Written by: UFC

UFC 222: Frankie Edgar vs Brian Ortega [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Frankie Edgar vs Brian Ortega

Frankie Edgar vs Brian Ortega

Las élites del peso pluma Frankie Edgar y Brian Ortega se enfrentarán este sábado 3 de marzo de 2018 en el UFC 222 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

En cinco años como contendiente de peso pluma, Edgar no ha perdido ante nadie más que el ex pivote divisional José Aldo. Aparte de esas peleas, Edgar ha derrotado a la mayoría de los principales contendientes de la división, ganándose otra oportunidad por el título junto a Max Holloway que hasta ahora no se ha materializado debido a las lesiones de ambos hombres. Edgar está saludable para el sábado, sin embargo, y él no es alguien que retroceda ante un desafío. Ortega es un papel perfecto para «The Answer», un excelente luchador que juega hasta la campana final y representa una constante amenaza de finalización. Es la mejor pelea en la tarjeta, y francamente es una pena que no sea un enfrentamiento de cinco rondas.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Frankie Edgar

Récord: 22-5-1
Victorias claves: BJ Penn (Final 19 de TUF, UFC 118, UFC 112), Chad Mendes (Final de TUF 22), Urijah Faber (UFC Fight Night 66), Gray Maynard (UFC 136), Cub Swanson (UFC Fight Night 57), Jeremy Stephens (UFC 205)
Derrotas Clave: José Aldo (UFC 200, UFC 156), Ben Henderson (UFC 144, UFC 150)
Llaves de la victoria: Edgar es uno de los mejores peleadores que alguna vez ha hecho esto, un contendiente o campeón de primer nivel desde 2010. Edgar es un excelente luchador con un suelo asqueroso y él esconde su lucha detrás del boxeo de entrada y salida extremadamente bien.

La narrativa general de esta pelea es que Edgar debe buscar y elegir a Ortega. «T-City» puede golpear, pero Edgar tiene un mentón de hierro y tiende a superar a los oponentes, especialmente a los que como Ortega se permiten rutinariamente perder rondas.

Después de todo, Edgar solo tiene que evitar la presentación / nocaut durante 15 minutos.

Esa es toda una estrategia sensata, pero vale la pena señalar que Edgar nunca ha terminado en la lona, ​​tampoco. Él tiene el control superior y el golpe de tierra para hacer un gran daño en la estera de forma segura, y esa es una opción viable si Ortega se conecta a menudo. Si ese es el caso, la clave principal para Edgar es configurar sus tiros en lugar de reaccionar ante ellos, ya que Ortega realmente se destaca en contrarrestar los tiros forzados.

VS.

Brian Ortega

Récord: 13-0 (1)
Victorias Clave: Cub Swanson (UFC Fight Night 123), Renato Moicano (UFC 214), Clay Guida (UFC 199), Thiago Tavares (UFC Fight Night 68)
Derrotas Clave: ninguna
Llaves de la Victoria: el estilo de pelea de Ortega es una potente mezcla de boxeo ofensivo y el equivalente brasileño de jiu-jitsu del poder masivo de un solo golpe. Su excelente cardio y ofensiva peligrosa siempre lo mantienen en la lucha, lo que resulta en numerosas victorias de regreso en lo profundo de la pelea.

Dado que Ortega nunca ha sido capaz de ganar constantemente rondas contra menor competencia, sería extraño esperar que lo haga contra Edgar. Ya sea un ataque pesado, sumisión, o ambos, Ortega necesita establecer algo grande para detener al ex campeón de peso liviano.

La agresión definitivamente será una gran clave aquí. En otras peleas, Ortega ha esperado hasta la segunda o tercera ronda para realmente subir y atacar a su oponente, lo que sería una pérdida contra Edgar. Desde la primera campana, Ortega debería estar acechando a su enemigo con combinaciones, contadores y patadas.

Ortega es el peleador más grande y es bastante duradero, lo que significa que los intercambios largos probablemente lo favorecerán. Si él puede castigar a Edgar en los pies, el luchador de toda la vida recurrirá a sus raíces de derribo. Eso es precisamente lo que quiere el cinturón negro de jiu-jitsu, ya que cada intento de derribo de Edgar es una oportunidad para envolver el cuello y terminar las cosas.

Frankie Edgar vs Brian Ortega en VIVO

Conclusión: este es un eliminador de título.

Edgar ya se ganó su oportunidad por el título, pero eligió que le pagaran y se mantuviera activo frente al prospecto de mayor crecimiento de su división. Es una jugada arriesgada, ya que una victoria lo deja casi en la misma posición que el contendiente No. 1. En el lado positivo, no puede haber ninguna duda de su próxima oportunidad por el título.

Una derrota le quita esa oportunidad, lo que le obliga a ganar más peleas antes de enfrentar a Holloway.

Esta no es una situación ideal para Ortega; preferiría un campamento completo y cinco rondas, pero es una gran oportunidad, sin embargo. El peso pluma es una división candente en este momento, con hombres como Jeremy Stephens y Darren Elkins anotando grandes triunfos y construyendo un impulso rápidamente. Derrotar a Cub Swanson fue un gran momento para «T-City», pero no fue una garantía.

Detener a Edgar es complicado.

El riesgo es que Ortega pierda su condición de invicto y gane la racha a uno de los peleadores más duros de la lista, pero ese no es un destino tan terrible. Ortega es bastante joven con un gran estilo y puede construir hacia una pelea por el título de nuevo, por lo que esta lucha es un riesgo que vale la pena tomar.

Resumen:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 3, 2018