Written by: Baloncesto

Campeón: Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors [Vídeo Resumen] Juego 5 Final NBA 2017

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

Las finales de la NBA regresan este lunes 12 de junio en el Oracle Arena donde Golden State Warriors buscará sellar su título ante los Cleveland Cavaliers que todavía sueñan con mantener su corona.

Hora y Canal Warriors vs Cavaliers

Juego 5: Warriors vs Cavaliers en VIVO
Sede: Oracle Arena
Hora: 18:00 hora de Oakland y PT – 21:00 ET en Estados Unidos. 20:00 hora de Colombia, Ecuador y México. 22:00 hora de Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: ABC en EUA, ESPN en Latinoamérica y Televisa Deportes en México.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors en VIVO

Hace un año, los Golden State Warriors, que salieron de una histórica temporada regular, tuvieron la misma ventaja contra los Cleveland Cavaliers. El consenso general parecía sencillo en ese momento: LeBron James y los Cavaliers lucharían con orgullo y tal vez tomaran otro partido o dos antes de un elegante triunfo fuera de la contienda y en una temporada cuestionada.

Los aficionados saben cómo acabó la historia de Hollywood.

Por supuesto, este año parece diferente incluso después del dominio de Cleveland en el Juego 4 gracias a la presencia de Kevin Durant. Pero no demasiado diferente: LeBron es LeBron.

Los Cavaliers no sólo vencieron a los Warriors en el Juego 4, sino que los demolieron 137-116 en un cambio de rol completo. Ellos salieron disparando y dejaron caer un histórico primer cuarto de 49 puntos y nunca miraron hacia atrás, arruinando el excelente movimiento de la pelota de Golden State y las miradas de alto porcentaje que hicieron en los primeros tres juegos.

Uno podría ver a Golden State disparando un 28.2 por ciento desde el fondo en el cuarto juego y decir que es un gran equipo de tiro que se enfría para un partido, pero estaría haciendo un flaco favor a los esfuerzos defensivos de Cleveland. Hay una razón por la que los Warriors sólo tuvieron 26 asistencias en comparación con 30 o más en dos de los tres juegos de apertura.

La defensa de Cleveland simplemente salió más física que de costumbre, algo que el entrenador en jefe del Golden State, Steve Kerr, habló después del hecho.

«Fue simplemente un juego increíblemente físico», dijo Kerr, de acuerdo con J.A. de ESPN.com. Adande. «Eso fue obvio desde el principio. Tom tuvo problemas faltas temprano, un montón de la celebración y agarrando y empujando y empujando. Se salió de la mano un poco, y el tercer cuarto, parecía que el juego se detenía cada vez».

Empareja la defensa mejorada con el habitual triple LeBron de doble por 31 puntos, 10 tablas y 11 asistencias, y no es demasiado difícil ver por qué el Juego 4 fue el camino de una explosión en la otra dirección.

También señalar las contribuciones de aquellos alrededor de James. Kyrie Irving sumó 40 puntos en 41 minutos, superando a Stephen Curry (14) y Klay Thompson (13) por su cuenta, 40-27. Kevin Love, una vez más, no dominó por debajo de la canasta, pero el espaciamiento de la duela con 6 de 8 disparos de profundidad en el camino a 23 puntos proporcionó un impulso. Tal vez el mayor cambio de todos? Tres o más jugadores de banca en realidad lanzando con cinco o más puntos en líneas de tiro.

Este espaciamiento y la agresión tenían los Cavaliers que parecían más los guerreros que los guerreros en sí mismos. Cleveland terminó disparando un 53,3 por ciento de larga distancia y rompiendo más de unos cuantos récords de postemporada en el proceso

Por supuesto, la serie regresa a Oakland este lunes, donde los Cavaliers tendrán que hacer algo similar para sumar una victoria como visitante. Frente a una multitud ansiosa, los Warriors buscarán volver a simplemente jugar su juego.

«Sólo uno de esos juegos», dijo Curry de acuerdo con la Associated Press. «No voy a reaccionar exageradamente a uno. Obviamente puedo jugar mejor y quiero jugar mejor y jugaré mejor.»

Dicho juego produjo la ventaja de 3-0 en el primer lugar. Durant cayó un triple-doble en cada partido, mientras que Curry sumó 26 puntos o más en cada uno. Y en silencio, los Warriors no eran tan vivos o muertos por los tres como la mayoría pensaba considerando que golpearon en 36.4 intentos desde el fondo en un 113-91 en el Juego 1. Allí, los Warriors habían duplicado a los Cavaliers en asistencias (31-15), haciendo hincapié en el movimiento de la pelota y el juego de transición por encima de todo.

De qué manera la guerra de las tendencias en el juego 5 no es fácil de decir, aunque oddsmakers fuera de Las Vegas no tienen un problema de lanzar peso detrás de los Warriors en una propagación de nueve puntos, de acuerdo con OddsShark.

La verdad es probablemente algo más cerca del centro en un juego competitivo en el que los Warriors se ajustan y empiezan a mover el balón mejor y los Cavaliers se refrescan ligeramente de lo profundo pero todavía llevan la comprensión de lo que funcionó en el Juego 4.

El año pasado, 3-1 parecía fácil de predecir y aún valía la pena verlo. ¿Este año? No hay excusa para alejarse cuando una de las mejores rivalidades modernas en la historia de la NBA se sienta en 3-1 una vez más.

Campeón: Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors [Vídeo Resumen] Juego 5 Final NBA 2017

Resumen:

Highliths:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: junio 12, 2017