Written by: Liga Premier 2016-2017

Resultado: West Bromwich vs Liverpool [Vídeo Gol Firmino – Resumen] Jornada 33 Liga Premier 2016-2017

West Bromwich vs Liverpool

West Bromwich vs Liverpool

Con algunas bajas que pueden llegar a ser decisivas, el Liverpool visita este domingo 16 de abril la nada cómoda aduana de The Hawthorns para medir fuerzas con el West Bromwich Albion, con la imperiosa necesidad de llevarse el botín completo para llegar a 66 puntos y tratar de evitar así las acometidas de sus perseguidores por la tercer plaza, última que da un boleto de acceso directo para la UEFA Champions League, pero los locales quieren darle esta victoria a sus aficionados en la fecha 33 de la Liga Premier 2016-2017.

Cómo llegan los equipos

El equipo local llega a este enfrentamiento con dos derrotas consecutivas, muy dolorosas ya que han seguido al empate en la visita al Manchester United, que ilusionó a la afición con un hipotético acceso a puestos europeos. El par de caídas en fila –ante Watford por 2-0 en calidad de visitante y como local la semana pasada frente al Southampton por la mínima (0-1) –, ha dejado a los dirigidos por Tony Pulis con 44 puntos en 32 juegos, en octavo puesto sí, pero muy lejos de las 54 unidades del Everton, quien se estaría quedando con el último boleto a las fases previas de la UEFA Europa League.

Las pocas esperanzas que mantiene de acercarse al cuadro de Merseyside han de ser suficientes para que el West Brom haga partido ante el Liverpool. Su casa ha sido su fortaleza en esta campaña, ya que en The Hawthorns los albiazules tienen 29 de sus 44 puntos, con nueve juegos ganados, dos empatados y cinco perdidos. En términos generales, el momento del Wes Brom es malo y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que disputó (3-1 al Arsenal), y en los restantes cinco no anotó gol.

Del otro lado tenemos a un equipo animador de la actual edición de la Premier, pero que no ha sido capaz de sostener el ritmo del líder Chelsea y que ya ve lejos incluso al Tottenham Hotspur, segundo clasificado. Los de Jürgen Klopp acumulan 63 unidades tras 32 duelos disputados, a cinco puntos de los spurs –que tienen un partido menos– y solo dos puntos por delante del Manchester City –que también tiene un juego pendiente–. Así, a un hipotético rebase ciudadano hay que añadirle la amenaza del Manchester United, que está seis puntos por detrás de las lyver birds, pero con dos partidos pendientes.

En condición de visitante, Liverpool tiene siete éxitos, cuatro descalabros y cinco igualadas en la liga. De hecho en su última salida superó por 1-2 al Stoke City con dianas de Coutinho y Firmino en el segundo tiempo, pero antes de ese momento inspirado, los porteños tenían seis sin ganar fuera de casa en liga, racha que los alejó definitivamente de la contienda por el título.

Posibles Alineaciones

El galés Tony Pulis, director técnico del equipo de casa, cuenta con plantel completo y podría colocar a su mejor once sobre el césped este domingo: Foster; Dawson, McAuley, Evans, Nyom; Livermore, Fletcher, Brunt, McClean; Chadli y Rondón.

El alemán Klopp, desde el banquillo visitante, no podrá contar con importantes jugadores como lo son Jordan Henderson, Adam Lallana y el ariete Sadio Mané, máximo anotador del club en la presente temporada. Así, el once rojo lo integrarían: Mignolet; Lovren, Matip, Klavan, Clyne; Milner, Can, Wijnaldum; Coutinho, Firmino y Sturridge.

Hora y Canal West Bromwich vs Liverpool

El partido entre West Brom vs Liverpool, por la jornada 33 de la Premier League se juega este domingo 16 de abril a las 14:40 horas locales en la cancha de The Hawthorns. En México, Inglaterra y Centroamérica la transmisión correrá a cargo de Sky Sports, en Sudamérica por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos podrán ver el Liverpool vs West Bromwich en VIVO por NBC Sports y Telemundo..

West Bromwich vs Liverpool

Hace siete enfrentamientos que el WBA no vence al Liverpool, si bien es cierto que en cinco de esas ocasiones estos clubes igualaron. En seis de esos siete juegos ambos equipos anotaron. Al finalizar el encuentro les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. West Bromwich vs Liverpool.

Resultado: West Bromwich vs Liverpool [Vídeo Gol Firmino – Resumen] Jornada 33 Liga Premier 2016-2017

Vídeo resumen. West Bromwich 0-1 Liverpool:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: abril 17, 2017