Written by: Box

Ganador: Leo Santa Cruz vs Carl Frampton [Vídeo Repetición] 2 Pelea Box 2017

Leo Santa Cruz vs Carl Frampton

Leo Santa Cruz vs Carl Frampton

Gran pelea tendremos este sábado 28 de enero en el combate estelar del día con la revancha donde Leo Santa Cruz buscará demostrar que es el mejor peleador de peso pluma del mundo e intentará recuperar el cinturón de la AMB cuando se mida al irlandés Carl Frampton que ya lo hizo una vez y que va por la segunda que lo consolide como el mejor, así que esperamos una guerra arriba del ring en el MGM Grand Garden de Las Vegas que nos ha preparado una gran cartelera.

Leo Santa Cruz vs Carl Frampton

Ningún peleador ha luchado desde su enfrentamiento épico en julio en el Barclays Center en Brooklyn, que vio a Frampton ascender una categoría de peso y entregar a Santa Cruz la primera derrota de su carrera con una decisión mayoritaria.

La vuelta de la estrella del irlandés del norte a través del estanque era el seguimiento perfecto a su victoria excelente de la decisión dividida sobre Scott Quigg temprano en el año, y Frampton merecidamente recibió honores del Combatiente del Año y recomendaciones de un número de publicaciones.

La revancha estará en la mente de Santa Cruz, mientras busca recuperarse de la derrota por primera vez en su carrera profesional de 11 años.

Showtime llevará la pelea, que es una visita obligada para los fanáticos del boxeo. También en la tarjeta televisada esta la pelea entre Mikey García (35-0, 29 KOs) y Dejan Zlaticanin (22-0, 15 KOs) para el título mundial de peso ligero de este último WBC.

Hora y Canal Carl Frampton vs Leo Santa Cruz

Pelea: Carl Frampton vs Leo Santa Cruz en VIVO
Dónde: MGM Grand en Las Vegas
Cuándo: Sábado, 28 de enero
Hora: 7 p.m PT / 10 p.m. ET en EUA. 9 p.m en Méxioc.
TV: Showtime (Estados Unidos), Sky Sports 1 (Reino Unido) y Televisa Deportes (México)
Transmisión en vivo: Showtime Anytime, SkySports.com (UK)

Los estilos respectivos de los dos combatientes casi garantizan más fuegos artificiales en la revancha. Santa Cruz no es ajeno a lanzar un millar de golpes en una sola pelea, sus largos brazos bombeando como pistones como él mira a desgastar a sus oponentes. Frampton es un luchador valiente, en su cara que tiene problemas de pie y entrega en los intercambios prolongados, pero es conocido por sus contragolpes devastadores.

Los aficionados llegaron a ser testigos de un montón de excelentes intercambios entre los dos en julio, como muestra el destacado vídeo a continuación:

A pesar de las desventajas en el departamento de altura y alcance, Frampton tuvo pocos problemas para entrar en el espacio de Santa Cruz y trabajar tanto el cuerpo como la cabeza. Su táctica era precisa, ya que hizo difícil para Santa Cruz encontrar un ritmo desde el principio.

El punto de inflamación en la pelea llegó en la segunda ronda, cuando Frampton aplastó a Santa Cruz con un gancho de izquierda y mando al mexicano contra las cuerdas.

El visiblemente aturdido Santa Cruz nunca toco la lona e hizo bien volviendo a la lucha. Se veía mejor a medida que el combate pasaba, y los dos se metieron en unos intercambios realmente brillantes. Pero Santa Cruz no hizo lo suficiente para superar sus primeras luchas.

El sorprendente poder de Frampton en una clase de peso más alto lo hace peligroso contra Santa Cruz, que busca erosionar la voluntad de sus oponentes de luchar con resistencia robando pulmones y una constante avalancha de golpes. Tendrá que mantenerse firme contra su astuto oponente, quien dijo a Lance Pugmire, del Los Angeles Times, que cree que puede sobrellevar su tormenta aún mejor la segunda vez:

Cuando ya conozco al rival, siento que puedo mejorar la segunda vez. Tengo un buen cerebro de boxeo y puedo adaptarme a diferentes situaciones. Sé todo sobre Leo. Si miras todas sus peleas, él lucha de la misma manera: cabeza primero, lanza muchos tiros, muy en forma, muy resistente, muy resistente. Pero yo sé de él y esa será la diferencia.

Con la resistencia de Frampton demostrando lo suficiente como para conseguir la victoria, Santa Cruz podría todavía mirar a su longitud para conseguirle una victoria esta vez. Briggs Seekins, del Bleacher Report, señaló que es una atractiva avenida a la victoria para el mexicano de 28 años:

Santa Cruz permitió a Frampton dictar el ritmo de su última pelea, cederle el terreno y permitir que el combatiente mucho más corto para controlar la gama.

Pero Santa Cruz siempre ha tenido el hábito de ser atraído por los intercambios en el interior, donde renuncia a su altura. No puede ceder esa ventaja física contra un talento como Frampton.

Frampton tiene brazos extremadamente cortos para un boxeador de clase mundial. Esto no creó ningún problema en su última pelea con Santa Cruz, pero un luchador más largo que logra establecer un jab duro y preciso y mantener un juego de pies inteligente podría darle problemas a Frampton.

Y Santa Cruz ha sido capaz de establecer ese plan de juego contra muy buenos luchadores en el pasado, como Abner Mares.

Si Santa Cruz puede evitar que Frampton consiga en tiros impresionantes temprano con un jab defensivo tieso, él puede entonces probar su suerte con los intercambios llamativos más adelante en la lucha. Reducir la velocidad de la pelea y tratando de banco de unas cuantas rondas temprano en el ahorro de su barbilla podría configurarlo para una victoria y, posiblemente, una trilogía de alto perfil.

«Si puedo recuperar mi cinturón de Carl, podemos ir a una de esas trilogías que definen el boxeo», dijo Santa Cruz, según Jeff Powell, del Daily Mail.

«Carl me dio esta revancha inmediatamente después de darme mi primera derrota, y yo haría lo mismo por él. No sería ningún problema para mí ir a Irlanda para una tercera pelea».

Estos dos peleadores tienen estilos excelentes el uno para el otro y hacen grandes oponentes. Juntos, tienen amplios estilos de apelación y lucha internacional que pueden agradar a los aficionados al boxeo serios y casuales.

No va a ser fácil para Santa Cruz, pero tiene las herramientas para ganar este combate. Frampton ya se ha demostrado una vez, y si realmente logra repetir la victoria sobre El Terremoto, entonces el cielo es el límite para él. Fue el mejor peleador en las estimaciones de muchos observadores en 2016. Este combate podría ponerlo en un camino para galardones similares en 2017.

Al concluir la pelea les tendremos todo los pormenores con el mejor resumen, así como la repetición de las acciones y el ganador del pleito. Leo Santa Cruz vs Carl Frampton.

Ganador: Leo Santa Cruz vs Carl Frampton [Vídeo Repetición] 2 Pelea Box 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 29, 2017