Written by: Box

Ganador: Orlando «Siri» Salido vs Mickey Roman [Vídeo KO Repetición] Pelea Box 2017

Orlando Siri Salido vs Micky Roman

Orlando Siri Salido vs Mickey Roman

Orlando ‘Siri’ Salido (44-13-4, 31 KOs) tiene una pelea dura pero ganable en sus manos este sábado 9 de diciembre por la noche contra el # 5 CMB Miguel ‘Mickey’ Roman (57-12, 44 KOs) por su pelea en HBO (Box Azteca en México), en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada. Salido vs. Roman será el evento principal en la tarjeta del sábado en Las Vegas.

Roman es un oponente de reemplazo para Salido. Se suponía que debía pelear contra el campeón súper pluma del CMB Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs) por su título, pero sufrió una lesión en la mano y no pudo tomar la pelea. Afortunadamente para Salido, Roman estaba disponible. No es una gran pelea, pero es decente. Dependiendo de cuánta presión le ponga Salido a Roman, podría ser una buena guerra mientras dure.

Roman no es uno de los mejores peleadores de la división, pero es un buen tipo a nivel de contendiente. Sería mucho más interesante ver a Salido pelear contra algunos muchachos más jóvenes con talento como Gervonta Davis, Tevin Farmer o Jesús Andrés Cuellar, pero ellos decidieron ir con Roman como el oponente de reemplazo. Davis no es el tipo de luchador que se puede elegir como un oponente sustituto, lamentablemente. Es bueno que Roman estuviera disponible y dispuesto a intervenir y llevar la pelea con Salido. Muchos peleadores no habrían estado tan ansiosos por entrar al ring con un luchador talentoso como Salido como reemplazo. El dinero debe haber sido demasiado bueno para que Roman lo rechace.

Si Salido vence a Mickey Roman, entonces probablemente desafiará al campeón del CMB Berchelt una vez que esté saludable y listo para funcionar.

Esta es una pelea de 10 rounds sin títulos en juego. Podría decirse que Salido fue despojado de su título superpluma de la OMB contra Roman Martínez en abril de 2015. En la revancha, los jueces anotaron un empate en 12 rounds en septiembre de 2015. Esa fue otra pelea que Salido pareció ganar. Salido le dio a Martínez una paliza tan mala en esa pelea, si hubiera una tercera pelea, probablemente hubiera terminado de inmediato. De hecho, Vasyl Lomachenko luchó contra Martínez después de Salido y lo destruyó en 5 rounds. Martínez estaba cansado de sus 2 peleas con Salido, y no tenía nada para cuando peleó contra Lomachenko. El puntaje en las peleas de Salido ha sido terrible en los últimos 2 años de su carrera. Le han robado victorias varias veces.

Hora y Canal Siri Salido vs Miguel Román

Salido vs. Roman será televisado este sábado por la noche en HBO Boxing After Dark a las 10:20 p.m. ET (9:20 pm en México). Promete ser un combate de slugging pequeño y divertido mientras dure. Salido probablemente pueda terminar la pelea temprano si ataca a Roman por completo. No sé si lo hará, pero definitivamente es la forma de vencerlo.

Orlando «Siri» Salido vs Mickey Roman en VIVO

Salido, de 37 años, entra en la pelea clasificada como # 1 por el Consejo Mundial de Boxeo. No ha hecho mucho desde su vuelta para empatar contra Francisco Vargas y Román Martínez. Salido luchó una vez este año al vencer a Aristides Pérez por un KO en el séptimo round en mayo pasado. Salido no se veía bien en esa pelea. Si Salido pelea así contra Roman, podría perder. Sin embargo, lo dudo, porque Roman es en gran medida un tipo de nivel marginal y envejecido con un récord inflado. Roman no es alguien que tenga ninguna posibilidad de vencer a ninguno de los campeones súper pluma como Vasyl Lomachenko, Miguel Berchelt y Alberto Machado.

Esta podría ser una pelea fácil para Salido si está en forma. Roman se derrumba cuando se encuentra con una fuerte resistencia. Roman, de 32 años, fue noqueado en la 12ª rounds a principios de este año por Takashi Miura. Román probablemente habría sido noqueado antes en la pelea si Miura fuera capaz de lanzar combinaciones en lugar de golpes individuales. Fue una pelea emocionante. Roman le dio algunos problemas a Miura antes de retirarse en el 12 °. Una vez que Miura descubrió que podía lastimar a Roman al juntar sus golpes, lo noqueó. Después de esa derrota, Roman regresó para vencer al oficial Nery Saguilan (38-9-1, 13 KOs) por un nocaut en el 12 ° asalto el 24 de junio. Esa no fue una pelea fácil para Roman, pero obtuvo la victoria. Eso es lo principal.

Roman fue noqueado en 5 rondas por Antonio DeMarco en 2012. DeMarco juntó sus golpes de poder y expulsó a Roman rápidamente. Esa es la forma de vencer a Roman. Se cae a pedazos cuando lo golpean con combinaciones. El resto del currículum de Roman está lleno en gran medida de victorias sobre la oposición al soplo de poder en México.

Roman ha ganado muchos títulos regionales durante su carrera. Durante la carrera profesional de 14 años de Roman, ha capturado el título superpluma de México, WBC FECOMBOX y títulos súper pluma del CMB Internacional. También ganó el título súper gallo de México y el cinturón supergallo del CMB Youth World. Román perdió muchas peleas al principio de su carrera. La mayoría de los tipos romanos perdidos eran oscuros luchadores. Sin embargo, él tiene algunas derrotas ante buenos luchadores como Antonio Escalante, Miguel Beltrán Jr., Jonathan Victor Barros, Javier Fortuna, Antonio DeMarco, Dante Jardon y Takashi Miura. La mayoría de las derrotas de Roman han sido derrotas por decisión. Ha sido detenido 2 veces durante su carrera de 69 peleas. Eso es todo un logro. Por supuesto, Roman no se ha enfrentado a muchos pegadores grandes tampoco. Luchó contra 2 grandes pegadores durante su carrera de 14 años, y fue noqueado por los dos. Salido será el tercer gran pegador de Roman.

«Siento que finalmente estoy obteniendo lo que gané y trabajé tan duro para haber logrado. Siempre subí al cuadrilátero y les di a los fanáticos las mejores y más entretenidas peleas que puedo darles … Contra Miguel Roman, les daré otra pelea para recordar «, dijo Salido a ESPN.com. «Siempre he sido la Parte B de los muchos eventos principales en las peleas más importantes de mi carrera, y gracias a Peter Nelson y HBO [vicepresidente ejecutivo de HBO Sports], siento que finalmente estoy obteniendo lo que gané y trabajé tan duro haber logrado. Siempre subí al ring y les di a los fanáticos las mejores y más entretenidas peleas que puedo darles «, dijo Salido.

Salido siempre siendo el oponente del lado B para los grandes nombres podría explicar por qué ha sido robado tantas veces durante su carrera. Cuando entras en peleas como oponente en lugar de como peleador del lado A, tiendes a ver al tipo del bando B conseguir el negocio. Así es como desafortunadamente el boxeo. Es una buena noticia que Salido sea el luchador del equipo A por su encuentro contra Roman. Esto significa que si Salido pierde la pelea, es probable que sea porque realmente perdió.

Contra Miguel Roman, les daré otra pelea para recordar. Debido a nuestros estilos, esta pelea ha provocado una guerra y habrá fuegos artificiales de principio a fin «, dijo Salido.

Salido peleó una guerra de 12 asaltos contra el ex campeón superpluma del CMB Francisco Vargas el año pasado el 4 de junio. La pelea terminó como un empate a 12 asaltos. Fue una pelea que ganó Salido en opinión de este escritor. Vargas tuvo mucha suerte de no haber recibido una decisión.

Las 2 peleas de Salido contra Juan Manuel López en 2011 y 2012 son las que le dieron nombre. Salido detuvo a López en ambas peleas. Sin embargo, en 2013, Salido perdió una decisión técnica de 8ª rounds ante Mikey García. La pelea se detuvo en la ronda 8 luego de que Mikey sufriera una fractura en la nariz por un choque de cabezas. Mikey había derribado a Salido 4 veces en la pelea al derribarlo dos veces en la ronda 1, una vez en la ronda 3 y 4. Sin embargo, para el 7mo, Mikey se estaba cansando y Salido lo había superado. Cuando Mikey sufrió una lesión en la nariz, optó por dejar que la pelea se detenga en lugar de resistir como Salido estaba con la nariz rota. Parecía que la debilidad de Mikey era que él decidiera renunciar cuando las cosas ya no iban como él quería. Mikey pudo sostener su brazo izquierdo hacia afuera frente a él durante toda la pelea. Mikey usó su brazo izquierdo para empujar a Salido con frecuencia y evitar que pelee de cerca. Fue un movimiento ilegal por parte de Mikey, pero el árbitro asignado a la pelea le permitió hacerlo. Salido estaba frustrado por la táctica ilegal de Mikey. Podías ver la frustración en la cara de Salido cada vez que Mikey lo empujaba con su brazo izquierdo extendido. La pelea hubiera sido diferente si un buen árbitro hubiera trabajado en la pelea que supiera cómo hacer cumplir las reglas.

Salido tuvo peleas penosas con Roman Martinez [x 2] y Terdsak Jandaeng. Podría decirse que ganó todas las 3 de esas peleas, pero no pudo tomar las decisiones contra Martínez.

«Tenía la esperanza de enfrentar a Berchelt en esta pelea, pero desafortunadamente se lastimó y ahora debo vencer al duro luchador Roman para tener la oportunidad de pelear con él por el cinturón del CMB», dijo Salido.

Originalmente, se suponía que Salido y Roman estaban peleando por el título interino del CMB superpluma. El Consejo Mundial de Boxeo había sancionado la pelea por el cinturón interino mientras Berchelt estaba lesionado. Sin embargo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, anunció esta semana que HBO decidió que preferían a Salido vs. Roman en 10 rounds en lugar de 12. Esto significaba que el título interino del CMB no estaría en juego en la pelea.

Roman cree que tiene la juvebntud para derrotar a Salido, quien siente que tiene mucho kilometraje con él debido a su edad y sus muchas guerras de cuadrilátero. Es posible que Roman esté atrapando a Salido en el momento adecuado de su carrera para vencerlo. No hay forma de que Roman haya vencido a Salido durante su mejor momento. Pero si está lo suficientemente gastado por la edad y el desgaste del ring, Roman podría sacar el malestar. En ese caso, sería para Román.

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 10, 2017