Written by: UFC

UFC 228: Tyron Woodley vs Darren Till [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Tyron Woodley vs Darren Till

Tyron Woodley vs Darren Till

El UFC visita el American Airlines Center en Dallas este sábado 8 de septiembre, y lleva una lucha por el título, ya que el campeón de peso welter Tyron Woodley pondrá su cinturón en juego contra una superestrella en ascenso en Darren Till.

Debió haber una segunda pelea por el título en el evento principal, pero Nicco Montaño fue hospitalizada el viernes por la mañana antes de los pesajes, por lo que su defensa mosca femenina contra Valentina Shevchenko fue cancelada.

Tyron Woodley vs Darren Till en VIVO

Woodley ha defendido oficialmente el campeonato de peso welter de UFC dos veces desde que lo ganó de manera espectacular contra Robbie Lawler en julio de 2016. Pero ha defendido sus acciones, actuaciones y demandas miles de veces en el mismo período de tiempo.

Woodley, de 36 años, tiene algo de un reinado de título complicado. Él realmente no podría verlo de esa manera. Para Woodley, el reinado de su título ha sido una serie de triunfos y superación de la adversidad. Él cree que escribió un plan para derrotar al complejo delantero, Stephen Thompson. Escribió otra contra el gran artista de presentación, Demian Maia.

Él superó una grave lesión en el hombro en la primera ronda de su defensa del título contra Maia el verano pasado. Y a pesar de las fuertes críticas que enfrentó en 2017 por lo que los fanáticos e incluso el presidente de UFC Dana White percibieron como «actuaciones aburridas», Woodley está a solo dos peleas eliminadas de una pelea de la noche contra Thompson en UFC 205.

Hay mucho de lo que enorgullecerse en el campeonato de Woodley, pero eso no es lo que generalmente se menciona. No es raro abrir un foro en línea y ver a los fanáticos referirse a Woodley como un «llorón», un tipo que siempre está buscando pelea con dinero pero que realmente no se lo merece. Un campeón que debería decir menos y pelear más agresivamente.

«Es difícil porque la gente no está haciendo su propia investigación», le dijo Woodley a ESPN. «Hay tantas peleas, cada semana, las personas no tienen velocidad. Si las personas realmente investigaran, verían que no me estoy quejando. Estoy dispuesto a hablar sobre hechos y la verdad, y algunas veces los hechos y la verdad vienen fuera como quejarse.

«Lo que he reconocido es que puedo contar la historia más verdadera posible, pero la gente puede no estar dispuesta, o incluso querer, recibirla. Por lo tanto, últimamente he elegido personalmente no contar la historia. La única razón para Dicen que la narración en el pasado fue tan combativa que vino después de mí que no tuvo que experimentar las cosas que experimento. He visto personas en posición de campeones que tenían demasiado miedo para hablar de estas cosas, porque tenían miedo de ensuciándose. Me sentí obligado a usar mi plataforma para el cambio «.

Esta pelea no es «Woodley vs. The UFC«, pero hay ciertos elementos de eso. El UFC se ha interesado mucho por Till y lo ha respaldado desde un punto de vista promocional.

Para Woodley, el sábado es una oportunidad para seguir construyendo su caso como uno de los mejores pesos welter de todos los tiempos en una pelea que, en teoría, podría ser más entretenida que sus dos últimos. Y si sucede que lo hace contra un oponente que cree que el UFC podría no importarle perder, eso es mucho mejor.

«La gente solo recuerda su última actuación», dijo Woodley. «Si haces los cálculos, miras hacia atrás en mi carrera, cada persona que era una luchadora agresiva o que intentó ser agresiva conmigo, ¿qué pasó con ellos? Se quedaron sin poder. Creo que la historia se repetirá.

Desglose de la Pelea

Si alguien te hubiera dicho en 2016, Woodley iría a la distancia en peleas de título consecutivas contra un huelguista enérgico e inteligente en Stephen Thompson y anotaría solo dos derribos en esos 50 minutos enteros, hubieras esperado que siguiera siendo el campeón. ? Probablemente no.

Y es por eso que Till está en el registro diciendo que la inteligencia de Woodley podría ser su mejor atributo. Woodley ha descifrado dos rompecabezas muy difíciles en su época como campeón. Tiene un enfoque cerebral y entiende bien sus fortalezas y debilidades. Él siempre parece saber la situación en la que se encuentra: el tiempo restante en una ronda, el puntaje de esa ronda. Él es extremadamente paciente y experimentado. Y si la situación lo requiere, él tiene ese tipo de corazón «muerda la boquilla y vaya».

Aún así, la evaluación de Till del mayor atributo de Woodley podría ser incorrecta. Tan valioso como la inteligencia del campeón, lo más peligroso de él es probablemente su velocidad. Esa velocidad es un absoluto cambio de juego. Woodley es muy selectivo sobre cuándo lo desencadena, lo que casi lo hace más letal. Él tiene otro engranaje que está a unos cuatro o cinco marchas por encima de cualquier otro peso welter. La velocidad es lo que hace que la mano derecha de Woodley sea una responsabilidad que sus oponentes tienen que enfrentar.

A menos que Woodley salga con la intención de sorprender a Till de alguna manera, hay muchas posibilidades de que este enfrentamiento se parezca a sus peleas contra Thompson. Hasta que toma el centro de la jaula contra prácticamente todos, y Woodley ha demostrado un nivel de comodidad sorprendentemente alto luchando contra la valla. Es un armador de rango natural para Woodley, contra un oponente más alto y más largo. También es fácil en su cardio, no tener que perseguir a un hombre más grande. Venció a Thompson luchando principalmente fuera de la valla. ¿Por qué no hasta que?

La diferencia es que probablemente no sea tan precavida como lo fue Thompson. Uno, simplemente no es su naturaleza. Y dos, ha visto lo que le sucedió a Thompson en los cuadros de mando contra Woodley. La puntuacion esporádica mientras controlaba el octágono no se ha logrado. Espere hasta que se abra más con la mano izquierda y, si se siente realmente cómodo, busque un clinch para colocar sus rodillas y codos subestimados.

Si Woodley intenta usar su lucha libre, es probable que se haga (de nuevo) selectivamente. Pero incluso si esto no parece una pelea de lucha, y es probable que no, la lucha podría jugar un papel importante en el resultado si la pelea es cerrada y va a las tarjetas de puntuación. Un derribo aquí o allá podría terminar teniendo mucho peso.

Predicción: Darren Till por decisión.

Resultado:

Vídeo KO:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 8, 2018