Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

América y Chivas empatan 1-1 en el Clásico Nacional por la ida Cuartos de Final Apertura 2016

América y Chivas empatan 1-1

América y Chivas empatan 1-1

Partido sumamente cerrado y disputado tuvimos este jueves en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 con el Clásico Nacional, donde el América fue mejor en la cancha, sin embargo una polémica pena máxima fue suficiente para que las Chivas rescatarán el empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Las Chivas salieron de buena manera en los primeros minutos presionando, sin embargo poco les duro el «gusto», el América paso a tomar las riendas del encuentro, al minuto 15 apareció Pablo Aguilar con un cabezazo que salió rozando la escuadra izquierda, pero al 23 finalmente la presión rindió frutos con una gran jugada de William Da Silva en pared con Silvio Romero para terminar tocando arriba de Cota poniendo el 1-0, dos minutos después el mismo Da Silva tuvo el segundo, pero falló en un mano a mano, las Águilas seguían siendo mejores, pero el Guadalajara se defendía bien, en la recta final el Rebaño se motivó, al 45 Carlos «Gullit» Peña prendió un balón que le dejó Pulido para reventar el poste, ya en tiempo de reposición Edson Álvarez cometió una polémica pena máxima sobre el Gullit que Carlos Salcido ejecutó de buena manera poniendo el 1-1 con el que terminaría el primer lapso.

El segundo lapso empezó bastante parejo, ambos equipos jugaban con una gran intensidad buscando el segundo gol, al 54 el Gullit sacó derechazo peligroso, cuatro minutos después Miguel Samudio de izquierda estuvo cerca, al 67 apareció Michael Arroyo con un cobro de tiro libre que paso rozando el travesaño, sin embargo los minutos pasaban y ya no hubo más goles a pesar de que tanto el América como las Chivas tuvieron sus oportunidades.

Con este empate la serie quedo sumamente cerrada de cara a la vuelta que se jugará el próximo domingo en el Estadio Chivas. Para la vuelta el América necesitará llevarse la victoria o empatar con dos o más goles, mientras que a las Chivas les bastaría con ganar o con igualar 0-0 o 1-1 para avanzar a las semifinales de la Liga MX. América 1-1 Chivas.

América y Chivas empatan 1-1 en el Clásico Nacional por la ida Cuartos de Final Apertura 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 24, 2016