Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Arsenal vs Swansea [Vídeo Goles Walcott, Ozil, Baston – Resumen] Liga Premier 2016-17

Arsenal vs Swansea

Arsenal vs Swansea

En el inicio de la actividad de la octava fecha de la Premier League 2016-2017 este sábado 15 de octubre, los cisnes de Swansea City dejan Gales para visitar el Emirates Stadium londinense y verse las caras con el potente Arsenal, en uno de los choques más atractivos de la jornada, en la que roba cámaras, naturalmente, el clásico que en Merseyside disputan Liverpool y Manchester United.

Los gunners aprovecharon el descalabro del Manchester City en White Hart Lane para colocarse a solo dos puntos del primer lugar de una liga que promete ser espectacular hasta el final de la campaña, con los buenos arranques de City, Tottenham, Arsenal y Liverpool, y a la espera de ver mejoría en United, Chelsea y, ¿por qué no ilusionarse?, en el Leicester City.

Como llegan los equipos

El Arsenal llegó a la pausa por fecha FIFA en un estado de forma inmejorable. Los rojiblancos han ganado siete y empatado dos de sus últimos nueve en todas las competencias, marcando 20 goles en total y recibiendo solo cuatro: llevan cinco triunfos en fila con 14 goles a favor y uno solo en contra. Por la liga, los cañoneros llevan cinco victorias, un empate y una derrota en el actual curso, lo que les vale para cosechar 16 puntos en el tercer lugar de la tabla general.

Su último partido en casa en Premier se saldó con una goleada de 3-0 al Chelsea. En resumen, el Arsenal está en un momento de forma brutal y solo el parón FIFA puede interponerse en su cadena de éxitos.

El Swansea City, en cambio, he tenido un inicio de temporada desastroso, perdiendo seis de sus últimos ocho y encadenando cuatro descalabros en fila en todas las competencias, permitiendo ocho goles en estos últimos cuatro cotejos. Los blancos están coqueteando con la zona de descenso, con cuatro puntos en total, resultado de un solo triunfo, un empate y cinco caídas. Se trata de una de las peores ofensivas de la liga con seis anotaciones, solo mejor que la del Stoke y la del Burnley.

En calidad de visitante, el Swansea no se ha visto, ciertamente, tan mal: superó al Burnley en la fecha uno (0-1) y, después, perdió consecutivamente en el King Power de Leicester (2-1) y en el Saint Mary Stadium de Southampton (1-0).

Posibles Alineaciones

Arsene Wenger, director técnico de los locales, parece haber dado con la tecla. Su equipo está funcionando con rotaciones incluidas y pese a las lesiones de jugadores importantes. Para este compromiso no contará con Akpom, Mertesacker, Giroud y Welbeck. Su once, luego, podría estar conformado por: Petr Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin, Santi Cazorla, Iwobi, Mesut Özil; Theo Walcott y Alexis Sánchez, aunque este último, por fatiga, podría ceder su puesto al español Lucas Pérez. Alexis es el mejor anotador de los cañoneros con cuatro dianas en la temporada.

Del lado visitante toma las riendas Bob Bradley tras el despido del italiano Francesco Guidolin. El norteamericano podría plantear una revolución en la alineación. Parece que no contará, al menos de inicio, con jugadores muy importantes como Natha Dyer, Jefferson Montero y Fernando Llorente. Podría formar con: Lukas Fabianski; Rangel, Taylor, Amat, Naughton; Britton, Cork, Leroy Fer, Sung-Yong Ki; Gylfi Sigurdsson y Borja Bastón. El holandés Leroy Fer es el máximo anotador de de los cisnes con cuatro goles también.

Hora y Canal Arsenal vs Swansea

El Arsenal vs Swansea se disputará en el Emirates Stadium a partir de las 9:00 horas de la república mexicana este sábado 15 de octubre, así como a las 7:00 am hora del Pacífico y a las 10:00 am hora del Este en los Estados Unidos. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 8:00 am
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 9:00 am
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 10:00 am
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 11:00 am
Alemania, Francia, Italia y España: 4:00 pm

El partido entre Swansea vs Arsenal en VIVO para la televisión será por el canal de SKY Sports para Inglaterra, igualmente en México y Centroamérica será exclusivo de SKY, en Sudamérica será por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos el choque se podrá ver por NBC y por Telemundo. Por internet podrán seguir el minuto a minuto en vivo en las redes sociales.

Arsenal vs Swansea City

Todo parece indicar que el Arsenal se llevará los tres puntos, pero Michael Bradley tendrá una estrategia para evitar, eso casi es seguro, la goleada, aunque sabemos que en el fútbol todo puede pasar y más en una liga tan pareja como las Liga Premier. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Arsenal vs Swansea.

Resultado: Arsenal vs Swansea [Vídeo Goles Walcott, Ozil, Baston – Resumen] Liga Premier 2016-17

Vídeo resumen. Arsenal 3-2 Swansea City:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 15, 2016