Written by: UFC

UFC 218: Alistair Overeem vs Francis Ngannou [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Alistair Overeem vs Francis Ngannou

Alistair Overeem vs Francis Ngannou

Los peleadores de peso pesado Alistair Overeem y Francis Ngannou se enfrentarán este sábado 2 de diciembre de 2017 en UFC 218 dentro de Little Caesars Arena en Detroit, Michigan.

Overeem se quedó corto ante el campeón Stipe Miocic hace poco más de un año, pero ha hecho bien en mantenerse activo y volver a la mezcla. Él entra en este combate con un par de excelentes victorias, y un tercero podría ser el empujón necesario para ganar «Demolition Man» otra oportunidad por el título. Ngannou, mientras tanto, podría tener más entusiasmo detrás de él que cualquier otra persona. Diablos, la semana pasada UFC puso un video que proclamaba a Ngannou como el golpeador más pesado que haya visto (mire). Sus métodos de prueba y unidades de medida eran cuestionables, pero la idea de que Ngannou golpea duro como la mierda no es difícil de creer.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Alistair Overeem

Récord: 43-15 (1)
Victorias clave: Fabricio Werdum (UFC 213, Strikeforce: Overeem vs Werdum), Junior dos Santos (UFC en FOX 17), Brock Lesnar (UFC 141), Mark Hunt (UFC 209, Dream 5)
Derrotas Clave: Stipe Miocic (UFC 203), Ben Rothwell (UFC Fight Night 50), Travis Browne (UFC Fight Night 26), Antonio Silva (UFC 156)
Llaves de la Victoria: Overeem es el delantero de peso pesado más astuto de la lista. Desde que perdió algo de tamaño, Overeem se ha enfocado mucho más en su defensa, manteniendo una gran distancia antes de atacar repentinamente con patadas largas y golpes en el contragolpe. Se trata de evitar ese rango medio, ya que Overeem también se acercará al clinch y brutalizará a su enemigo con las rodillas.

Ngannou es un luchador aterrador. Él tiene un fuerte argumento para ser el hombre más atlético en la división, pero no lucha descuidadamente en lo más mínimo. Sin duda es un oponente peligroso para Overeem.

Una gran parte de esta pelea será paciencia para el veterano. Ya sea que se trate de un contragolpe o derribo, Overeem tiene que esperar el momento perfecto para comprometerse realmente. Antes de que llegue ese momento, sin embargo, Overeem puede ayudarlo cavando patadas frecuentes en las piernas y el cuerpo del francés.

Para ser sincero, preferiría ver a Overeem cronometrando el movimiento de su enemigo con un intento de derribo que un gran golpe, que puede ser contrarrestado más fácilmente. Si Overeem puede llegar a la cima, entra en juego su excelente juego de sumisión, que es un dominio mucho más fácil para exponer la relativa inexperiencia de Ngannou. En el peor, aterriza Overeem en el clinch, donde todavía es bastante mortal y puede intentar desgastar a su enemigo.

VS.

Francis Ngannou

Récord: 10-1
Victorias clave: Andrei Arlovski (UFC en FOX 23), Curtis Blaydes (UFC Fight Night 86), Anthony Hamilton (UFC Fight Night 102), Luis Henrique (UFC en FOX 17)
Pérdidas clave: ninguna
Llaves de la Victoria: en solo su cuarto año como luchador profesional, Ngannou es un favorito 2: 1 frente a Overeem. Eso es asombroso, y dice algo sobre cuán altamente se sienten los apostadores y el público en general sobre el atleta anormal.

Como se mencionó, Ngannou ha actuado con mucha más compostura y habilidad de lo que cabría esperar de un súper atlético recién llegado. Eso será clave contra Overeem, ya que mantener un ritmo constante es la mayor clave de Ngannou para la victoria.

Ngannou tiene los atributos físicos para perseguir Overeem sin verse obligado a alcanzar golpes. Su mejor jugada es caminar lentamente sobre Overeem y cortar la cerca, forzando intercambios. Él no quiere caminar directamente a un mostrador, pero cada intercambio es una oportunidad para dormir a Overeem.

Contrarrestar el mostrador, como lo hizo Ben Rothwell, es una buena jugada aquí.

Además, Overeem tiende a perder un poco de su agudeza a medida que avanza la lucha. Ya no gasta demasiado, pero Overeem se vuelve más golpeable al final de la pelea. Si Ngannou muestra moderación, la posibilidad de que lo venzan temprano cae significativamente, dejándolo en una posición ideal para jugar hasta tarde.

Alistair Overeem vs Francis Ngannou en VIVO

Alguien va a dormir, mientras que el ganador gana su oportunidad por el título.

Para Overeem, es difícil luchar por el título dos veces seguidas contra el hombre que acaba de vencerlo. Requiere una racha especial de victorias. Noquear a Mark Hunt, darle a Werdum una de sus dos derrotas recientes, y detener el ascenso de Ngannou ciertamente califica como especial.

Mientras tanto, Ngannou es muy especial. Es joven, tanto en edad (31 años) como en experiencia de lucha. Una rareza de peso pesado en ese sentido, al UFC no le encantaría nada más que ver al francés capturar el cinturón y ciertamente le dará esa oportunidad con una victoria aquí. Una pérdida es una oportunidad perdida para cualquiera de los luchadores. Eso no es un gran problema para Ngannou, que sin duda estará en la parte superior de la división en los próximos años. Sin embargo, Overeem tiene 18 años en su carrera profesional y una docena de derrotas por nocaut profundo, por lo que el final podría llegar en cualquier momento sin importar lo bien que esté actuando

UFC 218: Alistair Overeem vs Francis Ngannou [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Vídeo repetición KO:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 2, 2017