Written by: Otros Deportes

Resultado: LSU vs Notre Dame [Vídeo Resumen] Dónde ver Citrus Bowl 2018

LSU vs Notre Dame

LSU vs Notre Dame

Un programa es del sur; un programa es del norte. Uno es un miembro orgulloso de la SEC; uno es independiente. Pero cuando Notre Dame y LSU se reúnan en el Citrus Bowl, las dos escuelas no serán extrañas ya que se han visto cuatro veces en juegos tazón durante los últimos 20 años. Hace solo tres temporadas, los irlandeses derrotaron a los Tigres para ganar el Music City Bowl 2014.

Notre Dame y LSU terminaron la temporada regular de 2017 en 9-3 pero tomaron caminos diferentes para llegar allí. Después de lanzar un juego a Georgia, Notre Dame logró siete victorias consecutivas y subió al No. 3 en el ranking de la NCAA a principios de noviembre. Pero los irlandeses perdieron dos de sus últimos tres juegos, cayendo hasta el Citrus Bowl.

LSU, por otro lado, tenía marca de 3-2 después de una derrota embarazosa ante Troy el 30 de septiembre. Los Tigres luego ganaron seis de sus últimos siete juegos, perdiendo solo ante Alabama. LSU ocupa el puesto 16, mientras que Notre Dame fue No. 14 en la encuesta final de CFP.

Citrus Bowl Presentado por Overton’s: Notre Dame vs. LSU

Hora: Lunes, 1 de enero a las 10 a.m PT / 1 p.m. ET en EUA. 12 p.m en México.
Dónde: Camping World Stadium (Orlando, Fla.)
Canal de televisión: ABC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: LSU -3

Tres cosas para mirar

1. La situación de Matt Canada
El coordinador ofensivo de LSU tiene un estilo único. Sus jugadores cambian constantemente, moviéndose aparentemente en cada jugada. Pero los informes recientes apuntan a un tipo diferente de cambio: uno donde Canada se muda de Baton Rouge. Múltiples informes han indicado que hay cierta fricción entre Canada y el entrenador en jefe Ed Orgeron, y los dos han acordado separarse después del juego de tazón.

Cómo resultará interesante ver cómo esto afecta la ofensiva de LSU durante el Citrus Bowl. La ofensiva debe permanecer igual incluso si el reemplazo rumorado Steve Ensminger toma más responsabilidad. Canada tiene un sistema intrincado y la falta de cohesión en la preparación podría llevar a una falta de cohesión en el desempeño. Se notará desde el principio si todos están en la misma página.

2. ¿Qué equipo puede tratar mejor al personal desaparecido?
LSU estará sin tres miembros clave de su frente defensivo siete debido a lesiones. A pesar de luchar contra las dolencias durante todo el año, los apoyadores Corey Thompson y Donnie Alexander jugaron en la final de la temporada regular contra Texas A&M. Sin embargo, el ala defensiva Arden Key se perdió los últimos dos juegos con problemas en la rodilla y los dedos. LSU está acostumbrado a jugar sin estos contribuyentes importantes, pero será un desafío con los tres en la banca.

Notre Dame, mientras tanto, faltarán piezas en su juego aéreo. El receptor abierto Kevin Stepherson, quien lideró al equipo con cinco recepciones de touchdown, fue suspendido luego de un reciente arresto. También suspendido está el ala cerrada Alize Mack, quien empató a Stepherson por el tercer lugar en el equipo con 19 recepciones. Y el segundo receptor líder, Chase Claypool, está fuera por una lesión en el hombro. Así que un juego de pase de Notre Dame que cojeó a casa al final del año será sin tres de sus cuatro objetivos principales.

3. ¿Qué equipo puede correr la pelota de manera más efectiva?
Hubo especulaciones de que el corredor derrocado Derrius Guice podría saltarse el Citrus Bowl. Pero a partir de este momento, el corredor de 1.000 yardas de LSU es una opción. La combinación de Guice y el veterano Darrel Williams es potente, ya que los dos se combinaron para casi 2,000 yardas y tuvieron 20 touchdowns por tierra esta temporada. Notre Dame estará preparada para detener la carrera, pero la versatilidad dentro-fuera de Guice y la fuerza bruta de Williams serán difíciles de detener.

La defensa de LSU también se centrará en limitar el juego terrestre de Notre Dame, especialmente con tantos receptores de Notre Dame fuera de la alineación. Pero tampoco será fácil para los Tigres. Mientras que LSU es muy rápido, con el linebacker Devin White aparentemente en todas partes, desde la línea lateral hasta la línea lateral, los Tigres tampoco son muy grandes por dentro y se verán obstaculizados por sus siete estrellas que faltan. Es dudoso que Notre Dame tenga mucho éxito corriendo hacia el exterior, pero la gran línea ofensiva de los irlandeses intentará abrir agujeros dentro, por lo que Josh Adams y los otros portadores de la pelota pueden ir cuesta abajo.

LSU vs Notre Dame en VIVO

Cuando Notre Dame y LSU florecieron en la ofensiva este año fue por el juego terrestre. Los irlandeses lograron la mayoría de sus yardas corriendo detrás de los linieros ofensivos All-American Mike McGlinchey y Quenton Nelson. El ataque terrestre incluye al mariscal de campo Brandon Wimbush, quien es un corredor más consumado que lanzador en este momento.

Y Notre Dame tendrá que ser capaz de correr el balón entre los tackles para vencer a LSU porque los irlandeses no van a ganar con Wimbush lanzando a menudo a este improvisado grupo de receptores contra un talentoso LSU secundario. Correr afuera en contra de esta rápida defensa de LSU tampoco parece ser una buena estrategia. Si Notre Dame sale victoriosa, será porque la considerable línea ofensiva de los irlandeses fue capaz de empujar a la defensa LSU más pequeña (y agotada).

A pesar de la incertidumbre en el lado ofensivo del balón, LSU hará lo que ha hecho durante todo el año. Una línea desequilibrada en un lado se convertirá en una línea desequilibrada en el otro antes de que se rompa la bola. Los Tigres tendrán a Derrius Guice y Darrel Williams y también utilizarán a DJ Chark y Russell Gage en las redadas de aviones.

El mariscal de campo de los Tigres, Danny Etling, no toma muchos riesgos innecesarios y como resultado solo lanzó dos intercepciones en la temporada. Pero LSU se arriesgará en el campo de batalla y si estas conexiones serán de gran ayuda para determinar la producción ofensiva de los Tigres. No tienen que ganarse la vida en este departamento ya que solo tienen que golpear una o dos veces para abrir las cosas para Guice y su compañero Darrel Williams. Contra Alabama, Etling se perdió varias oportunidades y la ofensiva de LSU chisporroteó. Pero en los juegos que siguieron, Chark y Gage se involucraron en las rutas profundas y los Tigres anotaron muchos puntos.

Etling y sus receptores podrán estirar el campo lo suficiente. Williams, tanto como un regreso tradicional y fuera del gato montés, será más un factor que el Guice gimpy. Notre Dame podrá correr el balón a veces, pero la defensa de LSU hará que el irlandés sea unidimensional y podrá sacarlo del campo en situaciones clave de tercer intento. Como resultado, LSU será apretado por los irlandeses para ganar en Orlando.

Predicción: LSU 24, Notre Dame 21

Resultado:

Resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 1, 2018