Written by: Box

Ganador: Leo Santa Cruz vs Keenan Carbajal [Vídeo Resumen] ver Pelea Box 2022

Leo Santa Cruz vs Keenan Carbajal

El ex campeón mundial Leo Santa Cruz regresa al ring este sábado 5 de febrero en Las Vegas cuando se enfrente a Keenan Carbajal de Phoenix, Arizona en Las Vegas como combate pre-estelar de la función encabezada por Keith Thurman y Mario Barrios

Hora y Canal Santa Cruz vs Carbajal

Sede: Michelob Ultra Arena, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Hora: 7:0 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm en México y Centroamérica. 00:00 am de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Canal: FOX PPV en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.

Leo Santa Cruz vs Keenan Carbajal en VIVO

Santa Cruz, de 33 años, quien pelea fuera del área de Los Ángeles, tiene un récord impresionante de 37-2-1 con 19 Kos. También ha ganado títulos mundiales de peso gallo y peso pluma junior desde que se convirtió en profesional antes de subir de peso para capturar el cinturón vacante de peso súper mundial de la AMB cuando venció a Abner Mares por decisión mayoritaria en 2015. Mide un poco más de 5 pies y 7 pulgadas con un alcance de 69 pulgadas.

Santa Cruz es más un golpeador de volumen que un golpeador de poder con una tasa de nocaut actual del 47.5 por ciento. Hizo su debut profesional en 2006 y ha peleado 267 asaltos desde entonces, con sus mayores victorias ante Mares (dos veces), Carl Frampton, Kiko Martínez, Cristian Mijares, Miguel Flores, Rafael Rivera, Chris Avalos, Víctor Terrazas y Eric Morel. El único empate de Santa Cruz fue a cuatro rounds contra Rodrigo Hernández en 2007.

Su primera derrota llegó a manos de Frampton por decisión mayoritaria en su primer encuentro en 2016 cuando perdió su título. Santa Cruz recuperó su corona por decisión mayoritaria sobre Frampton seis meses después y la defendió cuatro veces antes de que Davis lo derrotara. Santa Cruz no es reacio a enfrentarse cara a cara con sus oponentes, ya que también posee una barbilla bastante sólida para acompañar sus habilidades de boxeo y es un favorito de los fanáticos debido a su estilo. Ha ganado la mayoría de sus peleas debido a su implacable producción de golpes y le gusta trabajar por dentro e intercambiar golpes incluso cuando tiene la ventaja en altura y alcance.

Keenan Carbajal es un peleador de 30 años que tiene un récord de 23-2-1 con 15 Kos. Tiene 114 rounds de experiencia en su haber desde que hizo su debut profesional en 2013 luego de una corta carrera amateur. Ha acumulado un índice de nocauts del 57,7 por ciento desde que se convirtió en profesional y ha conquistado algunos títulos en el camino, como los cinturones de peso pluma IBO International, WBC Latino y IBF Latino.

Carbajal mide 5 pies y 10 pulgadas de alto con un alcance no listado, lo que le da una ventaja de 2.5 pulgadas de altura sobre Santa Cruz. Las dos derrotas de su carrera llegaron a manos de Wilberth López por nocaut en el tercer asalto en 2013 en su debut profesional y por decisión unánime en seis asaltos ante Jair Quintero en 2015. Desde entonces, ha ganado sus 18 peleas.

Su único empate se produjo en 2014, que fue un asunto de seis rounds con John Herrera. Carbajal dará un paso adelante en su clase contra Santa Cruz este fin de semana, aunque sus mayores victorias hasta ahora han sido sobre Ernesto Guerrero, Gustavo Molina, Rubén Tostado García y Carlos Carlson. De hecho, solo nueve de sus 26 oponentes han subido al ring con récords ganadores.

Prediccción Santa Cruz vs Carbajal

Santa Cruz es un boxeador de clase mundial y un nivel o dos por encima de Carbajal. Se espera que gane y mientras pelee con su estilo habitual, no debería tener ningún problema el sábado por la noche. Le estaba yendo bien contra Davis hasta que lo cronometraron y, mientras supere esa derrota mentalmente, debería estar bien este fin de semana. Sin embargo, todavía necesita respetar las habilidades y el poder de Carbajal y no puede darse el lujo de tomarlo a la ligera.

La experiencia y las habilidades de Santa Cruz deberían ayudarlo.

Pick: Santa Cruz

Leo Santa Cruz vence a Keenan Carbajal:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 6, 2022