Written by: Baloncesto

Golden State Warriors Campeón de la NBA 2017 al vencer a Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors Campeón de la NBA 2017

Golden State Warriors Campeón de la NBA 2017

Los Golden State Warriors son campeones de la NBA por segunda vez en tres años, consiguiendo llevarse la serie 4-1 ante los Cleveland Cavaliers con una victoria por 129-120 en el quinto partido de la final en Oakland.

Los Warriors habían comenzado la serie de Finales en una ventaja de 3-0 – después de un barrido de 12-0 en las anteriores rondas de postemporada – pero luego Cleveland luchó rumbo a una remontada histórica ganando el juego 4 con score 137-116 que estableció récords para Tres punteros y puntos generales anotados en la primera mitad de un juego de finales.

La victoria en el Juego 4 también trajo recuerdos del año pasado, cuando el perdedor Cavaliers se convirtió en el primer equipo en defenderse de un déficit de 3-1, ya que se llevó la serie con victorias en los últimos tres partidos.

Después de esa derrota en las finales el año pasado, Golden State añadió al veterano MVP de la liga Kevin Durant y fue juzgado favorito de la final desde el inicio de la temporada.

Antes del partido del lunes, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, dijo que su equipo necesitaba una ventaja mental más fuerte para regresar de la derrota en Cleveland.

«Tenemos que estar más al límite, espero que estemos un poco más nerviosos, no parecía tan nervioso en el cuarto partido», dijo Kerr el lunes. «Nervioso es bueno, el miedo apropiado es la línea de Gregg Popovich, y cuando salimos al principio del Juego 4 y perdemos a los tiradores y volvemos la pelota descuidadamente, obviamente no estamos listos.

Los Warriors dominaron por varios lapsos del juego, aunque también hay que señalar que los Cavaliers tuvieron sus oportunidades e incluso llegaron a tomar ventaja de 8 puntos, pero terminaron cayendo y así perdiendo el título que habían conseguido el año pasado.

Golden State Warriors Campeón de la NBA 2017 al vencer a Cleveland Cavaliers

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 12, 2017