Written by: Box

Repetición de la pelea Manny Pacquiao vs Jessie Vargas por el Campeonato Welter OMB

Repetición de la pelea Manny Pacquiao vs Jessie Vargas

Repetición de la pelea Manny Pacquiao vs Jessie Vargas

Manny Pacquiao estaba luchando por primera vez desde que fue elegido al Senado de Filipinas a principios de este año, y lo hizo de gran manera, ganando el título welter de la OMB con una decisión sobre Jessie Vargas en el Thomas & Mack Center en Las Vegas.

FulBox anotó 118-109 para Pacquiao. Las tarjetas de puntuación oficiales de los jueces fueron 114-113, 118-109 y 118-109. 114-113 vino de Dave Moretti, y será criticado duramente, pues es simplemente demasiado cerca de una cuenta.

Pacquiao (59-6-2, 38 KO) mejoró a 2-0 en el año con la victoria. La esperanza actual es que se enfrentará a Terence Crawford la próxima primavera, si Crawford venció a John Molina Jr como se anticipó en diciembre. No se ha hablado de Pacquiao retirarse, a diferencia de muchas otras peleas recientes.

Pacquiao aterrizó 147 de 409 golpes totales, conectando a una tasa de 36%. Vargas consiguió un insignificante 19% de sus golpes, 104 de 562.

Vargas (27-2, 10 KO) no luchó mal, él estaba en contra, ya sabes, un gran peleador de todos los tiempos. Y a pesar de que Pacquiao se ha desvanecido – y lo es, se veía como un buen boxeador de 37 años esta noche, pero ya no es grande – sigue siendo uno de los mejores del mundo. Fue la velocidad de Pacquiao y los ángulos que pudo tomar lo que le dio a Vargas problemas importantes, pero Vargas también consiguió buenos golpes en la pelea, aunque no pudo seguir a ninguno de ellos.

Stephen A. Smith le preguntó a Pacquiao a quién quería pelear a continuación, y dijo que lucharía a quien el promotor le diera. Cuando se le preguntó si podía bajar a 140 para luchar contra Terence Crawford, Pacquiao dijo que no sería un problema.

Repetición de la pelea Manny Pacquiao vs Jessie Vargas

Así que abra que esperar a ver cual es el siguiente paso de Pacquiao, ya se empieza a hablar de la revancha ante Floyd Mayweather, hay que señalar que el norteamericano estuvo sentado en ringside viendo la pelea en la que podría ser su «Pelea 50», aunque igual ha señalado que esta retirado y no ha mostrado indicios de volver al boxeo.

Aquí les tenemos la repetición de todo lo acontecido a lo largo de los rounds de la pelea de este sábado donde Jessie Vargas llegaba como el campeón del mundo, sin embargo se enfrentó a un futuro salón de la fama que, aunque no se vio igual que en sus mejores tiempos, demostró que todavía tiene boxeo para un par de pleitos más antes de colgar los guantes de manera definitiva:

Repetición de la pelea Manny Pacquiao vs Jessie Vargas por el Campeonato Welter OMB

Etiquetas: , , Last modified: noviembre 5, 2016