Written by: UFC

[Vídeo] Ganador, Repetición y KO Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier Pelea UFC 242

KO Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier Pelea UFC 242

KO Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier Pelea UFC 242

El campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, hizo su tan esperado regreso a las artes marciales mixtas (MMA) este sábado 7 de septiembre de 2019 después de dejar atrás su fiasco alimentado por Conor McGregor. Mientras estaba fuera, Dustin Poirier derrocó al campeón de peso pluma, Max Holloway, para asegurar el campeonato interino de 155 libras.

Así que Nurmagomedov y Poirier se enfrentaron en UFC 242, que tuvo lugar dentro de The Arena en la isla Yas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con el título indiscutible de peso ligero en disputa. Fue un combate fantástico, uno que esencialmente llevó a cabo todo el evento de pago por visión (PPV). Y estuvo más que a la altura de las expectativas, con el luchador (Nurmagomedov) capaz de derribar al atacante (Poirier) gracias a una espectacular victoria de sumisión en la tercera ronda que volvió a completar el título de Peso Ligero.

Nurmagomedov, el favorito de la multitud, estaba ansioso por llevar la pelea al suelo lo antes posible: Poirier contaba con un tremendo poder de nocaut. Y le tomó menos de 90 segundos entrar en un derribo de una pierna a lo largo de la cerca. Poirier defendió bien, pero Nurmagomedov finalmente pudo arrojarlo a la lona. Nurmagomedov rápidamente se echó atrás, enganchó los ganchos e intentó un estrangulador desnudo en la parte inferior de la valla. Sin embargo, no pudo meter el brazo debajo de la barbilla y se conformó con una manivela en el cuello. Poirier pudo quitarse las manos y volver a ponerse de pie, pero estaba en grave peligro. Nurmagomedov permaneció en todo Poirier, quien simplemente no podía liberarse. Fue dominación total de Nurmagomedov comenzar la primera ronda.

Entre rounds, Poirier estaba sereno y fresco, difícil de imaginar después del ataque que tomó. Nurmagomedov, tal vez un poco demasiado confiado, comenzó a hablar basura y a negociar con Poirier. Ese fue un gran error: Poirier lo encendió con poderoso golpe. Nurmagomedov finalmente recuperó el sentido y consiguió que la pelea volviera al suelo, buscando abrir un poco de tierra y ablandamiento para ablandar «El Diamante». Poirier pudo deslizarse sobre su trasero con la espalda contra la jaula, abriéndose una oportunidad para que Nurmagomedov lo atrape con disparos cortos, que abren un corte facial sangriento. Poirier finalmente pudo volver a ponerse de pie con 45 segundos restantes en el round, pero estaba claramente exhausto.

Nurmagomedov no perdió el tiempo disparando para un derribo para comenzar el tercer episodio, pero Poirier estaba listo, bloqueando un estrangulador de guillotina súper apretado. Nurmagomedov luchó para combatirlo, ajustándose y volviendo a pescar al menos tres veces hasta que Poirier no tuvo más remedio que abandonar la bodega. Luego invirtió su posición y pudo tomar la espalda de Poirier y deslizar su antebrazo debajo de la barbilla de Poirier. Al principio fue capaz de defenderse, pero luego Nurmagomedov lo intentó de nuevo y eso fue una envoltura: Poirier no tuvo más remedio que hacer tapping.

Otra actuación increíble de Nurmagomedov, que empuja su récord profesional de artes marciales mixtas (MMA) a un absurdo 28-0. No solo está derrotando lo mejor que la división tiene para ofrecer, sino que los está acabando.

Es nada menos que sorprendente.

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 7, 2019