Written by: Box

Ganador: Jorge Linares vs Mercito Gesta [Vídeo Repetición] Dónde ver Pelea Box 2018

Jorge Linares vs Mercito Gesta

Jorge Linares vs Mercito Gesta

Jorge «El Niño de Oro» Linares (43-3, 27 KOs) hará su tercera defensa de su título mundial ligero de la AMB este sábado 27 de enero contra Mercito «No Mercy» Gesta (31-1-2, 17 KOs) en The Forum en Inglewood, California.

Hora y Canal Linares vs Gesta

Cuándo: Sábado, 27 de enero a las 5 p.m PT / 9 p.m. ET en Estados Unidos. 8 p.m en México.
Dónde: The Forum en Inglewood, California
TV: HBO en EUA. Televisa Deportes en México.
Entradas: StubHub

Jorge Linares vs Mercito Gesta en VIVO

Linares, de 32 años, también defenderá su cinturón de WBC Diamond 135 lb en la pelea.

Técnicamente, Gesta es una contendiente marginal en el puesto # 14 en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo, pero él es más un hombre de los 25 mejores en mi opinión. Gesta tiene la suerte de que la AMB lo haya calificado tan bien en el # 14 con su organización, porque hay muchachos mejores que están por debajo de él. Si Linares no noquea a Gesta, él ganará cada round de la pelea en mi opinión. Sería un milagro para Gesta ganar esta pelea. No es un golpe para Gesta. Es más una declaración de lo bueno que es Linares. Gesta no pertenece al mismo ring con un luchador talentoso como Linares. Las 3 veces que Linares perdió durante su carrera profesional de 15 años, se ha enfrentado a grandes pegadores en Juan Carlos Salgado, Antonio DeMarco y Sergio Thompson. Gesta tiene una oportunidad si puede pelear como lo hicieron esos tipos contra Linares.

Gesta es el oponente ideal para que Linares obtenga una victoria fácil. Gesta es más un toletero de mano dura, y no es alguien que le vaya bien a los boxeadores, como vimos en su derrota ante Miguel Vázquez en 2012. Linares está siendo alimentado con una marca fácil por sus promotores. No está claro si HBO hizo un escándalo por este desajuste. Sería mejor si HBO insistiera en enfrentamientos más competitivos. Esto podría terminar siendo unilateral a menos que Gesta entre en la pelea con el plan de juego perfecto.

Linares-Gesta es parte de una doble cartelera de HBO. La pelea coestelará a Lucas Matthysse (38-4, 35 KOs) peleando por el título vacante de peso welter de la AMB contra el Tewa Kiram de 25 años (38-0, 28 KOs). Esta pelea enfrenta a dos sluggers uno contra el otro. Hay una pequeña posibilidad de que Kiram se disguste, pero es poco probable.

Si Linares está sobre la colina, Kiram podría ser capaz de obtener un malestar. Matthysse parecía que no había perdido nada de su juego en su última pelea contra Emmanuel Taylor en mayo pasado. Matthysse detuvo a Taylor en el 5to. Taylor le daría a Kiram todo lo que podría manejar si esa pelea se hiciera. Si Matthysse es el luchador que fue hace 4 años, él sopla directamente a través de Kiram sin ningún problema. Pero si él es un luchador arriesgado, podría perder tal como lo hizo contra Viktor Postol en 2015.

Matthysse es muy conocido y ha existido durante mucho tiempo, pero nunca ha sido capaz de ganar el grande cuando lucha contra los mejores en 140. Ahora que Matthysse sube de peso a 147, será una buena pelea ver si él puede prosperar en la división o ahora. Kiram tiene un disco llamativo, pero compiló contra oponentes de segundo y tercer nivel durante toda su carrera profesional de 9 años. No es la mejor manera para que un luchador se mueva contra la oposición de primer nivel siendo arrojado con Matthysse. Nunca sabes. La juventud de Kiram puede ser suficiente para compensar su falta de experiencia contra los figuras de nivel A. No es una buena señal pensar que Kiram había tenido que ir a la distancia de 12 vueltas contra 4 de sus oponentes de nivel inferior en los últimos 2 años. Si Kiram se ve forzado a llegar a la distancia con Matthysse, va a comer muchos tiros de poder, y tendrá suerte si ve la campana final.

El entrenador de Gesta, Freddie Roach, se da cuenta de lo que enfrenta al lidiar con Linares el 27 de enero.

«Estamos en una pelea realmente dura», dijo Roach sobre Gesta. «Mi chico [Mercito Gesta] definitivamente se está preparando para esta pelea. Estamos revisando mucha estrategia. Empezamos a entrenar ayer, y todo salió bien. Todavía tenemos mucho tiempo para trabajar un poco más. Se ve bien hasta ahora. Siento que podemos ganar esta pelea. Esta es una buena oportunidad para nosotros y debemos aprovecharla tanto como podamos «, dijo Roach.

Gesta, de 30 años, tiene un buen poder de golpe, pero no tiene las mismas habilidades de boxeo que Linares. Este es un desajuste en términos de talento. Roach no está regalando el plan de juego para Gesta, pero parece probable que va a tener que presionar a Linares y tratar de noquearlo. Desafortunadamente, esa es la única oportunidad que tiene Gesta de ganar esta pelea. Al principio de la carrera profesional de 14 años de Gesta, fue visto como el próximo Manny Pacquiao por algunos fanáticos del boxeo. Hace 6 años, Gesta se veía bien golpeando a hombres como Manuel Pérez, Iván Valle, Generao Trazancos y Ty Barnett. Poner a Gesta con Miguel Vázquez fue un error.

La pelea con Gesta claramente significa un respiro para Linares, quien ha pasado por 3 peleas duras consecutivas consecutivas contra Luke Campbell y Anthony Crolla [dos veces] desde el año pasado. # 14 WBA Gesta está respaldando la pelea por el título con Linares enfrentando una oposición débil en sus últimas 6 peleas desde su derrota ante el ex campeón mundial de peso ligero de la FIB Miguel Vázquez en 2012. Esa fue fácilmente la peor pelea de la carrera de Gesta. Fue expulsado en el fondo por sus ex promotores, quienes le dieron la oportunidad por el título contra Vázquez que fue irremediablemente igualado. Gesta recientemente venció a Martin Honorio y Gilberto González en sus últimas 2 peleas. Esos tipos no son tan buenos como lo que Gesta tendrá que enfrentar cuando entre al ring con Linares.

Sería una victoria moral para Gesta y Kiram si pudieran al menos alcanzar la distancia completa de 12 rounds. No estoy hablando de ellos ganando la pelea, porque no creo que puedan. No puedo verlos haciendo nada en estas peleas. Si Gesta y Kiram pudieran pelear lo suficientemente bien como para no ser noqueados, habrán logrado mucho.

«Conozco su estilo y poder. Con la ayuda del entrenador Freddie, tendremos la estrategia correcta. Tengo hambre de este título Haré lo que sea por conseguir ese título. Daré un buen espectáculo en esa pelea «, dijo Gesta.

Resumen:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 27, 2018