Written by: Box

Resultado: Jesús Cuellar vs Abner Mares [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea Título Pluma Box 2016

Jesús Cuellar vs Abner Mares

Jesús Cuellar vs Abner Mares

Gran función tendremos este sábado 10 de diciembre, Jesús Cuéllar defenderá su título de peso pluma de la AMB contra el ex campeón Abner Mares, mientras que Jermall Charlo defenderá su título IBF 154 Junior Middleweight contra el contendiente principal Julian Williams. Bernstein dijo: «Esta carta es un final para el año y un comienzo a una gran cantidad de peleas planeados en SHOWTIME. En cada pelea de esta doble-cartelera tenemos un gran campeón que asume un gran desafío. Cuéllar lucha contra el ex campeón que a los 31 años quiere iniciar un nuevo título, mientras que Charlo se enfrenta a una imagen especular de sí mismo, un joven y poderoso luchador que cree que el cielo es el límite «.

Jesús Cuellar vs Abner Mares

Jesus Cuellar

Récord: 28-1 (21 KO) … Streak: W11 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Estilo: Southpaw … Altura / Alcance: 5’6 » / 68 «… Edad: 29

El argentino Cuellar ha surgido como uno de los pesos pluma más destacados y mejor clasificados del mundo, pero todavía hay muchas preguntas sobre su habilidad, al menos desde donde me siento. No digo que para ser negativo, es sólo un resultado de su oposición. Mira esto en las peleas por el título de la AMB interina y «mundial»: Claudo Marrero, Rico Ramos, Juan Manuel López, Rubén Tamayo, Vic Darchinyan, Jonathan Oquendo.

Eso no es exactamente una lista de enemigos. Oquendo, un Darchinyan de edad, y un tiro López son sus victorias más significativas, y ninguno de ellos son contendientes serios en 126. Esta pelea con Mares es un paso hacia arriba, o al menos aparece así en el papel.

Cuellar tiene buena potencia, es un técnico sólido, pero parece carecer de un equipo especial. Él no tiene gran velocidad de mano y no hay realmente nada que hace excepcionalmente bien. Sólo es un buen luchador. Y como «sólo» un buen luchador, es definitivamente vencible. Fue noqueado en siete episodios por Oscar Escandón en 2011 en casa en Argentina, y mientras que probablemente ha mejorado desde entonces, no es en absoluto un talento de élite. Pero él es bueno, y bueno no es nada para sacudir un palo.

Abner Mares

Récord: 29-2-1 (15 KO) … Streak: L1 … Últimos 5: 3-2 … Últimos 10: 8-2 … Estilo: Ortodoxo … Altura / Alcance: 5 ‘ 4½ «/ 66» … Edad: 31

Mucho de cómo esta lucha irá depende enteramente de Mares. No sólo la forma en que coincide con Cuéllar, que podría ser problemático en sí, pero sólo donde realmente está, cuánto ha dejado en el tanque, y si su mente está en lo cierto.

Mares ha cambiado de entrenador de manera recientemente, que para mí siempre es una gran bandera roja. Indica una inestabilidad que inevitablemente alcanza a los combatientes. Demasiados cocineros y todo ese jazz. Por no mencionar, no ha peleado en casi 16 meses, ya que fue golpeado por Leo Santa Cruz.

La derrota de Mares en 2013 ante Jhonny Gonzalez, un nocaut decisivo, pero definitivo, en el primer round, puede haberle cambiado. No en el sentido de que estaba muy dañado físicamente, pero algunos luchadores sólo luchan mejor invictos, antes de que «saben perder». Un montón de clichés del boxeo son material de cultura de gimnasio mística, y si bien es fácil verlo de esa manera, ha habido un cambio en el nivel de confianza de Mares desde entonces. Cambiar de entrenador todo el tiempo habla de eso, creo. Él no está tan seguro de sí mismo como lo fue antes de que González lo rompiera en 2:55.

Derrotó a Jonathan Oquendo 11 meses después, luego a José Ramírez y Arturo Santos. Ninguna de esas victorias fue particularmente impresionante, en parte porque la oposición no fue grande, y en parte porque Mares nunca se parecía a su antiguo yo. Y aunque se veía capaz y hambriento contra Santa Cruz, perdió claramente, incluso si el juez Max DeLuca encontró una manera de anotar incluso.

También hay el hecho de que en 126, Mares no es el luchador que estaba en 118 y 122. Además, tienes que volver años atrás, pero él tomó un calendario de un infierno en 2010-13. Durante ese tiempo, luchó contra Yonnhy Pérez, Vic Darchinyan, Joseph Agbeko dos veces, Eric Morel (su tacto semi-suave solitario), Anselmo Moreno, Daniel Ponce de León y González. Fue una carrera tan dura como cualquiera durante ese tiempo, consistentes peleas duras, todo lo cual fue a la distancia de 12 asaltos ante Ponce de León.

Hora y Canal Jesús Cuellar vs Abner Mares

La pelea entre Jesús Cuellar vs Abner Mares desde el USC Galen Center se llevará acabo en punto de las 19:00, 7:00 pm, hora local de Los Ángeles y PT, así como a las 10:00 pm ET en los Estados Unidos; en México será a las 9:00 pm, mientras que en Argentina comenzará a las 00:00 del domingo.

La transmisión del combate Abner Mares vs Jesús Cuellar en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ShowTime en su Premier Boxing Champions en los Estados Unidos, así como por Combate Space en Argentina y el resto de Latinoamérica, mientras que en México se podrá ver por Televisa Deportes en sus Sábados de Box.

Al finalizar la función les tendremos todo lo acontecido en esta gran velada con el mejor resumen, así como la repetición de las acciones y el ganador de la noche. Jesús Cuellar vs Abner Mares.

Resultado: Jesús Cuellar vs Abner Mares [Vídeo Repetición – Resumen] Pelea Título Pluma Box 2016

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: diciembre 11, 2016