Written by: Liga MX Torneo Apertura 2016

Partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 – Previa, Análisis, Pronóstico

liguilla-vuelta

Los juegos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX ya se han disputado; hubo resultados sorpresivos y fueron principalmente los equipos que jugaron de local los que sacaron las ventajas para viajar este fin de semana a cerrar sus series buscando el pase a semifinales. Aquí les traemos los comentarios de cada enfrentamiento y qué esperar para la vuelta:

*XOLOS vs LEÓN (La Fiera ganó 3-0 el juego de ida)

El conjunto fronterizo recibió una dosis de buen futbol de parte de los Panzas Verdes de León y fue vapuleado 3-0 en el juego de ida celebrado en casa de La Fiera. La presión desde el arranque del partido por parte de los pupilos de Javier Torrente rindió frutos temprano, al irse al frente rápidamente a través del pampero Mauro Boselli a pase de Elías Hernández quien tuvo una brillante noche con dos asistencias. Antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Navarro puso el segundo para la fiera en un tiro de esquina.

En el segundo lapso, León se echó para atrás y los Xolos se fueron al frente intentando descontar el marcador, pero sin éxito. Finalmente, German Cano a pase de Elías puso el marcador definitivo.

La clave del partido estuvo en el colombiano Alexander Mejía quien impuso condiciones en el mediocampo, por lo que León desconectó el ataque Xolo para que no recibieran suficientes pelotas y crearan peligro.

Luce difícil para los Xolos lograr la hazaña de remontar semejante desventaja, pero en la cancha del Estadio Caliente fueron un tremendo equipo toda la campaña y tratarán al menos, de morirse en la raya. El León tiene todo para administrar el marcador y seguir embalado accediendo a semifinales demostrando que es un equipo de mucho peligro.

*TIGRES de la UANL vs PUMAS DE LA UNAM (empate 2-2 en la ida)

El duelo de felinos resultó sumamente entretenido y dinámico para la afición que se deleitó con este platillo, en el que el resultado final fue un 2-2 que deja todo abierto para el juego de vuelta en San Nicolás de los Garza.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti tomaron la delantera con gol de Ismael Sosa, pero Pablo Barrera emparejó el marcador a través de la vía penal. Para el segundo tiempo, Jurgen Damm se mandó un soberbio golazo que parecía encaminar a los visitantes al triunfo, pero a los pocos minutos el ecuatoriano Fidel Martínez puso las cifras definitivas en el encuentro.

Para la vuelta, es muy probable que los Tigres salgan precavidos fieles al estilo del “Tuca” tratando de dar algún latigazo por conducto de hombres como Sosa, Damm o Gignac,  que liquide la serie y los meta a la siguiente etapa.

Los dirigidos por “Paco” Palencia deben salir buscando el gol que les de tranquilidad y confianza. Por lo mostrado en la ida, demostraron que pueden competirle a cualquiera y que tienen un equipo aguerrido y dinámico.

*PACHUCA vs NECAXA (Los Rayos ganaron 2-1 la ida)

El cuadro de Alfonso Sosa demostró porque fue el equipo revelación de la campaña y vencieron dos goles a uno al vigente campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca.

Sobre la cancha del estadio Victoria, un inmueble necesitado de la fiesta grande desde hace varios años, el Necaxa plasmó un juego agradable y de latigazos al ataque principalmente a través del delantero andino Edson Puch que fue un constante dolor de cabeza por ambas bandas. El marcador se inauguró gracias a un grosero error del arquero Óscar “Conejo” Pérez quien en un exceso de confianza, pifió un tiro de rutina del mediocampista Luis Gallegos para poner al frente a la escuadra hidrocálida.

Para el segundo tiempo, la escuadra Tuza inclinó la cancha y se fueron en busca del empate con constantes intentos de Hirving Lozano pero fue bien contenido por el lateral hondureño Brayan Beckeles. Tras varias aproximaciones, finalmente llegó la igualada a través de un zapatazo de Víctor Guzmán que perforó la meta defendida por Marcelo Barovero. Cuando parecía que nos iríamos a Pachuca con un empate final, el chileno Puch demostró porque fue la mejor contratación de esta temporada al hacer un jugadón sobre tres defensas y habilitar al delantero Claudio Riaño, quien había entrado de cambio, para que definiera el 2-1 definitivo.

Los Rayos son un equipo peligroso, ya lo demostraron, y si siguen jugando a este nivel tienen grandes posibilidades de abollarle la corona a los Tuzos y de seguir con el entusiasmo de darle más alegrías a una afición que pasó varios años en pena mientras peregrinaban en la Liga de Ascenso.

*CHIVAS vs AMÉRICA (empatados 1-1)

El Clásico de clásicos fue un juego por momentos dinámico y entretenido, en el que ambos cuadros demostraron su deseo de vencer al odiado rival y de instalarse en semifinales.

Los pupilos de Ricardo La Volpe salieron con línea de cinco en defensa como estrategia para evitar conceder tantas facilidades como había sucedido en los 2 juegos anteriores contra Chivas de este semestre, situación que le funcionó al “Bigotón” ya que hombres como Isaac Brizuela y Carlos Cisneros pasaron desapercibidos durante gran parte del partido gracias a la buena marca de Miguel Samudio, Gil Burón e incluso el novato sensación, Edson Álvarez.

El partido se tornaba atorado por momentos en mediocampo, cuando el brasileño William da Silva se incorporó al ataque haciendo una pared con Silvio Romero para definir bombeado sobre la salida de Rodolfo Cota para poner al frente a los de Coapa. Cuando el tiempo de la primera mitad estaba por expirar, el novato Álvarez recargó sobre la espalda a Carlos “Gullit” Peña en el área para provocar la pena máxima; entonces, Carlos Salcido, con todo el peso de su experiencia, pidió el balón y definió cruzado pegado al poste para vencer a Moisés Muñoz.

Para la parte complementaria, Matías Almeyda mandó a sus pupilos a inclinar la cancha y comenzaron a ser más inquietantes con hombres como Cisneros y Alan Pulido. Sin embargo, los volantes del América Renato Ibarra y Carlos Darwin Quintero se encargaron de desquiciar a la zaga del Rebaño Sagrado con sus insistentes arribos por las bandas haciendo gala de su desequilibrio, pero debido a su falta de tino, no pudieron capitalizar dichas oportunidades. A pesar del ingreso de Javier “Chofis” López, el cuadro de Verde Valle no pudo tomar ventaja en el marcador y todo se definirá en el Estadio Chivas.

Nos espera un gran enfrentamiento para la vuelta, el América ya demostró que no es el mismo equipo que fue goleado durante la temporada regular, sin embargo, tendrá que ser más certero si quiere avanzar ya que el juego ofensivo del Guadalajara es bastante bueno y no desaprovecharán cualquier descuido para inclinar la balanza a su favor. Esperemos sea un magnífico encuentro y que avance el mejor a lo largo de 180 minutos.

Partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 – Previa, Análisis, Pronóstico

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Last modified: noviembre 26, 2016