Written by: UFC

UFC 220: Stipe Miocic vs Francis Ngannou [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Stipe Miocic vs Francis Ngannou

Stipe Miocic vs Francis Ngannou

El evento UFC 220 del sábado 20 de enero en Boston contará con uno de los mejores enfrentamientos de peso pesado de la compañía en años, con el campeón defensor Stipe Miocic enfrentando a Francis Ngannou.

Es una oportunidad para Miocic, ya que intenta convertirse en el primer titular de peso pesado en defender el cinturón tres veces consecutivas. Y lo hará contra Ngannou, uno de los aspirantes al título de mayor crecimiento en la historia reciente.

En el evento co-principal, Daniel Cormier se enfrenta al retador por primera vez, Volkan Oezdemir. Es la primera pelea por el título de peso semipesado desde que Jon Jones fue despojado de su cinturón por tercera vez, en este caso, debido a una prueba de drogas fallida.

Stipe Miocic vs Francis Ngannou en VIVO

Un «campeón no favorito» se encuentra con el «nuevo juguete brillante» de UFC.

Poco después de hacer una exitosa defensa del título contra Junior dos Santos en mayo, Stipe Miocic se dirigió a los medios en una conferencia de prensa posterior a la pelea.

A pesar de un brillante nocaut en el primer asalto esa noche, el comportamiento de Miocic no fue excesivamente alegre. Cuando se le preguntó acerca de sus planes inmediatos, Miocic respondió severamente: «Hay muchas cosas que deben estudiarse. Dejémoslo así».

No era ningún secreto que Miocic, de 35 años, estaba hablando sobre su contrato de UFC.

A finales de 2016, Miocic defendió el título contra Alistair Overeem en UFC 203, en su ciudad natal de Cleveland. Según los registros de la comisión, el bolso de Miocic era $ 200,000 menos que el de Overeem para ese evento, a pesar de que Miocic tenía el papel de campeón. Dijo más tarde que quería rectificar esa situación…

Desde la aceptación de la pelea de Ngannou, Miocic ha sido evasivo con respecto al resultado de cualquier renegociación de contrato. Recientemente le dijo a ESPN que se siente irrespetuoso, pero agregó: «Estoy aquí para pelear y eso es todo lo que me importa».

Ngannou, mientras tanto, parece tener todo el apoyo de UFC. Se mudó a Las Vegas el año pasado y está entrena en el Performance Institute de la promoción, que está conectado a su sede.

El presidente Dana White se ha referido a él como «la próxima gran estrella», y es fácil ver por qué. Su malvado golpe de gracia contra Overeem el mes pasado fue uno de los mejores de 2017. Terminó sus cuatro oponentes previos dentro del primer round, y su historia como un pobre camerunés-francés es extremadamente convincente.

Miocic ha dicho abiertamente que cree que UFC quiere que Ngannou gane, pero prometió que nada cambiará en Boston.

«Es un juguete nuevo y brillante para ellos, eso es más o menos lo que es», dijo Miocic. «[La sensación de falta de respeto] se ha vuelto cada vez peor.

«Escucha, el tipo se ha entusiasmado y debería, golpea fuerte. Veo estas cosas sobre cómo va a cambiar la división. Está bien, puede cambiarlo cuando termine».

Análisis de la pelea

Francis Ngannou golpea fuerte.

Ese parece ser el colapso prevaleciente de esta pelea. Todavía hay mucho que no sabemos sobre Ngannou, pero esas preguntas no significan nada porque … ¿Has visto el golpe del tipo?

Y diablos, podría haber mucha verdad en eso. Tal vez el poder de Ngannou ha enmascarado algunas deficiencias. Si ese es el caso, la pregunta es: ¿Puede Stipe Miocic sobrevivir el tiempo suficiente para mostrarlos?

Miocic plantea varios desafíos con los que Ngannou no había lidiado antes. La lucha es grande. Miocic es un ex luchador clasificatorio nacional de la División I de la NCAA, con la resistencia para mantenerlo durante más de 25 minutos. Eso no es algo que Ngannou haya enfrentado todavía.

Miocic también es muy bueno para apoyar a los oponentes en la valla y arrinconarlos allí. Ngannou no ha pasado mucho tiempo en esa posición. Cómo puede manejar periodos de tiempo prolongados en los que vale la pena preguntarse, especialmente cuanto más dura una pelea.

Y ese último punto es potencialmente grande en esta pelea de cinco rounds. Hay evidencia previa de que Ngannou se ralentiza con el tiempo. Tiene sentido, teniendo en cuenta su tamaño y estilo de puñetazos. La Stamina es un área clave en la que se ha centrado Ngannou desde que se mudó a Las Vegas.

Si Miocic puede entrar en un ritmo temprano con su jab, caminar con Ngannou hacia el exterior y encajar en un derribo aquí y allá, la resistencia de Ngannou es algo para controlar. Sí, golpea como un camión, pero si la velocidad disminuye, al menos será un enemigo manejable en los pies.

Miocic tiene mucha más experiencia en estas circunstancias. Ha ido a cinco rounds con dos Santos y ha encabezado seis eventos de UFC. Ha noqueado a Fabricio Werdum en un estadio de fútbol brasileño. En este punto, es razonable creer que la experiencia, más su estilo, le da un toque de retraso.

Pero la presión de Miocic lo deja vulnerable. Ha tomado su parte de daño y ha caído en el primer round en una ocasión. Un error podría costarle todo aquí.

Predicción: Miocic vía TKO en el tercer round.

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 21, 2018