Written by: Noticias

América con «Paternidad» sobre las Chivas en Liguillas del Fútbol Mexicano

América con Paternidad sobre Chivas

América con Paternidad sobre Chivas

Este jueves 24 de noviembre se disputarán una nueva edición del Clásico Nacional entre América vs Chivas en una liguilla del fútbol mexicano. En Guadalajara llega motivado tras la goleada 3-0 en el rol regular y la eliminación en las Semifinales de la Copa MX, sin embargo la realidad es que las Águilas mantienen una gran hegemonía sobre su odiado rival que intentarán alargar a partir de este jueves.

Basta con recordar la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una liguilla. Fue hace 6 meses cuando se midieron también en Cuartos de Final. El juego de ida concluyó 0-0 en Guadalajara, mientras que para la vuelta las Águilas se llevaron la victoria 2-1 y con ello lograron su boleto a semifinales.

Los dos clubes más populares de México se han enfrentado en 10 ocasiones en instancias finales, de esas 10 ocasiones el América se ha impuesto en 7, por únicamente 2 del Rebaño Sagrado, además en la temporada 76-77 hubo un empate que dejó eliminados a ambos clubes.

La última vez que Chivas logró eliminar al América en una liguilla fue en el Apertura 2006 ganando la serie 2-0 en semifinales siendo a la postre campeón, antes de eso lo habían logrado en el 82-83 por marcador de 4-2.

Así que estamos listos para disfrutar de un gran clásico. El América tiene una hegemonía bastante marcada sobre el Rebaño Sagrado en liguilla, sin embargo esta temporada las Chivas han mostrado un buen fútbol e intentarán dar el «Tiro de gracia» en el centenario de su archirrival.

América con «Paternidad» sobre las Chivas en Liguillas del Fútbol Mexicano

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 24, 2016