Written by: UFC

UFC 222: Cris Cyborg vs Yana Kunitskaya [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Cris Cyborg vs Yana Kunitskaya

Cris Cyborg vs Yana Kunitskaya

Con toda la locura vergonzosa que Jon Jones nos impidió esta semana, tal vez se olvidó de que hubo un pago por evento del Ultimate Fighting Championship este sábado 3 de marzo – un pago por evento de UFC encabezado por una pelea por el título, nada menos; y esta pelea por el campeonato presenta a uno de los luchadores más emocionantes y violentos del deporte y quizás la mejor mujer que jamás se haya puesto un par de guantes de cuatro onzas: Cristiane «Cyborg» Justino.

Eso es lo que sucede cuando Yana Kunitskaya es su rival.

El UFC 222 del sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas no debería ser así, por supuesto. Se suponía que íbamos a enfrentarnos a un choque de peso pluma diferente, un evento principal de gran éxito entre el campeón Max Holloway y el excampeón liviano Frankie Edgar, pero la lesión en la pierna que Holloway sufrió en el entrenamiento los anuló temporalmente. La decepción se convirtió en sorpresa rápidamente, ya que hace apenas cuatro semanas, «Cyborg» arrojó su sombrero en el ring para «guardar» esta carta; sin embargo, el hecho de que ella ya no tiene una gran cantidad de retadores significaba que no íbamos a tener un oponente particularmente intrigante para su segunda defensa del título de UFC. Justino ahora es casi un favorito de -2000 en algunas casas de apuestas deportivas, por lo que la esperanza de este título improvisado es simplemente que expone a más personas a la legendaria marca de palizas del brasileño y nos orienta hacia una batalla más agradable para ella este año.

Cris Cyborg vs Yana Kunitskaya en VIVO

Todos y su madre estarán viendo el evento principal de UFC 222 con la respiración contenida, no por un nivel serio de drama o intriga, sino simplemente para ver cuándo «Cyborg» aterrizará su artillería pesada y dejar a un oponente inmerecido en su segundo Defensa del título de UFC Con estas monstruosas desventajas y el mito de MMA de que «todo puede pasar», la verdadera pregunta es si hay o no algo en el juego de Kunitskaya que pueda hacer que caiga un rayo y permitirle crear uno de los mayores trastornos en la historia del deporte. .

Esto es lo que es particularmente difícil para la rusa de 28 años. No es solo que Justino sea una luchadora «mejor» en un sentido abstracto o que ella sea un monstruo físico, sino que las fortalezas de Kunitskaya se verán completamente neutralizadas por lo que la campeona trae a la mesa. Kunitskaya tiene un boxeo limpio y ágil, y lanza una ofensiva de pateador de calidad desde la distancia una vez que obtiene su jab y uno-dos. Sin embargo, acabamos de ver a Justino competir a una boxeadora de clase mundial en Holly Holm, quien también complementa su artesanía con patadas. Además de eso, el estilo zurdo de Holm y su escurridizo juego de pies hicieron que Justino fuera un poco más tentativa desde el principio, lo que no será el caso con el Kunitskaya mucho más convencional. Kunitskaya tiene más pop en sus golpes que Holm, pero normalmente sobresale cuando va hacia adelante en lugar de luchar contra su pie trasero, que es donde el brasileño la obligará a luchar, dada la presión constante de Cyborg.

Kunitskaya no tiene un juego sucio de boxeo sucio, pero supone que va a querer, o incluso puede, agarrar a Justino, que es la mujer más grande y más fuerte; no importa el poder de Cyborg golpeando de cerca, su capacidad para agarrar la corbata de collar y repartir devastadoras rodillas en la cabeza y el cuerpo y la afición por los oponentes ragdolling al piso de la cerradura del cuerpo.

En el terreno, Kunitskaya no es una peleadora ofensivo pobre, pero aunque no lo veamos tan a menudo, Justino ha mejorado enormemente sus forcejeos técnicos a lo largo de los años, muy lejos de cuando una vez unió momentáneamente a Gina Carano. encima de ella. Peor para la ex reina del peso gallo Invicta Fighting Championships, «Cyborg» está en su mejor momento cuando está encima de sus oponentes, agitándolos con pesada tierra y libra mientras continuamente levanta las caderas y sigue moviéndose y atacando mientras la aterriza golpes en el suelo con la misma extensión completa que ella hace mientras está de pie.

Sé que esto es MMA. Las cosas locas suceden de vez en cuando, y solo se necesita un golpe pesado o un deslizamiento en el suelo para poner en movimiento un trastorno. Tal vez si este fuera el «Cyborg» de los últimos años, lanzándose en el bolsillo con combos salvajes y enganchados y abalanzándose sobre sus enemigos en el suelo, el ruso «Foxy» tendría una mejor oportunidad de hacer historia. Sin embargo, bajo la tutela de Jason Parillo, Justino se ha convertido en un boxeador paciente mucho más abrochado, a pesar de tener un impresionante 6.92 golpes por minuto. Los elementos de un trastorno simplemente no parecen estar aquí, incluso con «Cyborg» tomando esta pelea con menos de cuatro semanas para prepararse y las dificultades que pueden presentarse con su recorte de peso. Sin embargo, incluso una encarnación de «Cyborg» en forma menos que ideal se presenta como veneno estilístico para Kunitskaya. «Cyborg» acechará a Kunitskaya agresivamente detrás de su jab, lanzará poderosos golpes sobre el mostrador cuando el ruso abra y conserve su título, noqueando al retador en los primeros 15 minutos de la pelea mientras espera una tercera defensa más competitiva e interesante en los próximos meses.

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 3, 2018