Written by: UFC

UFC 254: Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje
Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje

En una de las peleas más esperadas en la memoria reciente, podemos ver a la proverbial fuerza imparable enfrentarse en el combate estelar de la UFC 254.

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, uno de los atletas más dominantes en artes marciales mixtas, se arriesgará contra el campeón interino de peso ligero Justin Gaethje, un hombre que demostró lo peligroso que puede ser en el octágono en mayo.

Los apostadores ven a Khabib como un gran favorito en este enfrentamiento, pero ¿podrá mantener intacto su récord de invicto después de la pelea del sábado? A continuación, desglosaremos las probabilidades y el enfrentamiento de Khabib vs Gaethje.

Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje en VIVO

Primero, tenemos que hablar sobre la reducción de peso. Khabib no solo parecía sorprendido de haber ganado peso para el evento principal del sábado, sino que si miras la báscula, está bastante claro que tenía sobrepeso.

Ahora, por sí solo, esto no sería demasiado preocupante, Khabib siempre lucha por bajar un poco a 155, pero en el contexto del 2020 de Khabib, esa reacción podría arrojar algo de luz sobre su régimen de entrenamiento y mentalidad general de cara a esta pelea.

Su padre y entrenador de toda la vida, Abdulmanap, contrajo y falleció a causa de COVID-19 en julio. Eso es obviamente horrible, pero ciertamente tuvo que afectar el entrenamiento de Khabib, no solo en términos de calidad después de perder a su entrenador y mentor, sino también en términos de la cantidad de tiempo que pudo pasar en el gimnasio.

Nunca antes habíamos visto a un Khabib aliviado. Solo el aplastador frío como una piedra que atraviesa y domina a todos los oponentes, aparentemente con facilidad:

Predicción de Khabib vs Gaethje

Asumo que Khabib está completamente preparado para esta pelea. No esperaría menos. Pero si es incluso el 99% del luchador que solía ser, si ha dado medio paso atrás en lugar de hacer mejoras en relación con su competencia, como lo ha hecho en el pasado, la ventana se abre lo suficiente para su primera pérdida para coger aire.

Independientemente del momento, Gaethje es el oponente más peligroso al que se ha enfrentado Khabib. Y tiene al entrenador Trevor Wittman en su esquina, una de las mentes más agudas del deporte.

Gaethje es el luchador más activamente violento en el deporte, con un promedio récord de 7.74 golpes significativos aterrizados por minuto y obligando a sus oponentes a pelear, devolviendo 8.37. Es un luchador condecorado, pero solo ha usado esa lucha a la defensiva (80% de defensa de derribo), que obviamente es uno de los componentes clave de esta pelea.

Gaethje tiene una ventaja en los pies contra Khabib, cuyas estadísticas de golpes (4.11 aterrizados por minuto, 1.65 absorbidos) están sesgadas por su plétora de tiempo de control dominante. Khabib ha promediado 4.11 derribos por 15 minutos en el octágono, con un 47% de precisión, pero hace su mejor trabajo contra la jaula con respecto a arrastrar a sus oponentes hacia abajo. Su fuerza de agarre es una de las herramientas más fuertes del deporte.

Gaethje necesita negarse a respetar el poder de Khabib, como lo hizo con Tony Ferguson, pararse en el centro del octágono y hacer que Khabib dispare por las piernas e intente encadenarlo hacia atrás.

Gaethje buscará pasar mucho tiempo dando vueltas y preparando patadas de pantorrilla y contragolpes, como lo hizo contra Tony Ferguson para capturar el título interino:

Gaethje se fue como un perdedor de +175 en esa pelea después de tomar la pelea con retraso, y aunque el golpe general estuvo cerca (143 a 136 en golpes significativos), la eficiencia de Gaethje (72% a 45% de precisión) estaba fuera de las listas. Posee la precisión de golpe significativa más alta (59,2%) en la historia del peso ligero, superando a la competencia en más del 5%.

En un campamento completo, la resistencia de Gaethje será aún mejor para esta pelea, y espero verlo constantemente en su bicicleta. Cuanto más tiempo pase Gaethje en medio del octágono el sábado, más posibilidades de ganar esta pelea seguirán aumentando.

Pero Khabib inevitablemente ganará el control a lo largo de la valla y probablemente arrastrará a Gaethje a la lona. La pregunta es si Gaethje puede volver a levantarse y si Khabib puede seguir su plan de juego con éxito, repetidamente.

Dado lo duros que son estos dos luchadores, no voy a apostar menos de 4.5 rounds o un accesorio dentro de la distancia, independientemente del valor de proyección.

No creo que Gaethje deba confiar en el nocaut para ganar. Probablemente pensé que ir contra Ferguson, pero manejó su tanque de gasolina maravillosamente y su poder y volumen podrían ganar la pelea en las tarjetas de puntuación contra un oponente acorazado como Khabib.

Como resultado, mientras que el nocaut de Gaethje (+375) o los apoyos dentro de la distancia (+375) también ofrecen valor técnicamente, me quedaría con la línea de dinero de los desvalidos en +225 (implicado 30.7%) o mejor, una ventaja del 5% en relación con el proyección de multitudes.

Esperaría hasta el día de la pelea para hacer una apuesta, ya que normalmente vemos que Khabib llega tarde.

Pick: Justin Gaethje

Khabib Nurmagomedov vence a Justin Gaethje y anuncia su retiro de la UFC:

¡ÚLTIMO Momento ⭕⭕⭕!

Khabib Nurmagomedov ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas después de defender con éxito su título de peso ligero de UFC contra Justin Gaethje en UFC 254

Publicado por FulBox en Sábado, 24 de octubre de 2020



Etiquetas: , , , Last modified: octubre 24, 2020