas apuntaban a una goleada de los visitantes.

En la pasada eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Francia, la selección de Andorra perdió todos sus partidos, en un grupo que comandaron Bélgica y Gales.

Posibles alineaciones

Fernando Santos, entrenador campeón de Europa hace pocos meses, cuenta con todos sus efectivos de cara a este partido eliminatorio. Podría alinear con su once de gala, o bien podría reservar a algunos elementos para el juego del lunes contra las Islas Feroe. Se espera ver a: Rui Patricio; Guerreiro, Fonte, Pepe, Vierinha; William Carvahlo, Joao Mario, André Silva; Nani, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo.

Del lado visitante, el entrenador, oriundo de ese mismo país, Koldo Álvarez, presentaría un equipo similar al que perdió dignamente en el primer juego eliminatorio: Pol; Rubio, Llovera, Lima, García; Vales, Vieira, Martínez, Alaez, Clemente; y Riera.

Hora y Canal Portugal vs Andorra

Los esperamos con los goles de este partido entre Portugal vs Andora (que deben ser muchos), que arrancará a las 13:45 horas de la república mexicana, así como a las 11:45 am PT y 2:45 pm ET en los Estados Unidos, de este viernes 7 de octubre en la cancha del Municipal de Aveiro, tierra natal de Cristiano Ronaldo.

El juego Andora vs Portugal en VIVO será transmitido por ESPN Deportes para los Estados Unidos, así como por SKY Sports para México y Centroamérica, en Sudamérica será por DirecTV Sports. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo por las redes sociales y por la página de la UEFA que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Portugal vs Andorra

Nos espera un partido fácil para la selección de Portugal, amplísima favorita; la cuestión interesante es ver si Fernando Santos va a colocar a su once de gala o si meterá a suplentes habituales, como Eder, Joao Moutinho o Ricardo Quaresma. Queda ver también si Cristiano Ronaldo aprovecha para marcar goles y aumentar su cuota anual. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Portugal vs Andorra.

Resultado: Portugal vs Andorra [Vídeo Goles Cristiano Ronaldo, Silva – Resumen] Eliminatorias UEFA 2018

Resumen:

Vídeo goles. Portugal 6-0 Andorra:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 7, 2016