Written by: UFC

UFC Fight Night 98: Dos Anjos vs Ferguson Cartelera, Horario, Peleas ¿Dónde ver en VIVO? México 2016

UFC Fight Night 98 Dos Anjos vs Ferguson

UFC Fight Night 98 Dos Anjos vs Ferguson

La UFC vuelve a la ciudad de México el sábado 5 de noviembre con una tarjeta llena de fuertes enfrentamientos en Fox Sports 1. En el evento principal, el ex campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos busca volver a la pista contra Tony Ferguson en una pelea con el real implicaciones para la situación del título en una división abierta.

El resto de la tarjeta principal no es menos intrigante. El veterano Diego Sánchez se enfrenta al recién llegado Marcin Held en una sólida lucha de peso ligero que es algo así como una última oportunidad para el venerable ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter. Ricardo Lamas, rápidamente reordenado de su pelea cancelada con BJ Penn, atrae al luchador de acción Charles Oliveira en una pelea de peso pluma.

El combate entre Beneil Dariush y Rashid Magomedov es otra excelente pelea, ya que ambas han ido subiendo posiciones en las 155 libras tratando de enfrentarse a un Top 10 en su próxima pelea. La final ligera de The Ultimate Fighter: Latin America 3 también adorna la tarjeta principal, y tiene los ingredientes de una divertida pelea entre un par de jóvenes talentosos.

Sin embargo, Alexa Grasso podría robar el espectáculo. La nativa de Guadalajara se ha hecho un nombre como paja al mantenerse invicta y es la encargada de abrir la cartelera principal en un enfrentamiento contra Heather Clark. Una vez que consiga  un par de victorias, Grasso tiene la combinación correcta de habilidades y personalidad para ser una estrella de UFC.

La tarjeta preliminar es en su mayoría olvidable. Una pelea de peso gallo entre Erik Pérez y Felipe Arantes es la única cosa con valor nominal en la porción de Fox Sports 1, mientras que la pelea de peso mediano con Sam Alvey y Alex Nicholson ofrece cierto interés en Fight Pass.

Fecha: 5 de noviembre
Sede: Arena Ciudad de México
Hora: 9:00 pm hora local – 7:00 pm PT y 10:00 pm ET en los Estados Unidos
Canal: UFC Channel en Latinoamérica y  Fox Sports en los Estados Unidos

Echemos un vistazo a la cartelera.

Cartelera UFC Fight Night 98

Tarjeta principal:

Rafael dos Anjos vs. Tony Ferguson
Martin Bravo vs. Claudio Puelles
Marcin Held vs. Diego Sánchez
Ricardo Lamas vs. Charles Oliveira
Beneil Dariush vs. Rashid Magomedov
Alexa Grasso vs. Heather Clark

Preliminares:

Erik Pérez vs. Felipe Arantes
Marco Beltran vs. Joe Soto
Erick Montano vs Max Griffin
Henry Briones vs. Douglas Silva de Andrade
Sam Alvey vs. Alex Nicholson
Marco Polo Reyes vs Jason Novelli
Chris Avila vs. Enrique Barzola

Diego Sánchez vs Marcin Held en VIVO

El ex contendiente ligero de Bellator, Held hará su debut en UFC contra el veterano Sánchez. El polaco Held luchó 14 veces bajo la bandera Bellator, perdiendo sólo ante los campeones Will Brooks y Michael Chandler junto con el talentoso veterano Dave Jansen. En su última pelea con Bellator, vengó su derrota ante Jansen.

Sánchez tiene apenas 2-4 en sus últimas seis salidas, y una de esas victorias fue el robo absoluto sobre Ross Pearson. Joe Lauzon lo terminó en sólo un minuto, 26 segundos en julio, y parece claro que Sánchez está cerca del final de la carretera.

De Albuquerque, Nuevo México, Sánchez ha hecho algunas mejoras recientes a su lucha. El zurdo ha estado desarrollando constantemente su golpe por años, pero lo ha puesto todo junto con un arsenal mucho más eficaz con patadas y combinaciones de puñetazos en su último par de salidas. Desafortunadamente, esos arreglos técnicos han coincidido con el crujido de la legendaria barbilla de Sánchez.

Held es un luchador de talento que todavía tiene sólo 24 años de edad. El Polo ha crecido hasta convertirse en un atacante competente, si no sobresaliente, combinaciones de puños apretados alados y la patada ocasional. Eso es sólo una distracción de la base de su pelea, sin embargo, que consiste en los intentos de quitar el tiempo oportuno para llevar a un oponente a su timonera.

Hay un par de problemas con el combate de Held. La primera es su agresión, que a menudo lo pone en malas posiciones con los grapplers entrenados, de alto control atlético. Él da lejos rondas mientras que la caza para las sumisiones del porcentaje es bajo. El segundo es su hábito de quemar a través de su tanque de gasolina entero en los primeros minutos de la lucha mientras que busca un final temprano.

Dos Anjos vs Ferguson en VIVO

El ex-peso ligero Dos Anjos vuelve a la acción contra el creciente Ferguson. El veterano brasileño Dos Anjos preparó una impresionante racha de cinco victorias consecutivas que culminaron en golpes de Nate Diaz, Anthony Pettis y Donald Cerrone antes de caer por cinturón en una derrota ante Eddie Álvarez.

Ferguson ha ganado un absurdo de ocho peleas consecutivas en la división de peso ligero peligroso desde su única derrota de UFC ante Michael Johnson en 2012, y con una victoria aquí, es difícil imaginar que no va a obtener el próximo título.

La presión es la clave del juego de Dos Anjos. Todo lo que hace se centra en empujar a su oponente hacia la valla, donde puede mezclar eficazmente sus goles, derribos y control superior en una combinación devastadora.

Este tipo de presión ejerce una presión mental sobre el oponente de Dos Anjos. Siempre está tan cerca que nunca hay un momento de descanso, y para sacar provecho de esto, lanza un gran volumen de golpes. El objetivo constante de las piernas y el cuerpo también sirve para desgastar a su oponente.

Ferguson es un luchador agresivo, poco ortodoxo y peligroso. Movimiento implacable adelante y un ritmo absurdo se combinan con las habilidades de élite en todas las áreas para hacerle un paquete total de capacidad de acabado que todavía es lo suficientemente sano como para ganar rondas fácilmente.

En los pies, Ferguson combina las habilidades de boxeo crujiente con patadas poderosas. Su pinchazo es largo y difícil, y cuando ve sus aberturas, se sienta en las combinaciones técnicas de perforación que llevan un tremendo poder. Un constante aluvión de patadas a las piernas y el cuerpo de ambas posiciones lleva a su oponente abajo y puntos de puntos mientras que Ferguson fijó la gama larga preferida.

Si hay un problema aquí, es defensa, especialmente como y después de Ferguson lanza. Es bastante golpeable en el contragolpe, y está demasiado dispuesto a pelear cuando puede ser mejor servido para seguir y moverse. Permanecer en el bolsillo y confiar en su barbilla y poder no le ha costado todavía, pero podría en algún momento.

El remache es un área secundaria fuerte para Ferguson. Sus largos brazos y su marco alto le dan un gran apalancamiento en el interior, y pone esa palanca a buen uso con un flujo constante de codos cortantes y rodillas afiladas.

En términos prácticos, esto significa que Ferguson tiende a moverse con el impulso de las derribadas y defensa de su oponente en lugar de forzarse a sí mismo en contra de ella. Le encanta rodar en los headlocks frontales y kneebars como su oponente dispara, de la que busca los avances de posición y una serie de choques de final de pelea. La fuerte lucha defensiva generalmente mantiene a Ferguson de pie, pero puede ser atraído a jugar desde su espalda.

UFC Fight Night 98: Dos Anjos vs Ferguson Cartelera, Horario, Peleas ¿Dónde ver en VIVO? México 2016

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 4, 2016