Written by: UFC

UFC 271: Israel Adesanya vs Robert Whittaker EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Israel Adesanya vs Robert Whittaker

El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, verá una cara familiar en el Octágono cuando se enfrente a Robert Whittaker en UFC 271 en el Toyota Center en Houston este sábado 13 de febrero.

Israel Adesanya vs Robert Whittaker en VIVO

Adesanya y Whittaker se enfrentaron por primera vez en 2019. Adesanya detuvo a Whittaker en el segundo round para convertirse en el campeón indiscutible de las 185 libras. Desde entonces, Whittaker se ha abierto camino de regreso a la contienda por el título con tres victorias consecutivas. Mientras tanto, Adesanya ha hecho tres defensas del título, pero se quedó corto cuando intentó convertirse en campeón de peso semipesado contra Jan Blachowicz el año pasado y sufrió la primera derrota de su carrera profesional.

Whittaker ha vencido a Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum, todos por decisión unánime, para conseguir su boleto a una segunda oportunidad de campeonato. Pero Adesanya ha sido tan dominante, si no más, en sus defensas del título contra Paulo Costa, Marvin Vettori y Yoel Romero.

¿Hará el retador suficientes ajustes para vengarse, o cerrará el campeón este capítulo con una actuación dominante?

Pronóstico Adesanya vs Whittaker 2

¿Cuánto ha cambiado en los dos años y medio desde que Adesanya y Whittaker se enfrentaron?

Honestamente, no mucho. Whittaker ganó tres peleas consecutivas y mostró una lucha impresionante contra Kelvin Gastelum, mientras que Adesanya defendió el título de peso mediano tres veces, pero se quedó corto cuando intentó convertirse en campeón de dos divisiones contra Jan Blachowicz. Pero si miras cómo pelean, es difícil creer que Whittaker haya mejorado lo suficiente como para darle la vuelta a Adesanya.

Whittaker sigue siendo un golpeador peligroso, pero algunos creen que su único camino claro hacia la victoria es su lucha libre. Blachowicz lo usó para neutralizar a Adesanya el año pasado. El problema es que Whittaker solo tiene 10 derribos en 17 peleas de UFC, cuatro de ellas contra Gastelum. Eso podría significar que Whittaker dio un giro y reconoció que necesitará ser un verdadero artista marcial mixto para derrotar a Adesanya. También podría significar que fue solo un subproducto de una pelea que estaba dominando y volverá a ser «Bobby Knuckles» cuando la puerta de la jaula se cierre contra Adesanya.

Adesanya ha mostrado una gran mejora en su defensa contra derribos. Evitó que Marvin Vettori utilizara lo que podría ser la mejor lucha libre en la división. Blachowicz tenía una ventaja de tamaño considerable que Whittaker no tendrá.

La clave aquí es que es poco probable que Whittaker sea tan agresivo en la revancha porque el juego de Adesanya se basa en capitalizar los errores de sus oponentes. Aprendió eso de la manera difícil, y sería una tontería duplicar esa actuación. En cambio, espere un Whittaker más cauteloso que intentará elegir sus lugares y mezclar su ofensiva.

Es una lástima que no sea suficiente contra un contraataque punzante.

Si Whittaker no puede cerrar la distancia y llevar la pelea al suelo, entonces Adesanya podrá ganar otra decisión a través de su magistral kickboxing. Las probabilidades de que Adesanya gane son de $1,36, lo que no genera mucho valor. Pero si cree que Whittaker adoptará un enfoque más cauteloso, espere que Adesanya se contente con tomar lo que se le da y superar a su oponente. A $ 2.75, hay valor en una victoria por decisión. Es una apuesta mucho mejor que tomar Adesanya directamente.

Predicción: Adesanya por decisión

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 13, 2022