Written by: UFC

UFC 218: Henry Cejudo vs Sergio Pettis [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Henry Cejudo vs Sergio Pettis

Henry Cejudo vs Sergio Pettis

Las élites del peso mosca Henry Cejudo y Sergio Pettis se enfrentarán este sábado 2 de diciembre de 2017 en el UFC 218 dentro de Little Caesars Arena en Detroit, Michigan.

Cejudo estuvo invicto antes de enfrentarse con «Mighty Mouse», pero el campeón de mucho tiempo le mostró que hay niveles para este deporte. El atleta olímpico mostró una mejora masiva en sus siguientes dos peleas, y aunque solo ganó una de ellas, su mejora ha sido tan impresionante que ya ha vuelto a la búsqueda del título. El inicio de la carrera de Pettis en el UFC no fue perfecto, pero desde entonces el peleador de 24 años ha demostrado su valía. El hermano menor de Pettis ganó cuatro combates seguidos y avanzó al Top 5, pero esta sigue siendo la prueba más dura de su carrera.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para ambos atletas:

Henry Cejudo

Récord: 11-2
Victorias Clave: Jussier Formiga (UFC Fight Night 78), Wilson Reis (Chico Camus (UFC 185), Chris Cariaso (UFC 185)
Derrotas Clave: Demetrious Johnson (UFC 197), Joseph Benavidez (UFC TUF 24 Finale)
Claves para la victoria: a pesar de su medalla de oro en la lucha olímpica, la mayoría de los combates de Cejudo han tenido lugar en los pies. Previamente, Cejudo parecía abrumar a su enemigo con golpes y volumen, mientras que Cejudo ahora es más selectivo. En lugar de forzar una pelea de boxeo, Cejudo ha adoptado una postura de Karate más, lanzando patadas duras y dejando que su oponente caiga en golpes contrarios.

La última vez que salió, funcionó perfectamente. Reis fue confundida por el alcance de Cejudo y se encontró con disparos de poder toda la noche. Dicho esto, Reis fue la víctima perfecta para ese enfoque, ya que es un delantero dudoso que nunca ha sido muy bueno en el cierre de la distancia. Pettis no es Wilson Reis. Es un delantero quirúrgico que elige bien sus armas, y ha estado haciendo Taekwondo durante literal décadas.

Cejudo no necesita volver a sus viejas costumbres, pero debe reconocer que las cosas no van a pasar tan fácilmente frente a «El Phenom». En cambio, Cejudo debería atacar técnicamente con Pettis, pero el objetivo final debería ser atrapar una patada o cronometrando un disparo a la perfección, ya que poner a Pettis a tierra es el camino más fácil hacia la victoria de Cejudo.

VS.

Sergio Pettis

Récord: 16-2
Victorias clave: Brandon Moreno (UFC Fight Night 114), John Moraga (UFC Fight Night 103), Chris Cariaso (UFC 192), Chris Kelades (UFC 197)
Derrotas Clave: Ryan Benoit (UFC 185), Alex Cáceres (UFC en FOX 10)
Claves de la Victoria: un cinturón negro de kickboxing de Taekwondo y Roufusport, Pettis es un excelente atacante de rango. Le gusta presionar a sus oponentes, atacándolos con patadas y golpes largos, antes de contrarrestar sus intentos de responder a sus disparos.

La clave más importante para la victoria de Pettis es evitar ser derribado. Por alguna razón, Cejudo ha sido incapaz de dominar a los enemigos con su lucha como la mayoría de la gente esperaba, por lo que hay una gran posibilidad de que la defensa de derribo de Pettis se mantenga en contra de un tiro estándar. Sin embargo, debe evitar las patadas altas de su pie trasero, lo que permitió un par de derribos frente a Moreno.

En una pelea a tres asaltos, Pettis no puede darse el lujo de darle a Cejudo una ronda fácil.

Para ganar esta pelea, es importante que Pettis avance. Cejudo es el atacante de más alto rendimiento, y eso hace que sea difícil ganar la decisión si está en desventaja. Si Pettis acecha y golpea a su enemigo con patadas, sin embargo, lo mantiene bajo control. Además, su cruz tendrá un mayor impacto en el mostrador, lo que debería ayudar a evitar que Cejudo ataque.

Henry Cejudo vs Sergio Pettis en VIVO

Es una pelea muy importante para la división de peso mosca.

Este es un posible emparejamiento eliminador de títulos. El único hombre más merecedor de una pelea por el título en las 125 libras que el ganador de este combate es Joseph Benavidez, pero se está recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior y probablemente necesite una vuelta más suave que Demetrious Johnson. Hay una buena posibilidad de que el vencedor se enfrente a «Mighty Mouse» a continuación, pero hable de una súper pelea entre Johnson y T.J. Dillashaw podría retrasar esa oportunidad. Por otro lado, quien se quede corto pierde una gran oportunidad de título. Afortunadamente, no hay muchos candidatos cerca del título en este momento, por lo que el perdedor no es expulsado por completo de la mezcla de títulos.

UFC 218: Henry Cejudo vs Sergio Pettis [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Vídeo Repetición victoria de Cejudo:

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 2, 2017