Written by: Box

Oscar Valdez vs Génesis Servania [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Oscar Valdez vs Génesis Servania

Oscar Valdez vs Génesis Servania

El boxeo está en el desierto de Arizona este viernes 22 de septiembre por la noche con una cartelera que nos tendrá un par de peleas de título mundial que luce sumamente atractivas.

El Campeón del mundo OMB súper mediano Gilberto Ramírez defiende su título contra el invicto Jesse Hart. Ramírez ha mantenido el cinturón desde abril de 2016, cuando derrotó al veterano campeón Arthur Abraham y esta pelea marcará su segunda defensa del título. Hart, que lucha fuera de Filadelfia, está recibiendo su primer disparo en un título mundial.

Como combate estelar tendremos al campeón mundial OMB de peso pluma Oscar Valdez está listo para hacer su tercera defensa del título contra Genesis Servania. Servania trae un registro invicto a la mesa en su primer título mundial contra el golpeado Valdez que tiene 19 KO’s en sus 22 peleas.

Hora y Canal Oscar Valdez vs Génesis Servania

Dónde: Convention Center, Tucson, Arizona, Estados Unidos
Cuándo: Viernes 22, Septiembre de 6PM PT/ 9PM ET en Estados Unidos. 8PM en México.
TV: ESPN Deportes en Estados Unidos. Box Azteca en México (el sábado).

Oscar Valdez vs Génesis Servania EN VIVO

Oscar Valdez

Récord: 22-0 (19 KO) … Racha: W22 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Posición: Ortodoxo … Altura / Alcance: 5’5½ » / 66 «… Edad: 26

Valdez, ex olímpico de México, es una de las estrellas más emocionantes del boxeo. Él también es uno de los campeones que, quizá, llegaron antes de lo debido. Eso no es un golpe para él, es un golpe para la política del boxeo.

Cuando Vasyl Lomachenko abandonó el título de peso pluma de la OMB, Top Rank tuvo la oportunidad de poner a Valdez en esa mezcla, y logró asegurar una pelea por el título vacante contra Matias Rueda. En papel, Rueda estaba invicto y poderoso, ya que el argentino llegó con un récord de 26-0, 23 victorias por nocaut. Pero en lugar de enfrentarse a una peligrosa resistencia, Valdez demolió a Rueda dentro de dos rondas, y Rueda parecía desesperadamente superada.

En la primera defensa de Valdez, Hiroshige Osawa fue lanzado dentro de siete rondas en noviembre pasado. Pero entonces Miguel Marriaga le dio a Valdez una chatarra decente el 22 de abril de este año, para ser justos, al menos haciendo que Valdez trabaje 12 rounds por la victoria. Marriaga fue un paso adelante, y se demostró, aunque Valdez cavó profundo y probado que puede hacer eso, al menos en ese nivel.

Hay mucho por qué Valdez. Incluso como un aficionado, estaba claro que estaba mejor adaptado a las filas pro, y hasta ahora no ha decepcionado. Es divertido de ver, busca ganar por nocaut cuando puede, y tiene una personalidad agradable. Todavía hay un nivel o dos para él para explorar antes de que él es un luchador de élite, sin embargo.

Génesis Servania

Récord: 29-0 (12 KO) … Racha: W29 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Posición: Ortodoxo … Altura / Alcance: 5’6½ » / N / A … Edad: 26

Servania es un retador dudoso en el papel, un buen boxeador ofensivo que carece de poder y está en su mejor momento cuando está siendo agresivo y usarlo para controlar una pelea. Por supuesto, que podría ser una receta para el desastre contra el agresivo, más duro de perforación Valdez.

En otras palabras, el rival filipino probablemente tendrá que estar cerca de lo perfecto para ganar en realidad – Valdez no falta de habilidad, incluso si no es su mayor activo o lo primero que piensa acerca de él, y Servania no es un clásico boxeador sí mismo, por lo que la idea de que él puede tacticamente outbox Valdez es probablemente por la ventana. Exigiría algo de un cambio en la disposición de Servania, por lo menos basado en el puñado de sus luchas que he visto.

Y eso es realmente lo más difícil: las imágenes de Servania nos dicen de qué se trata, claro, pero nos dice lo que es como contra oponentes como Konosuke Tomiyama y Juan Luis Hernández, que no son Oscar Valdez. Esas peleas también fueron de 122 libras, donde hizo campaña hasta su última pelea en abril, una victoria sobre Ralph Jhon Lulu en Japón.

Por lo tanto, Servania es uno de esos desafíos del título que tiene cierto talento, pero en gran medida no está probado. Tal vez pueda luchar a este nivel. Tal vez se rompa.

Predicción

Creo que esta es una pelea segura, cuidadosamente elegida para Valdez, que tiene potencial para ser una estrella de Top Rank dada la exposición a nivel ESPN. Su estilo es agradable y él es un luchador simpático, y sospecho que están tratando de «mostrarlo» por al menos un par de peleas más.

Oscar Valdez vs Génesis Servania [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 23, 2017