Written by: Béisbol

Julio Urías y Dodgers vencen a Nationals para avanzar a la Serie de Campeonato MLB 2016

Dodgers 4-3 Nationals

Dodgers 4-3 Nationals

Los Dodgers, con victoria para Julio Urías, finalmente sellaron el gran regreso al ganar el quinto partido de la serie divisional sobre los Nationals para llevarse el boleto a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional de la MLB.

Rich Hill abrió el partido por los Dodgers logrando sacar la primera entrada sin daño, mientras que por los Nationals fue Max Scherzer el pitcher abridor sacando el inning de tres bateadores.

Para el segundo inning los Dodgers siguieron sin hacer daño, pero los Nationals abrirían el score cuando Daniel Murphy abrió con sencillo, Rendon se poncho, pero Zimmerman fue «caminado», vino Danny Espinosa para impulsar, aunque Lobaton y Scherzer dejaron caer los últimos dos outs.

En el tercer episodio hubo actividad para ambos pitchers pero ninguno recibió daño, ahí acabaría el trabajado de Hill dándole paso a Joe Blanton que cumplió con la misión. Para el cuarto episodio tampoco hubo daño.

Venía la quinta alta, Josh Reddick abrió con sencillo, lo siguió Joc Pederson también con sencillo, sin embargo Grandal se ponchaba, aun así Andrew Toles lograba llenar la casa con apenas un out, pero Andre Ethier se poncho y Chase Utley roleteo para dejar una gran oportunidad. En la quinta baja Julio Urías hizo su debut en postemporada logrando retirar la entrada sin daño a pesar de una base por bola, aunque con un revirada con Adrián González terminó la entrada.

En el sexto episodio, Adrián González bateo sencillo, pero los Dodgers no pudieron hacer más, mientras que Julio Urías se mantuvo en la lomita, «camino» a Jayson Werth para lograr par de outs, venía Ryan Zimmerman con doblete, Werth fue mandado a Home de manera equivocada y el catcher terminó esperándolo par el tercer out.

La «fatídica» séptima entrada fue el inning de la victoria para Dodgers. Joc Pederson abrió con Home Run, ahí acabo la labor de Scherzer, venía Rzepczynski que caminó a Yasmani Grandal, salía Rzepczynski por Treinen que recibía sencillo de Howie Kendrick, logró ponchar a Culberson, para otro cambio de pitcher para darle entrada a Sammy Solis que recibió sencillo de Carlos Ruíz para impulsar una carrera, Seager roleteo para el segundo out, pero Justin Turner bateo triple para basear la casa, Oliver Pérez entró por los Nationals para dominar a Adrián González y cerrar la entrada. Para la baja de la séptima los Nationals responderían. Grant Dayton entró a pitchear por Dodgers, caminó a Danny Espinosa para luego permitir Home Run de Chris Heisey que apretó el score, Clint Robinson bateó sencillo, que hizo traer a Kenley Jansen a la lomita, Trea Turner dejó el primer out, pero Bryce Harper bateo sencillo, Jayson Werth se ponchó, le quitaron el bate a Murphy para lograr ponchar a Anthony Rendon y dejar el daño en solamente dos carreras.

La octava se fue sin daño para los Nationals a pesar de par de base por bolas. Venían batear buscando el empate, Stephen Drew recibió base por bola sin outs, vino un mal toque de bola, Pedro Severino elevó, Michael Taylor era la última oportunidad pero se ponchaba en una gran labor de Kenley Jansen que se mantendría para la novena.

Se venía la novena y última entrada. Carlos Ruíz se poncho, Corey Seager de foul dejaba el segundo out, mientras que Justin Turner en fly dejaba el tercer out. Era el turno de los Nationals Washington de buscar la carrera que los mantenga con vida. Trea Turner era el encargado de abrir la serie pero se ponchaba, era el turno de Bryce Harper que «caminaba» en cuatro bolas, la carrera del empate estaba en primera, Jayson Werth venía por el empate pero también era caminado para poner hombres en 1 y 2, venía el cambio de pitcher, salía Jensen y era el turno del «as» Clayton Kershaw intentando detener el ataque de los Nationals, era el turno de Daniel Murphy, que ya le había bateado par de HR en esta serie a Kershaw, pero ahora Kershaw salió con el brazo en alto al obligar a la «cabra» a elevar, venía la última oportunidad, el emergente Wilmer Difo tenía en su bat la última esperanza pero se ponchaba para acabar con el juego.

Con esta victoria los Dodgers lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde buscarán su pase a la Serie Mundial a partir de este sábado ante los Chicago Cubs. Dodgers 4-3 Nationals.

Julio Urías y Dodgers vencen a Nationals para avanzar a la Serie de Campeonato MLB 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Last modified: octubre 13, 2016