Written by: Primeira Liga

Benfica y Raúl Jiménez vencen 5-0 Guimaraes para proclamarse campeones de la Primeira Liga 2016-2017

Benfica y Raúl Jiménez vencen 5-0 Guimaraes

Benfica y Raúl Jiménez vencen 5-0 Guimaraes

El Benfica vivió una auténtica fiesta en el Estadio da Luz este sábado al golear 5-0 al Vitória Guimaraes y así alzarse con el título de la Primeira Liga 2016-2017 logrando así su 36avo título y su cuarto de manera consecutiva en Portugal.

Desde el arranque del partido fue el Benfica el que tomó las riendas del encuentro, apenas corría el minuto 11 cuando Franco Cervi inició la fiesta con el 1-0, cinco minutos más tarde Raúl Jiménez se hizo presente con una gran jugada sellando de cabeza el 2-0, eso no sería todo, al 37 Pizzi lograba el que prácticamente finiquitaba, las Águilas seguían presionando, Jonas tuvo un par de oportunidades sumamente claras que falló de manera increíble, pero justo antes de concluir el primer tiempo el brasileño logró el 4-0.

Para el segundo tiempo el Benfica bajaría un poco la intensidad ante un Vitória Guimaraes que únicamente intentaba evitar más goles, aun así al 66 se decretó una pena máxima que un minuto después Jonas convirtió en gol poniendo el 5-0, al 72 Raúl Jiménez estuvo cerca de su doblete con una gran volea que reventó el travesaño, las Águilas tuvieron otras oportunidades, pero ya no hubo más.

Con esta victoria el Benfica arribó a 81 puntos alejándose a 8 puntos del Porto que solamente tiene 6 en disputa, con lo que las Águilas se hacen inalcanzables convirtiéndose en tetracampeones de la Liga NOS. Benfica 5-0 Vitória Guimaraes.

Benfica y Raúl Jiménez vencen 5-0 Guimaraes para proclamarse campeones de la Primeira Liga 2016-2017

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: mayo 13, 2017