Written by: Béisbol

Puerto Rico a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer 6-5 Estados Unidos

Puerto Rico 6-5 Estados Unidos

Puerto Rico 6-5 Estados Unidos

Puerto Rico logró avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al derrotar 6-5 a los Estados Unidos en un gran juego que terminó muy emocionante.

El juego no pudo iniciar de mejor manera para Puerto Rico cerrando la primera entrada. Ángel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Javier Baez ligaron sencillos para irse al frente 3-0, Eddie Rosario con fly de sacrificio trajó una más para irse al frente 4-0.

En la segunda baja los Estados Unidos reaccionaron. Nolan Arenado abrió con doble y Eric Hosmer lo siguió con sencillo impulsando la primera, Buster Posey fue caminado, sin embargo un doble play y un rodado acabaron con la entrada.

El tercer y cuarto rollo se fueron sin daño, pero para el quinto episodio Buster Posey se voló la barda para acercar a los Estados Unidos 2-4.

Para el sexto episodio Adam Jones también pego bombazo poniendo a EUA a una sola carrera, sin embargo en la baja Puerto Rico reaccionó. Javier Baez fue golpeado para robarse la segunda, Eddie Rosario fue caminado, tras un ponche hubo un doble error, ya con un out un error de Nolan Arenado le permitió a los Boricuas anotar 2 más y prácticamente sellar el triunfo.

La séptima y octava entrada se fueron en blanco. Venía la novena, Edwin Díaz era el encargado de cerrar el encuentro. Nolan Arenado fue caminado, Eric Hosmer siguió con sencillo, sin embargo Posey y Goldschmidt se fueron ponchados, Brandon Crawford era la última esperanza logrando un gran triple poniendo el 5-6, Josh Harrison tenía la misión de impulsar el empate, sin embargo se fue ponchado.

Con este triunfo Puerto Rico aseguró el primer lugar del Grupo F pase lo que pase y se medirá a Holanda en semifinales, aunque el día de mañana intentará seguir invicto cuando se enfrente a Venezuela que quedó eliminado, mientras que los Estados Unidos se jugarán la vida mañana ante la República Dominicana. Puerto Rico 6-5 Estados Unidos.

Puerto Rico a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017 al vencer 6-5 Estados Unidos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: marzo 17, 2017