Written by: UFC

Resultado: Henry Cejudo vs TJ Dillashaw [Vídeo Repetición KO] ver UFC Fight Night 143 2019

Henry Cejudo vs TJ Dillashaw

Gran función tendremos cuando la UFC haga su debut en la familia de ESPN, por lo que se esperaba un gran revuelo y se ha preparado una gran cartelera. Hay un evento principal a nivel de pago por ver, ya que la promoción trasladó a Henry Cejudo vs T.J. Dillashaw de la pelea estelar de la UFC 233 la semana pasada a esta cartelera que ha levantado mucha expectativa. Mientras que la UFC se apresuró a poner su mejor pie adelante, agregó una pelea de Donald Cerrone para encabezar las preliminares y el poder de la estrella problemática que proporciona Greg Hardy.

Hora y Canal UFC Fight Night 143

Pelea estelar: Henry Cejudo vs T.J. Dillashaw
Sede: Barclays Center en Brooklyn, New York
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm en México.
Canal: ESPN en Estados Unidos. Fox Sports en Sudamérica.

Henry Cejudo vs TJ Dillashaw en VIVO

Para bien o para mal, 2018 fue el año de la súper peleas, y UFC comienza el 2019 con el mismo tema. Sin embargo, esta es una pregunta rara, que en su mayoría genera preguntas sobre el futuro de la división de peso mosca de UFC. Esta pelea fue anunciada por primera vez mientras corrían rumores de que UFC estaba cerrando la categoría de peso y enviando a Demetrious Johnson a One Championship, por lo que la opinión general era que Cejudo avanzaría para enfrentarse a Dillashaw. En cambio, por razones que aún no están claras, Dillashaw bajó a 125 libras, incluso cuando el UFC continúa eliminando a los luchadores que pierden en la categoría de peso. Agregando a la sensación de bajar la fortaleza: si bien Cejudo ahora es probablemente el mejor peso mosca bajo contrato de UFC, eso viene con un poco de asterisco, ya que la opinión pública se dividió sobre si merecía la decisión de vencer a Johnson que le dio el cinturón. . Con eso dicho, Cejudo ahora es claramente un luchador a nivel de campeonato, mostrando el tipo de determinación para mejorar en su carrera de MMA que se esperaría de un medallista de oro olímpico. Cada contratiempo ha encendido un fuego bajo Cejudo. Los problemas de peso al principio de su carrera lo llevaron a Cejudo a ganar 125 libras de manera limpia cada vez que salía, mientras que una pérdida repentina en su primera pelea contra Johnson lo llevó a adoptar un estilo de boxeo mucho más fuerte para complementar su lucha de élite. Resultó en un estilo completo y bien organizado que le permitió a Cejudo competir por segunda vez con uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Cejudo ha cobrado oficialmente todas sus expectativas, y en menos de seis años de su carrera profesional de MMA, puede que ni siquiera esté en su mejor momento.

En cuanto a Dillashaw, su propio legado como campeón se encuentra en un lugar extraño. Su primer reinado por el título llegó en un asombroso disgusto sobre Renan Barao, ya que Dillashaw fue el retador por defecto y se fue con una victoria dominante, pero nunca salió de las puertas. Las lesiones a Dillashaw y Barao llevaron a una espera de más de un año antes de la revancha, y luego Dillashaw perdió su título por decisión controversial ante Dominick Cruz. Después de eso, Dillashaw tuvo que esperar casi dos años para recuperar su título y básicamente ha pasado los dos últimos años sin hacer nada más que vencer a Cody Garbrandt, ganando el título por primera vez en el nocaut del segundo round en 2017 antes de terminar con Garbrandt en el primer round en su revancha de agosto. Dillashaw ha sido probablemente el mejor peso gallo en el mundo por algunos años, ya sea con o sin título, pero también sería bueno verlo en realidad un reinado largo y diverso como campeón. No solo tiene el talento para hacerlo, sino que 135 libras se ha convertido en una de las divisiones más profundas de UFC, por lo que Dillashaw no tendrá falta de retadores interesantes. Por ahora, hacemos que nuestra estadía se convierta en peso mosca por alguna razón, incluso si el combate resultante es uno de los mejores que el UFC puede poner.

Será interesante ver cómo interactúan los estilos de estos dos. La primera pelea de Barao fue la fiesta de presentación de los rápidos, variados golpes de Dillashaw y, con el tiempo, desarrolló un juego de pie extremadamente inteligente, investigando y sintiendo a sus oponentes antes de descubrir cómo separarlos. Esta dinámica estaba claramente en juego durante sus dos peleas con Garbrandt. En el primer round de su primera pelea, las rápidas reacciones de Garbrandt casi llevaron a que Dillashaw fuera noqueado, pero el siguiente episodio vio a Dillashaw hacerse cargo y anotar su propia final. La segunda pelea vio a Dillashaw continuar ajustándose para una victoria aún más dominante. A diferencia del estilo a veces agresivo de Garbrandt, Cejudo podría frustrar a Dillashaw como lo hizo Cruz; y con Dillashaw bajando, Cejudo podría ser el luchador más rápido. Teniendo en cuenta la mejora de Cejudo de pelea en pelea, es fácil verlo adoptar un estilo conservador que no le da a Dillashaw mucho para adaptarse y explotar. También está la cuestión de cuán efectiva será la lucha de Cejudo en esta. Dillashaw se presentó como luchador y mostró esa habilidad contra John Lineker, pero aunque tendrá la ventaja en cuanto a tamaño, no está claro qué tan bien el campeón de peso gallo podrá defender un juego de lucha de nivel olímpico que Cejudo está adaptando cada vez más al MMA. . Dillashaw puede ser capaz de mantener esta pelea en pie, mientras lee a Cejudo y lo desarma, pero si Cejudo puede hacer que su juego de derribo se desarrolle como lo hizo en racha contra Johnson, esta pelea se vuelve aún más interesante.

También vale la pena mencionar la extraña dinámica en juego aquí. Tradicionalmente, estas súper peleas han visto al campeón más pequeño subiendo, pero con Dillashaw moviéndose hacia abajo, eso altera una gran cantidad de sabiduría convencional acerca de que el peleador más grande tiene una ventaja de fuerza y, en general, plantea dudas sobre qué tan bueno se verá Dillashaw cortando libras En una pelea tan cerca, ese será el X factor que decide las cosas. Considera las imágenes que salieron en las redes sociales de Dillashaw y que lucen tristemente demacradas semanas después de la pelea. Es una decisión estrecha, pero la elección es Cejudo por decisión.

Repetición Victoria de Cejudo sobre Dillashaw:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 19, 2019