Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Everton vs Manchester United [Vídeo Goles Ibrahimovic – Resumen] Jornada 14 Liga Premier 2016-17

Everton vs Manchester United

Everton vs Manchester United

Goodison Park es la sede de uno de los duelos más atractivos de este domingo 4 de diciembre en la agenda futbolística mundial. En actividad de la decimocuarta jornada de la Liga Premier 2016-2017, el Everton le hace los honores al Manchester United.

Se trata de un cotejo parejo a priori, con dos escuadras necesitadas de una buena racha que les permita colarse a la pelea por los puestos europeos. Se trata de los clasificados seis y siete, pero están a más de un partido –tres puntos– del quinto lugar, último equipo que accede a la UEFA Europa League, y a tres partidos–ocho y nueve puntos– del Arsenal, cuarto clasificado y último equipo que obtiene un boleto para disputar las eliminatorias de la UEFA Champions League.

Cómo llegan los equipos

Los locales, dirigidos por Ronald Koeman, se encuentran séptimos de la tabla general hasta antes del inicio esta jornada. Acumulan 19 puntos, gracias a cinco victorias, cuatro empates y cuatro descalabros.

Los toffees, como se les conoce a los azules, comenzaron de buena forma la presente campaña y han venido a menos en las últimas jornadas. Iniciaron su aventura en la liga con un empate a un gol con el difícil Tottenham en Goodison Park, tras lo cual ganaron cuatro partidos de manera consecutiva. Después, se vino la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga a manos del modesto Norwich (0-2), y parece que la magia se terminó. Desde que cayera eliminado en esa competición, el Everton ganó uno solo de sus siguientes ocho cotejos ligueros.

Así pues, en sus últimas ocho presentaciones por Liga Premier, los azules tienen cuatro derrotas y tres empates, además de haber marcado solamente seis anotaciones.

Como locales, los de Koeman se mantienen invictos, con tres triunfos y tres empates en seis partidos. La estadística es algo engañosa, ya que salvo al Tottenham –quinto lugar general–, los toffees no han recibido a equipos de la mitad alta de la clasificación general.

El Everton viene de perder 1-0 en su visita al Southampton y con una derrota podría descender hasta al décimo puesto.

Tampoco es muy alentador el panorama para el Manchester United. El equipo diabólico tiene un punto más que si rival de este domingo (20), ya que ha ganado cinco, empatado cinco y perdido tres. El United ha lucido relativamente sólido contra equipos de la zona alta pero ha batallado para sacar puntos frente a los rivales débiles.

Contando todas las competencias, los de Mourinho solo han perdido dos de sus más recientes 15 encuentros, pero se han atragantado con muchos empates ligueros (lleva cuatro al hilo en Old Trafford).

Jugando en calidad de visitante, el United tiene tres victorias, un empate y dos descalabros. Viene de empatar a un gol con el West Ham el fin de semana, y de eliminar al mismo rival a media semana en la Copa de la Liga (4-1).

Posibles Alineaciones

Koeman no dispondría de Arouna Koné y de Darren Gibson. En ese caso, su once titular lo conformarían: Stekelenburg; Coleman, Williams, Jagielka, Baines; Gueye, Barry, Bolasie, Barkley; Mirallas y Lukaku.

Mourinho no cuenta con los largamente lesionados Bailly y Smalling, a quienes se les suma Rooney por acumulación de amarillas. Formaría con: De Gea; Valencia, Jones, Rojo, Shaw; Carrick, Ander, Pogba, Mkhitaryan; Martial e Ibrahimovic.

Hora y Canal Everton vs Manchester United

El juego Everton vs Manchester United, por la jornada 14 de la Liga Premier 2016-2017, se juega este domingo 4 de diciembre desde las 10:00 horas de México –las 16:00 horas locales– en la cancha de Goodison Park en Liverpool. Será transmitido por Sky Sports en Inglaterra y México, así como por DirecTV Sports en Sudamérica.

Por internet podrán seguir el partido Manchester United vs Everton en VIVO mediante el minuto a minuto por las redes sociales de ambos clubes y por la página de la Premier League.

Everton vs Manchester United

El Manchester es favorito y la tendencia le favorece: ha derrotado al Everton en sus tres últimos duelos oficiales, recibiendo un solo gol en la sumatoria total, sin embargo los Red Devils han pasado muchos problemas y los locales intentarán aprovechar eso. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Everton vs Manchester United.

Resultado: Everton vs Manchester United [Vídeo Goles Ibrahimovic – Resumen] Jornada 14 Liga Premier 2016-17

Vídeo resumen. Everton 1-1 Manchester United:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 4, 2016