Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: Arsenal vs Burnley [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 22 Liga Premier 2016-17

Arsenal vs Burnley

Arsenal vs Burnley

La actividad del campeonato inglés de la Liga Premier 2016-2017 continúa este domingo 22 de enero y uno de los emparejamientos que ha traído la vigesimosegunda jornada es el que mide a Arsenal y a Burnley en la cancha londinense de Emirates Stadium.

Partido entre un contendiente a los puestos europeos y un equipo de reciente ascenso, pero que podría depararnos muchas emociones.

Cómo llegan los equipos

Los dirigidos por Arsene Wenger se han repuesto del bache representado por las derrotas en Goodison Park (2-1 a favor del Everton) y el Etihad Stadium (2-1 la victoria para el Manchester City) para ganar cuatro de sus más recientes cinco partidos, con un empate en el medio.

El Arsenal tiene 44 puntos, con los que se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general, y podría escalar posiciones, pues el Tottenham visita al complicado Manchester City.

Como equipo grande que es, el Arsenal es difícil de superar cuando juega en terreno propio. Los londinenses solo han perdido una vez, emptado dos, y ganado siete jugando en casa en lo que de liga va. En el Emirates, de hecho, los rojiblancos tienen una actual cadena de cuatro triunfos, recibiendo solo dos goles en el total de esos compromisos.

Burnley es un equipo mucho más modesto, que se está haciendo muy fuerte en casa (ocho triunfos, un empate y tres descalabros), lo que le permite respirar suficientemente alejado de puestos de descenso. Se ubica al momento en el décimo sitio con 26 puntos, muy lejos de Europa (Manchester City, 42) y otro tanto a distancia de la quema (Hull City, 16).

Como visitantes, los rojo y celeste son el peor equipo de toda la liga, con un solo punto rescatado en nueve salidas a patio ajeno, conseguido curiosamente en la mítica cancha de Old Trafford ante el Manchester United (0-0).
La racha actual del equipo es positiva, con dos triunfos en fila contando todas las competencias, uno de ellos ante el difícil Southampton (1-0).

Posibles Alineaciones

Wenger no podrá contra para este cotejo con el estelar Theo Walcott, además de las ausencias de Cazorla, Debuchy y Mertesacker por lesión, y de Elneny por ir con Egipto a la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, el francés recupera felizmente a Bellerín, Gibbs, Coquelin y, posiblemente, a Danny Welbeck. El once local lo integrarían entonces: Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Ramsey, Xhaka, Iwobi, Özil; Alexis Sánchez y Giroud.

Por la oncena que visita, el director técnico Sean Dyche intentará la hombrada sin Kevin Long y con las dudas de Arfield, Gudmundsson, Marney y Barnes. El once que enviaría al terreno de juego londinense podría ser como el que sigue: Heaton; Ward, Keane, Mee, Lowton; Hendrick, Defour, Barton, Boyd; Gray y Vokes.

Hora y Canal Arsenal vs Burnley

Todo listo para el choque entre Arsenal vs Burnley por la jornada 22 de la Premier League en su edición 2016-2017 a realizarse en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra este domingo 22 de enero en punto de las 14:15 horas locales, que son las 8:15 del centro de la república mexicana, así como a las 11:15 en Chile. El duelo podrá ser seguido en México y Centroamérica por Sky Sports, así como por DirecTV Sports en Sudamérica.

Arsenal vs Burnley

El favorito es el Arsenal de casa y todo parece indicar que se llevará un triunfo holgado, especialmente si logra derribar el muro rival en los primeros minutos del duelo. En este partido interviene posiblemente el que ha sido el mejor jugador de la liga hasta el momento, el chileno Alexis Sánchez quien acumula 14 goles (empatado en el primer puesto del departamento) y siete asistencias (ningún jugador con más de cinco goles tiene tantas). Arsenal ha salido airoso en los últimos cinco choques entre sí, permitiendo solo dos tantos en el total de esos cotejos. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Arsenal vs Burnley.

Resultado: Arsenal vs Burnley [Vídeo Goles – Resumen] Jornada 22 Liga Premier 2016-17

Vídeo resumen. Arsenal 2-1 Burnley:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: enero 22, 2017