Written by: UFC

UFC 234: Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum

Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum

El sábado 9 de febrero en la noche, el UFC regresará a la zona de Down Under, ya que el UFC 234 se llevará a cabo en vivo en el pay-per-view desde el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

Y en el evento principal, los fanáticos recibirán un premio, ya que el australiano Robert «The Reaper» Whittaker (20-4) pondrá nuevamente en disputa su título de peso mediano contra el ex campeón de The Ultimate Fighter (TUF) Kelvin Gastelum (15-3-1) en lo que está preparado para ser un combate emocionante entre dos de las estrellas jóvenes más brillantes de la división.

Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum en VIVO

Whittaker, de 28 años, se ha establecido como uno de los mejores peleadores del mundo desde que subió a las 185 libras en 2014. De hecho, no ha perdido un combate desde entonces, al ganar ocho peleas consecutivas en la categoría de peso. Ese tramo incluye victorias consecutivas por KO’s sobre Derek Brunson y Ronaldo Souza antes de dos victorias consecutivas sobre el excelente Yoel Romero.

Estilísticamente, Whittaker se ha convertido en un brillante atacante. Con un fondo en las artes marciales tradicionales, «The Reaper» usa una velocidad y precisión tremendas además de una forma única de movimiento para atacar a sus oponentes desde una variedad de ángulos.

Pero el campeón defensor también ha demostrado una gran habilidad para mezclarse, amputar y cambiar velocidades para atrapar a los oponentes con la guardia baja, al tiempo que incorpora una variedad de golpes y una amplia gama de patadas. Whittaker puede no ser conocido como el noquador más fuerte, pero ha demostrado la capacidad de terminar peleas, ya que nueve de sus victorias han llegado a través de T/KO.

También es importante tener en cuenta que Whittaker tiene una tendencia a mantener las manos en alto y ha comido grandes tiros por sus problemas.

Aunque conocido principalmente como delantero, ha mejorado continuamente su juego de lucha a lo largo de los años. Por ejemplo, se ha comprobado que Whittaker es bastante difícil de derribar, usando su velocidad, trabajo de piernas y habilidades de lucha mejoradas para evadir a los atacantes. En dos peleas contra Romero, un ex atleta olímpico y uno de los mejores luchadores puros en el deporte, Whittaker evitó un sorprendente 21 de 28 derribos.

Así que si la pelea realmente golpea el lienzo, Whittaker no está fuera de su elemento. Un cinturón marrón en el Jiu-Jitsu brasileño, el campeón posee cinco victorias de sumisión a su nombre. Y solo ha sido presentado una vez.

Al pasar al retador, Gastelum, de 27 años, también ha tenido éxito desde que regresó al peso medio. En 2016, se fue 3-1-1, logrando victorias por paro sobre Tim Kennedy y Michael Bisping, además de una victoria por decisión sobre Souza. Originalmente, el no-concurso también fue una victoria de parada para Gastelum, ya que terminó Vitor Belfort, aunque fue anulado después de que dio positivo a la marihuana.

El mexicano-estadounidense proviene de una base de lucha, ya que fue campeón estatal de preparatoria en Arizona. Pero desde entonces se ha convertido en un atcantee bastante eficaz bajo la tutela de Rafael Cordeiro en el MMA de King.

Gastelum, un peleador a presión, que lucha para salir de la postura zurda, no teme pararse en el bolsillo y mezclarse. Al poseer habilidades de boxeo nítidas y una poderosa mano izquierda, el retador solo ha mejorado en este departamento, ahora posee un juego de pies pulido y un mejor uso de los ángulos. También ha mezclado más patadas en su ataque.

En términos de ataque, Gastelum realmente proviene de una base de lucha como se mencionó anteriormente, aunque parece que se ha alejado de ese aspecto de su juego en los últimos años, al parecer prefiere golpear. Sin embargo, él tiene habilidades de derribo fuertes si decide usarlas y, a veces, muestra una gran capacidad para batirse durante los intercambios de agarre.

En lo que respecta a las presentaciones, Gastelum es un cinturón negro en el 10º planeta Jiu-Jitsu y tiene cuatro victorias de sumisión a su registro. Chris Weidman lo bajó y lo presentó en su reunión de 2017, aunque no es probable que Whittaker implemente un plan de juego similar.

Dicho todo, esta pelea es difícil de convocar. Espera que se juegue principalmente en los pies con Gastelum presionando a Whittaker y conectando algunos tiros pesados ​​si Whittaker no mantiene la guardia en alto.

Whittaker, sin embargo, es el atacante más multifacético. Su velocidad y su juego de pies controlarán la distancia y el ritmo de la pelea, lo que permitirá a su amplio arsenal de ataques precisos eliminar a Gastelum en camino a una victoria por decisión.

UFC 234: Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Resultado:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 10, 2019