Written by: Béisbol

Estados Unidos sufre pero vence 3-2 Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Estados Unidos sufre pero vence 3-2 Colombia
Estados Unidos sufre pero vence 3-2 Colombia

Foto: @alysonfooter

Estados Unidos sufrió, pero finalmente impuso su calidad para vencer 3-2 a Colombia en el décimo rollo en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Los primeros 4 episodios se fueron sin anotacines con gran labor de Chris Archer por los Estados Unidos con 4 entradas lanzadas y José Quintana que lanzó 5 episodios. Pero en el quinto inning Colombia demostró que no sería un rival sencillo. Con dos outs el Cacao Valdez abrió con doblete, lo siguió doblete de Adrián Sánchez para impulsar la primera y doblete de Mauricio Ramos para poner el 2-0.

Los Estados Unidos reaccionaron al sexto episodio. Brandn Crawford e Ian Kinsler liguaron sencillos, Adam Jones siguió con doblete para impulsar la primera, mientras que en un wildpitch tras ponchar a Arenado cayó el empate 2-2.

En la baja de la octava los norteamericanos pusieron hombres en primera y tercera con un out, pero no pudieron anotar, con lo que se venía el noveno episodio. Los colombianos lograron poner hombres en 1 y 3 con 2 outs, venía Jesús Váldez, sin embargo se ponchó. Eric Hosmer abrió la tanda pero con rola puso el primer out, Buster Posey se fue con rola y con fly Stanton quedo fuera.

Venían los extra-innings. Colombia se fue sin daño a pesar de una base por bolas, venían los Estados Unidos que tras poner hombres en 2 y 3 con 2 outs apareció Adam Jones con sencillo para acabar el juego.

De esta manera Estados Unidos logró abrir con triunfo y el día de mañana se medirá a la República Dominicana, mientras que Colombia intentará seguir con vida cuando se mida a Canadá. Estados Unidos 3-2 Colombia.

Estados Unidos sufre pero vence 3-2 Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 10, 2017