Written by: UFC

UFC 223: Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta

 Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta

Después de un sorprendente giro de los eventos del viernes, Khabib Nurmagomedov se estará enfrentando a Al Iaquinta en el nuevo pleito estelar de la de UFC 223 este sábado 7 de abril.

La pelea se conformó después de una cadena de eventos cuando la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, que supervisa el evento el sábado por la noche en el Barclays Center en el barrio neoyorquino de Brooklyn, sacó peleador original Max Holloway de la pelea debido a preocupaciones sobre su corte de peso.

La pelea será una pelea a cinco asaltos. Si Nurmagomedov gana, se convierte en campeón de peso ligero de UFC. Si Iaquinta gana, no se convertirá en campeón, ya que pesó 155.2, dos décimas de libra por encima del límite de peso del campeonato.

Holloway, el campeón de peso pluma de UFC, había aceptado la pelea de peso ligero con seis días de anticipación después de que Tony Ferguson tuvo que retirarse del evento principal original, e insistió en que estaba bien para dar el peso y estaba «cerca», pero la comisión consideró Holloway médicamente no apto para competir.

A partir de ahí, el UFC intentó hacer una pelea entre Nurmagomedov y el ex campeón ligero UFC y WEC Anthony Pettis. Pettis, cuya pelea programada originalmente con Michael Chiesa fue descartada el jueves después de que Chiesa fuera lesionada en el ataque a camión por Conor McGregor, pesaba 155.2 libras, dos décimas de libra por encima del límite para una pelea de campeonato.

Mientras que el NYSAC sentó un precedente al permitir a los peleadores del campeonato de MMA un extra de dos horas para pesar el año pasado, cuando Daniel Cormier hizo peso en un segundo intento para su pelea de UFC 210 con Anthony Johnson en Buffalo, la báscula fue eliminada pronto y Pettis no se permitió otro intento de pesaje.

El UFC luego intentó firmar la pelea entre Nurmagomedov y Paul Felder, quien estaba programado para pelear contra Al Iaquinta en la tarjeta. Según los informes, a Felder, quien tiene una racha de tres peleas ganadas, no le está permitido pelear contra Nurmagomedov por NYSAC porque no está clasificado entre los 15 primeros del peso ligero del UFC.

Con Iaquinta luchando contra Nurmagomedov, tanto Felder como Pettis, que entrenan juntos en el Rufousport de Milwaukee, no tienen oponentes, trayendo una tarjeta originalmente programada para 13 combates hasta nueve.

En Iaquinta (13-3), UFC obtiene uno de los pesos ligeros más exitosos de UFC, pero también uno que a menudo ha estado en desacuerdo en la compañía. El nativo de Long Island está en una racha de cinco victorias consecutivas y ha ganado ocho de sus últimas nueve, pero también se perdió dos años debido a lesiones y disputas contractuales, seguramente intentará aprovechar este combate que podría marcar su futuro, más allá de que no pueda proclamarse campeón.

Nurmagomedov trae un récord de 25-0 en la pelea, incluidas las victorias en los nueve de sus últimas peleas de la UFC, sin duda el máximo referente en la actualidad.

UFC 223: Khabib Nurmagomedov vs Al Iaquinta [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Resultado:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 8, 2018