Written by: Box

Carlos Cuadras vs Juan Francisco «Gallo» Estrada [Ganador Repetición] Pelea Box 2017

Carlos Cuadras vs Juan Francisco Gallo Estrada

Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras se enfrentarán en una excelente batalla de todo México como parte de la exitosa ‘SuperFly‘ del 9 de septiembre. Es difícil imaginar que el combate de respaldo en el StubHub no cumpla con su facturación como una guerra entre dos confiados, estrellas de menor peso con talento.

«Obviamente, es una gran oportunidad para mi carrera y definitivamente voy a aprovecharla», dijo Estrada a Steve Kim, reportero de Boxingscene.

«Él [Cuadras] obviamente no se veía tan fuerte en su pelea ante Carmona por alguna razón. Tal vez lo subestimó o algo así, pero no espero nada más que un 100 por ciento de Cuadras para nuestra pelea porque sabe la importancia de eso «.

La pelea a la que Estrada se refería es la última salida de Cuadras, contra el no anunciado mexicano David Carmona en la cartelera Gennady Golovkin-Daniel Jacobs. Cuadras fue capturado en unas pocas ocasiones por su oponente de boxeo limpio, pero raspado por de todos modos. Antes de esa pelea había dado a Román ‘Chocolatito’ González un buen pleito en 12 rounds.

De hecho, González es el oponente común para estos dos. Estrada, de 27 años de edad, le dio a González un combate tan bueno como cualquiera en los últimos años cuando, en 2012, perdió más de 12 ante la clase nicaragüense en una inclinación de peso ligero de la AMB. Estrada era alto y elegante para el peso y usó sus ventajas también, especialmente en las rondas anteriores antes de que González encontró su mojo. La única pérdida de Estrada en su récord de 35-2 (25 KOs) puede ser descontada como un retroceso temprano en su carrera que ahora significa poco, dado el nivel en el que está operando constantemente. ‘El Gallo‘ ha tenido nueve victorias consecutivas desde la pelea de González. En su primera pelea después de González, derrotó a Brian Viloria por la corona de la OMB después de pasar al peso mosca, antes de pasar a tomar el récord invicto de 29-0 Milan Melindo en Macao y acumular una serie de nuevas defensas.

Cuadras, por su parte, tiene un récord de 36-1-1 (27 KOs) y similar a su oponente, Carlos puede golpear duro claramente. Como se mencionó anteriormente, Cuadras fue competitivo por largos conjuros contra Roman González. El jugador de 29 años encontró un buen uso del jab y su estilo lánguido le permitió recortar su desafío varias veces. De hecho, González fue el retador de subir de peso y Cuadras estaba haciendo la séptima defensa de su corona del CMB peso súper mosca. En un giro interesante aún, Cuadras había ganado el título en una decisión técnica sobre Wisaksil Wangek en 2014. El mismo boxeador tailandés que apareció invicto de González y el mismo hombre romano se rematching en esta misma tarjeta.

Hora y Canal Carlos Cuadras vs Juan Francisco «Gallo» Estrada

La función en la pelea entre Carlos Cuadras vs Juan Francisco «Gallo» Estrada se estará disputando en punto de las 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. Otros horarios son:
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua: 8:00 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 9:00 pm
Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y Paraguy: 10:00 pm
Argentina, Brasil y Uruguay: 11:00 pm

La transmisión de la función entre el Gallo Estrada vs Carlos Cuadras en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de HBO para los Estados Unidos; en México será por Box Azteca, mientras que en Nicaragua podrán verlo por Canal 6. Por internet podrán seguir la cobertura round x round desde el StubHub Center.

Carlos Cuadras vs Juan Francisco «Gallo» Estrada en VIVO

Cuadras y Estrada se enfrentarán en un combate eliminatorio del peso súper mosca del CMB, con el vencedor enfrentándose al ganador de la revancha entre el campeón del CMB Srisaket Sor Rungvisai y el retador Román ‘Chocolatito’ González de Nicaragua – que se enfrentará esa misma noche.

Cuadras ha demostrado a través de los años que no tiene miedo de viajar para asumir un reto y ha ganado tanto en Japón como en América. Ambos están igualados y espero una competencia sólida, peleada en términos relativamente cercanos. En última instancia, aunque preveo que Estrada prevalecerá en puntos. La puntuación final cerca reflejará la naturaleza de la pelea, pero creo que Estrada tiene mejores nombres en el registro y tiene un poco mejores habilidades técnicas. Cuadras parecía pobre en su última salida contra David Carmona, pero espero que él aumente seriamente su juego como necesitará. El ganador puede esperar una revancha con González o una posible grieta en el poderoso japonés Naoya Inuoe. El perdedor ofrecerá lo suficiente para trabajar su camino de regreso a una oportunidad de título mundial bastante aguda.

Carlos Cuadras vs Juan Francisco «Gallo» Estrada [Ganador Repetición] Pelea Box 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 9, 2017