Written by: UFC

UFC 244: Kelvin Gastelum vs Darren Till [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Kelvin Gastelum vs Darren Till

Los atacantes de peso mediano de la UFC Kelvin Gastelum y Darren Till chocarán este sábado 2 de noviembre de 2019 en UFC 244 desde el interior del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

Recién salido de su derrota digna de la «Pelea del año» ante Israel Adesanya, Gastelum no está muy lejos de una posible revancha con «Stylebender», particularmente desde que Paulo Costa se rasgó el bíceps. Es una gran pelea por el talento desde hace mucho tiempo, una en la que Gastelum buscará demostrar las razones por las que es digno de otra oportunidad por el título. Es una pelea igualmente importante para Till, si logra pasar las aduanas de los Estados Unidos a tiempo, quien finalmente pasará al peso mediano después de una lucha continua para ganar peso en 170 libras (así como pérdidas consecutivas). Es cierto que Till ha sufrido un par de derrotas devastadoras, pero también es fácil reaccionar exageradamente: ambas pérdidas llegaron a los luchadores de élite, y Till solo tiene 26 años.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Kelvin Gastelum

Récord: 15-4 (1)
Victorias clave: Ronaldo Souza (UFC 224), Michael Bisping (UFC en FOX 27), Johny Hendricks (UFC 200), Tim Kennedy (UFC 206), Rick Story (UFC 171)
Derrotas clave: Israel Adesanya (UFC 236), Chris Weidman (UFC en FOX 25), Tyron Woodley (UFC 183), Neil Magny (UFC Fight Night 78)
Claves para la victoria: Gastelum continúa demostrando que un enfoque demasiado complicado no es necesario para ser un contendiente de élite. Gastelum ha obtenido grandes victorias y ha tenido mucho éxito con un enfoque muy simple para el combate, ya que realiza la gran mayoría de su trabajo con la clásica combinación uno-dos.

En este combate, el objetivo es extender los intercambios en el bolsillo. Entre los dos ex Welterweights, Till seguirá siendo el hombre más alto y más largo, probablemente buscando atacar a Gastelum con golpes y patadas. Sin embargo, recientes combates han demostrado que la defensa de Till en el bolsillo es menos que perfecta, y ahí es precisamente donde la mano izquierda de Gastelum tiende a nivelar a los oponentes.

En un enfrentamiento entre Southpaws, el jab adquiere una importancia adicional y, afortunadamente, el jab de Gastelum es brutalmente efectivo. Viniendo de su postura más baja y atlética, debería ser una gran herramienta aquí. Como tal, me gustaría ver muchos golpes agudos y cortantes de Gastelum. Una vez que Till comience a disparar, Gastelum debería mantenerse comprometido.

Ya sea que retroceda un poco o bloquee, Gastelum debería mirar para disparar esa mano izquierda mientras Till se aleja. En resumen, la secuencia ideal de Gastelum aquí es disparar el jab, jalar / bloquear / deslizar, regresar con la izquierda.

Darren Till

Récord: 17-2-1
Victorias clave: Stephen Thompson (UFC Fight Night 130), Donald Cerrone (UFC Fight Night 118), Bojan Velickovic (UFC Fight Night 115), Wendell de Oliveira (UFC Fight Night 67)
Derrotas clave: Tyron Woodley (UFC 228), Jorge Masvidal (UFC Fight Night 147)
Claves para la victoria: Sí, hasta que ha perdido un par de veces, y hay algunas soluciones que deben ocurrir con el movimiento de su cabeza. Al mismo tiempo, Till sigue siendo un atacante ofensivo brutalmente efectivo e inteligente con un pistón de mano izquierda.

Aunque Till es un atacante muy diferente de Adesanya, todavía hay mucho que el inglés puede aprender de la batalla de Adesanya con Gastelum. A saber, Adesanya tuvo un momento extraordinariamente difícil luchando como un puro luchador. Adesanya puede haber mantenido una altura significativa y alcanzar ventaja, pero la increíble velocidad de la mano de Gastelum demostró ser más que un ecualizador.

En lugar de esperar a tomar algunas izquierdas, cualquiera de las cuales podría terminar la pelea si aterrizaba perfectamente, hasta que aprenda de Adesanya y lidere el baile. «Stylebender» encontró mucho más de su éxito cuando fue él quien respaldó a Gastelum, lanzando patadas duras en cada oportunidad. Como los dos son zurdos, Till debería tener un objetivo claro en la pierna principal de Gastelum, y dañar la pierna contribuiría en gran medida a mitigar esa ventaja de velocidad.

Kelvin Gastelum vs Darren Till en VIVO

La posición del próximo contendiente en las 185 libras de repente está en juego, y el ganador de este combate será, como mínimo, considerado.

Si bien es definitivamente negativo que Gastelum luchó contra Adesanya tan recientemente, la acción increíble y el fuerte desempeño de Gastelum realmente ayudan a pasar por alto ese problema. Fue un gran título de todos los tiempos que se decidió en los últimos cinco minutos, lo que significa que ajustes menores podrían darle a Gastelum la victoria la próxima vez. Puede que no sea la primera opción de todos, pero pocos argumentarían otra oportunidad de un combate tan increíble.

En cuanto a Till, esta es una oportunidad para reafirmarse como uno de los mejores contendientes jóvenes del planeta. Existe un argumento justo de que fue llevado a la cima demasiado rápido, pero Till también es bastante talentoso. Si puede recuperarse aquí, es menos probable que reciba una oportunidad por el título inmediato que Gastelum, pero no estaría a más de una victoria más de distancia.

Vídeo Repetición. Till vence a Kelvin Gastelum por Decisión:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 3, 2019