Written by: Mundial Sub-20

México Campeón del Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF al vencer a Estados Unidos

México Campeón del Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF

México Campeón del Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF

México historia al proclamarse campeón por primera vez en el Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF al vencer desde el punto penal a los Estados Unidos en un gran juego.

Desde el arranque del partido vimos que sería un encuentro cerrado, ambas querían el título, sin embargo fue México el que logró tomar ventaja cuando al 32 apareció Dayana Cazares para el 1-0, la misma jugadora estuvo muy cerca del segundo antes del medio tiempo, pero tras 45 minutos se mantenía la ventaja mexicana.

En el arranque del segundo lapso los Estados Unidos lograron el empate cuando Tierna Davidson al 4 logró el 1-1, tras el gol el duelo se mantenía cerrada, tanto México como las Norteamericanas tuvieron un par de buenas oportunidades, pero el gol no llegó, por lo que tuvimos que irnos a los tiempos extra.

Ya en los tiempos extra la realidad es que ninguno pudo tomar el control del juego, ambas se veían agotadas físicamente y aunque intentaban, las oportunidades y claridad en el área rival era notoria, por lo que todo se definiría por penales.

Las Mexicanas abrieron la serie con gol de Martínez, Emily se vistió de heroína al detener el primer disparo de las Norteamericanas, sin embargo Rodríguez falló su disparo, lo que le permitió a los Estados Unidos igualaron 1-1 tras 2 ejecuciones. México tomó ventaja 2-1 logrando el gol y con gran intervención de Alvarado que paraba su segundo penal de la noche. Villegas logró el 3-1, pero las Norteamericanas no se rendían acercándose 3-2. Aun así venía el turno de Belén Cruz que no perdonó logrando la victoria y el título mexicano.

Así, México, Estados Unidos y Haití lograron su boleto al Mundial Francia 2018, por primera vez en la historia las mexicanas se alzaron con el título.

México Campeón del Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF al vencer a Estados Unidos

Etiquetas: , , Last modified: enero 28, 2018